Carta abierta a un cura gallego crucificado por su pueblo
Entre la cascada de noticias sobre la JMJ que acapara toda la actualidad, ha pasado casi desapercibida una muy importante: El cura del pueblo gallego, acusado de ladrón de las joyas de la Virgen, es declarado inocente, al ser acusado un vecino del pueblo por la Guardia Civil.
Hoy dedico esta carta abierta a este compañero inocente. Querido amigo y compañero Jesús Carrera: No tengo el gusto de conocerte personalmente, pero he rezado mucho por ti. He leído todo lo que se publicaba sobre el falso asunto, donde te han metido unos “feligreses” que te han crucificado en los medios de comunicación social, que es la peor cruz existente en estos tiempos para los curas sencillos como tú o cualquier otro.
Las veces que en diarios gallegos, en emisoras de radio, o en medios televisivos, he visto cómo vendían tu fama y tu honor, sin pruebas ni indicios, me he metido en tu piel, rogándole al Señor que pasara rápido ese Vía Crucis por donde te estaban llevando, haciendo unas estaciones falsas que han durado largos meses.
Sinceramente, cuando unos “feligreses” abominan de participar en la Misa por el motivo de estar presidida por un “falso ladrón”, y montan televisores para ver la transmisión de la misma, además, de ser tachados de infantiles en la fe, es que están participando en su propia condenación, porque están en pecado público, lapidando a un inocente pastor de esas mismas ovejas, vestidas así, pero son lobos rapaces y voraces.
Los curas, amigo Jesús, estamos para ser blanco de todas las piedras que deseen tirarnos, como ya lo fue Jesús de Nazaret por afirmar que era el Hijo de Dios; pero esos mismos lobos que llamaban a una lista interminable de medios de comunicación para acusarte de ladrón sin serlo, ahora, en justa compensación moral, deberían llamar a esos mismos órganos informativos para limpiar tu imagen de los escupitajos que lanzaron contra tu persona, fama y honor.
Menos mal que, en este caso y eres de los pocos, tu obispo te creyó desde el comienzo y no les dio la razón a esos hipócritas que han conseguido llevarte hasta la cruz de los sufrimientos que solamente Dios y tú conocerás por los que has pasado.
Seguramente, has vivido horas de amargura, de llanto, de soledad, de tentaciones de quitar las manos en el arado y marcharte al fin del mundo. Menos mal que el Señor te ha mantenido en alto la fe y la esperanza. Tu oración personal y la de muchos otros curas de España, entre los que me encuentro, por ti y tu inocencia segura te han mantenido erguido ante la tempestad psicológica que has sufrido durante meses.
Ahora, esos lobos voraces corren a esconderse como conejos en sus madrigueras. Son los mismos de siempre en todas partes cuando se trata de dar caña a los curas acusando como siempre con falsedades como la que tú has vivido.
Termino, amigo Jesús. Te dejo que descanses. Ruego al Señor que ilumine a tu obispo para que la parroquia a la que vayas destinado, ahora, seas recibido y tratado como se merece un cura de honor y palabra, conciencia limpia y biografía sin mancha.
Sigue contando con mis oraciones, y desde hoy, con las de todos los lectores que estén acabando de leer esta carta dirigida a un cura ladrón que es inocente. Pero dejo estas preguntas aquí: ¿Quién repone el mal moral causado a este sacerdote?, ¿quien recoge el agua derramada por el suelo?.
Tomás de la Torre Lendínez
———————————————————————————–
Lean, si les apetece:
Música clásica para el Papa y su hermano en Castelgandolfo
Blog del padre Tomás
http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/musica-clasica-para-el-papa-y-su.html
———————————————————————————–
10 comentarios
Soy cura en otras latitudes y me lo he pasado mal.
Se de días oscuros y de meses de espera....
Soy de aquellos a los que su Obispo dejo sólo, "por prudencia y por la familias influyentes involucradas".
Al final triunfó la verdad, pero la presunción de inocencia quedó manchada y ya a nadie le interesa lavarla.
La declaración final en que se prueba la inocencia de los hechos , nadie la publica , a nadie le interesa , es algo que en lo medíatico no vende.
Hoy estoy de pie , he tomado con "su autorización" distancia de mi anciano Obispo y ejerzo mi ministerio como misionero en otra Diócesis.
Gracias por tus palabras consoladoras para otro cura , pero que me han echo mucho bien a mí,..... ¿Cómo las desearía de algún cura de mi diócesis?, pero nada cada uno está en lo suyo .
Te ofrezco mis oraciones a la distancia , tú reza por mí.
Luis
-Al Maestro lo llamaron blasfemo, y por esto sus allegados lo crucificaron. Y Él dijo:- Padre perdonalos porque no saben lo que hacen.
-Visto así, a la soberbia de aquellos letrados, Jesús la trató de ignorantes.
Si no se hace verdadera JUSTICIA, siempre quedará la mancha sucia de la traición sobre esa desconfiada y anticlerical Parroquia.
Y además, una campaña mediática social y de la santa Iglesia, que restituya su honor y dignidad de persona santa, irreprochable y honrada.
Todo lo demás, es humo de pajas y pasar página de manera muy vulgar y deshonesta.
Don Jesús Carrera debe ser oficialmente situado en su inicial puesto de trabajo CON TODOS LOS HONORES, mal que les pese a algunos traidores a la Iglesia y a la santa FE.
En justicia, es lo menos que se puede pedir entre personas decentes, dignas y honorables.
Todo lo demás son paños calientes y no solucionar las cosas desde su raiz y en VERDADERA profundidad.
Supongo que muchos rezamos por él(y también por su predecesor, al que en un principio acusaron de lo mismo, pues fue en el cambio de párroco cuando sucedió el robo)
Nadie le restituye su honor ni creo que lo haga. No creo que quiera demasiado a esos malos feligreses que tiene que seguir pastoreando, salvo que esto le haya servido-espero que sí- para unirse más a Cristo sufriente, y se haya hecho más santo.
Mi cariño para él , su familia y los que le apoyaron.
Yo quiero apostillar. En mi experiencia, cuando hay calumnias y campañas contra un sacerdote... "cherchez le prêtre"... sacerdos sacerdoti lupissimus...
Jesucristo también fue rechazado por los incorregibles. Muchos se imaginan que tienen a Cristo de su lado, aún cuando se rebele contra los buenos sacerdotes y obispos.
En la vida de San Pío Pietrelcina, leemos que tuvo sus calumniadores, sus difamadores y traidores como lo tuvo Cristo.
Pero el Señor en su misericordia, hizo sacar la verdad, y todos descubrieron la inocencia del Santo Padre Pío, y aquellos que se creían algo, tuvieron un mal fin.
Hoy día sucede lo mismo, todo el que critica y calumnia a un sacerdote por la televisión, la radio o la prensa, están destinado a perder.
Pero si un sacerdote comete errores, será la Iglesia quien debe poner las cosas en orden, no nosotros. En cambio, lo que sí podemos hacer es rezar mucho por los sacerdotes.
Hace tiempo, vi unas noticias, aunque no se si se trata del mismo sacerdote. Que grupos de feligreses, renunciaron a entrar en la iglesia para participar de la Santa Misa, porque detestaban al sacerdote, y preferían congregarse para ver la Misa por la televisión.
La hipocresía es mala cosa, los hipócritas no tienen en cuenta que con su comportamiento dice no a Jesucristo.
Es el problema de los que tienen el corazón dividido, las aficiones terrenales, los entretenimientos profanos, ver telenovelas, series de televisión, debates, lo que dicen la "prensa rosa", y cosas por el estilo, hacen que la fe se extinga en el propio corazón, no pueden pasarse sin sus "partidos de fútbol" u otras aficiones deportivas, estas cosas que llevan a la idolatrían consigue también el rechazo de los sacerdotes que se disponen a llevar almas a Dios con la fe de la Iglesia Católica.
El mundano, el cristiano carnal es así. Si se tiene que enfrentar al sacerdote, hará lo mismo que hacen los ateos laicista, con su comportamiento rebelde, deja de tener a Cristo.
Aunque algunos no lo acepten, los católicos confiamos en los obispos, cuando estos están unidos al Papa, y han desterrado de su corazón todo lo que no agrada a Dios.
Estamos con los sacerdotes, sí, con todos los que se asemejan a Cristo, que viven conforme al Corazón de nuestro Dios y Señor Jesucristo.
Y estar con el Papa es estar con Dios, Cristo obra en el Papa.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.