Cura bloguero a mucha honra
Muchas personas me han hecho esta pregunta: ¿Ganará, usted, bastante con el Blog, porque no cesa ningún día de aparecer por aquí?. La respuesta es sencilla: Sí, gano amigos, que son los lectores y comentaristas. Ellos me pagan con su fidelidad de leer lo que cuelgo en la Red. Con esto me sobra.
La primera interrogación lleva a otra: ¿Es, usted, un cura bloguero?. Respondo que sí, que me gusta ese apelativo, porque así es como se llama en un español forzado a todos los que escribimos en un blog.
Viene una tercera observación. ¿Qué pretende, usted, con escribir en un Blog?. Lo hago para evangelizar, para dar a conocer el mensaje salvador del Señor, para hacer apostolado y alumbrar el camino de salvación a quien ponga sus ojos sobre las líneas que coloco en la Red a diario.
Desde el inicio de mi presencia bloguera he deseado que, al ser un simple aficionado a este mundo cibernético, las noticias eclesiales fueran las estructuras sobre las que montar mis reflexiones en voz alta y pasarlas a la pantalla del ordenador.
Así he andado, más o menos. Esto me exige leer mucho: prensa y libros. Gracias a las fuentes informativas y formativas, y, gracias a Dios, hoy estoy aquí haciendo estas afirmaciones sobre mi intimidad como cura bloguero.
Estos motivos me llevan a estar presente, Dios mediante, en el Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa, el próximo miércoles en Madrid. La soledad del bloguero escribiendo es real, pero luego pasa a ser una compañía virtual a través de los comentarios y los correos electrónicos de los lectores y amigos. Ahora, espero que en Madrid el Encuentro me lleve a conocer en la realidad humana y cristiana a otras personas que se sienten y son evangelizadoras dentro de la Red de redes.
Deseo que los que estemos en el Encuentro estrechemos nuestras manos, compartamos nuestras experiencias, enriquezcamos nuestros espíritus y ensanchemos nuestros corazones con la comunicación oral y oracional ante el Señor.
Seremos, Dios mediante, durante una jornada una comunidad cristiana bloguera llena de ilusión, de alegría, de valentía, compartiendo nuestras luces y sombras, nuestros gozos y esperanzas, viendo y escuchando al Maestro Jesús que nos diga una vez más, como a Pedro aquella noche en el lago quien no había pescado nada, echa la red y verás. La red se llenó de peces grandes que casi hundían la barca.
Tengo la gran esperanza que este primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa traiga consigo compromisos comunes, proyectos futuros, búsquedas valientes en el mundo cibernético para que la Iglesia de Cristo siga evangelizando hasta el último día de nuestras vidas a quienes nos lean, y dejemos el estimulo suficiente para que otros nos sucedan con más y mejores aparatos informáticos y se les llene la red de peces grandes. Dios lo quiera.
Tomás de la Torre Lendínez
—————————————————————————
Lean, si les apetece:
Los confesionarios del Retiro son destrozados
Blog del padre Tomás
http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/los-confesionarios-del-retiro-son.html
————————————————————————-
7 comentarios
Sus solventes palabras nos dan confianza, esperanza cristiana y nos alegran día a día el corazón.
Paz cristiana y alegría de vivir, este es su preclaro mensaje.
No tenga la menor duda de que hoy el gran San Pablo ( «¡ay de mí si no evangelizo!» ), sería el Presidente de la Asociación Mundial de Blogeros Católicos y estaría evangelizando y transformando con fuerza y de NUEVO el mundo entero desde un Centro motor Director y en camino hacia la verdad, la justicia, la caridad, el amor y la única Fe, Nuestro Señor Jesucristo Dios y Hombre verdadero.
Y en todos los idiomas y desde miles de unidades cibernéticas directrices ( como Infocatólica ) para coordinadas en su finalidad en un único cerebro director, llegar con su ilusión evangelizadora y su gran amor cristiano a millones y millones de ordenadores en todo el mundo. En apoyo y ayuda de la Santa Iglesia Católica.
Hechos 16,15:
«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»
Internet y las nuevas tecnologías bien usadas, pueden ser ahora el portavoz evangelizador del mensaje universal de Jesucristo: San Juan 14,16 " Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí. ”. La Iglesia debe tener un ordenador en cada Parroquia Católica del mundo ( gente joven altruista hay para manejarlos ) y estar en contacto permanente con las palabras del Papa, sus directrices y las de sus Cardenales y obispos.
Hoy la información es la vida.
Suerte el miércoles. Con la herramienta Internet, ilusión e inteligencia se puede y debe transformar el mundo hacia Dios. La Iglesia se debe modernizar y poner al día.
Feliz encuentro Internacional junto a S.S. Benedicto XVI. Que Dios le ilumine.
Rezo por usted.
Hemos de ser prudentes. hay personas que no tienen buenas intenciones, y pueden hacerse pasar como peregrinos, que no son sino falsos peregrinos. La costumbre de los ladrones, de distraer a su víctima, mientras sus cómplices puede meter la mano, por ejemplo en la mochila, a ver que puede robar.
Como el destrozo de los confesionarios, son los hijos de las tinieblas, que aunque escondidos, tras planear sus maldades, cometen sus iniquidades, pero siempre en muy grave daño propio. Porque la maldad del malvado, siempre recae sobre sí mismo. Pensando en hacer daño a los demás, sin pensarlo, ya se encuentran en la eternidad entre los condenados en el infierno.
----------------------------------------
Tras este aviso, ahora una insignificante reflexión;
¿Qué hace un cura en un blog? ¿Por qué tiene una página web?
Tenemos que dar gracias a Dios porque esos sacerdotes, que son nuestros hermanos en Cristo Jesús, y por eso debemos verles como buenos amnigos, pues nos encaminan hacia Dios; se preocupan de nuestro bien, su trabajo de evangelizar en Internet, es el uso más importante que puede ofrecernos.
La Iglesia Católica usa Internet, si no fuera por estos medios, en que los sacerdotes, obispos, hacen su trabajo, nos quedaríamos desalentados. Pues muchas veces en nuestra propia ciudad, no siempre se nos informa con acierto. En Internet, cientos y cientos de almas consagradas... nos informa sobre la vida de santidad, nos facilitan medios para alcanzar una perfección en nuestra vocación personal.
Podemos encontrar mucha información espiritual, y con el permiso de su autor, que tenemos la manía de no pedirle permiso. Copiamos sus reflexiones, lo pasamos por la impresora, y con el persmiso del sacerdote lo dejamos en la mesita de la iglesia, para que otros lo cojan, lean, reflexionen y en provecho de su propia alma.
Pues en distintas webs católicas, hay muchísimas reflexiones que están escritos con verdadero espíritu cristiano, con el mismo sentir de la Santa Madre Iglesia Católica. No solamente reflexiones, sino algo más importante, la doctrina de la Iglesia que vemos muy bien explicadas, tanto por sacerdotes dignos, por religiosos y religiosas, por la misma Santa Madre Iglesia Católica. Con estos alimentos venidos del Espíritu Santo, nos ayuda a crecer más en la fe, y nos alegramos que nuestra ignorancia vaya sucumbiendo a la su extinción total, pues Cristo quiere que todos lleguemos al conocimiento de la verdad y nos salvemos.
Y alguno reconoce que hay un Dios personal, misericordioso, perdonador y amigo entrañable de los seres humanos.
Lo mejor de la alegre, ordenada, civilizada y cristiana esperanzada juventud mundial está ya en Madrid. ¡ Aleluya ¡.
¡ Que diferencia con la otra ¡. Siempre confusa, refunfuñona, envidiosa, atea y malhumorada.
La Santa Cruz es la diferencia.
Como dijo ayer S.S. Benedicto XVI, la Eucaristia es la fuerza que puede cambiar el mundo.
¡ In hoc signo vinces ¡.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.