La Cope sube en el EGM, le falta un millón que tiene esRadio

Acaba de aparecer el EGM de primavera. Arroja una realidad: la cadena Cope ha subido, alcanzando el tercer puesto detras de Onda Cero, a quien antecede la cadena Ser.

La cadena Cope en el estudio general de medios del mes de diciembre estuvo por detrás de Radio Nacional de España. Ahora gracias a los deportes y a la subida en las mañanas y en la tarde y en la noche, consigue pasar al tercer lugar de todas las cadenas generalistas de la radio española.

A la cadena Cope todavía le queda mucho trecho para llegar a desbancar a Onda Cero, lugar que ocupaba antes de la salida de Federico, Luís y César, quienes ayer publicaron una encuesta de sus oyentes totales en toda España, que alcanza casi el millón completo, después de año y medio de fundar esRadio. Esta noticia se puede leer pulsando aquí.

Quien desee conocer la noticia del EGM de hoy pormenorizada, puede pinchar aquí.

Con estos datos en las manos la cadena Cope ha subido en números de oyentes, pero muy pocos. Le falta el casi millón de personas que posee por derecho propio esRadio.

De todo esto saco dos conclusiones:

1.- La cadena Cope debe seguir su camino. Cuando llegue el estudio general de medios de verano es probable que siga subiendo, pero le falta mucho para superar a Onda Cero, a la que será muy dificil superar.

2.- Por segmentos horarios, la cadena Cope debe ser más valiente en sus contenidos de programación. Los meses que se avecinan exigen una identificación cristiana más clara y valiente.

Espero que Cope tome buena nota de sus posibilidades. Los meses que vienen son claves para tener más presencia cristiana en un cambio que pronostican todas las encuestas. Se debe buscar más la calidad de programación que la rentabilidad económica, aunque ésta sea, también, necesaria.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————

Vean el siguiente vídeo:

Telemadrid recomienda un libro religioso

Blog del padre Tomás

http://fotolog.miarroba.es/marianojv/

——————————–

2 comentarios

  
Iohannes
Yo fui de los que empecé a escuchar esRadio desde sus comienzos, a pesar de haber escuchado la Cope desde los 12 años, en que me enganché con Antonio Herrero, y a pesar de no compartir muchos postulados "ultraliberales" que a veces se defienden en la radio de Libertaddigital. Me gusta este grupo por su claro compromismo con la libertad de expresión y de opinión, algo necesarísimo hoy en España.

No obstante, he de decir que en los últimos tiempos experimento una simpatía cada vez mayor por la Linterna de Juan Pablo Colmenarejo. Influyen en esto dos cosas: la primera, que me gusta este locutor y cómo conduce el programa, y sobre todo, que me gustan los contertulios que lleva; en general, me parece siempre una tertulia mucho más sustanciosa que la de Buruaga (lo siento, pero no puedo ni con PedroJota y su acaparamiento de todo el tiempo del programa, ni con Marhuenda, ni en general con las medias tintas y los enjuagues descafeinados de esa tertulia y del estilo del presentador...). La otra razón es que César Vidal no me gusta ni la mitad de la mitad que Federico J. Losantos. La verdad es que Vidal me parecía mucho mejor en la Cope que en esRadio. Ahora la estructura de su programa no termino de comprenderla, y a veces me parece él mismo un poco cargante, como demasiado encantado de conocerse, no sé.

Respecto al magazine de la tarde, a día de hoy "La Atalaya" de Lumbreras me parece que está a años luz de Luis Herrero, que se siente como pez en el agua en este tipo de programas más amenos y distendidos (mucho mejor que en la época en que dirigió "La mañana" de la Cope, antes que Federico).

Si Buruaga apostara por un mayor compromiso con la búsqueda de la verdad cueste lo que cueste (eso es lo que caracteriza, creo yo, a Federico, aunque a algunos no les guste, y aunque él mismo a veces se equivoque), con coraje y sin componendas, compromiso que yo sí veo más en Colmenarejo (en otro estilo, diferente desde luego, del de Losantos), pues creo que ganaría muchos oyentes. No olvidemos que los oyentes de estas emisoras no somos, en su mayoría, "hooligans", como sí ocurre con muchos de la SER, y nos vamos allí donde prima claramente lo que buscamos, lleve las siglas que lleve.

Saludos.

+

07/04/11 1:22 PM
  
Amfortas
Hace usted bien, D. Tomás, en indicar esto último, porque, o yo tengo poca suerte cada vez que sintonizo Cope o, ciertamente, sus contenidos se han vulgarizado más de lo admisible.

Y al EGM, después de aquella investigación de Abellán, poca credibilidad se le puede dar. Si los datos de la SER fueran tal como aparecen, se escucharía tal emisora por todas partes, y no es ésa la realidad que percibo.
07/04/11 3:17 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.