Nueva televisión por satélite, y, además, no fui a La Noria
Los días de primavera son para soñar. Esto es lo que pienso que hace una empresa de televisión, quien en plena crisis económica, pretende competir con la televisión digital terrestre, ofreciendo un paquete de televisión por satélite con pago barato.
Llega a España la empresa Starmax HD. Con la saturación de plataformas televisivas de pago como Ono, Imagenio, que emiten por cable, ahora surge Starmax HD, que pretende meterse en el público que no vive en las grandes ciudades y está harto de la televisión digital terrestre. Yo creo que esto es un sueño primaveral.
La noticia la pueden encontrar, con todos sus detalles, incluidos precios de los paquetes ofertados y los canales contratados, pulsando aquí.
La calidad de la emisión será técnicamente de alta competencia y difícil de igualar. Como existen sueños que se hacen realidad es posible que se implanten en España y tengan éxito.
Yo creo que la sociedad actual está saturada de ofertas televisivas de todo tipo y forma técnica. Donde habría que poner la fuerza es en los contenidos que se emiten. El pueblo espectador de televisión, en una buena parte, está harto de programas basura, sin embargo son los que más tirón tienen.
Hace muy pocos días, por medio de Luís Fernando, y con un correo personal desde la emisora me invitaron a estar en La Noria para tener “un diálogo” con una cristiana llamada María Antonia Iglesias, quien disiente de algunos asuntos con la Iglesia Católica. Me negué a estar por motivos pastorales y personales.
El texto central del correo electrónico era así:
“Este sábado nos gustaría mucho poder tocar el tema de la Iglesia en nuestro programa y en particular poder enfrentar a nuestra colaboradora Maria Antonia Iglesias (católica practicante pero critica frente ciertos dogmas de la Iglesia) con alguien que representara el clero, que pueda defender la Iglesia Católica y explicar en plató todas las contradicciones que podrá levantar nuestra tertuliana. Luego habría también un debate sobre este tema y nos gustaría que pudiera sentarse en la mesa”.
No estoy tan loco como para meterme en una jaula de fieras y ser destripado y comido lindamente, dentro de esa televisión basura típica de ese programa citado.
El sábado pasado, fecha de la emisión, observé el sumario de La Noria. En lugar de la oferta que me hicieron, colocaron a un cura que iba a confesar su homosexualidad. En ese momento, me fui a otro canal.
La televisión necesita cambiar los contenidos. De lo contrario, está ocurriendo que la plebe disfruta viendo a las fieras comiendo carnaza, y el resto de canales los contemplamos un puñado de personas que sabemos elegir entre carne o pescado, sin que haga daño a nuestra sensibilidad.
Tomás de la Torre Lendínez
—————————————————
Lean, por favor: Peregrinación a Israel y Palestina en Semana Santa
Blog del padre Tomás.
http://hal2.blogcindario.com/2011/03/00054-peregrinacion-a-israel-y-palestina-en-semana-santa.html
————————————————–
18 comentarios
Si uno puede elegir entre salir a la arena del circo y no hacerlo, es evidente que se puede escoger conservar los miembros (los propios y los de la Iglesia). Eso también es ser astuto como serpiente, no cobarde.
Si decisión de no acudir a La Noria fue muy sensata. Sólo le hubiesen utilizado de saco de boxeo en el que sacudir toda la rabia anticatólica de los que ven a la Iglesia no como la guía que le muestra el camino, sino como el espejo que les muestra la fealdad que deben cambiar.
¿Qué María Antonia Iglesias es ésa que se llamada católica practicante? ¿La misma periodista que semana tras semana insulta y denigra a quienes no piensan como sus amigos socialistas? ¡Cielo santos! Si es esa católica, el demonio no necesita ateos.
Su estrategia consiste en tener en sus programas a personas que intenten defender todo lo que ellos critican y ensucian como, por supuesto, a la Iglesia. Pero esto lo hacen para suscitar un debate esteril, para buerlarse más aún de lo que ellos odian y para intentar dejar en ridículo a la gente a la que ellos "gentilmente" invitan a asistir a sus programas.
Pero lo más lamentable de todo esto es decubrir que esta telebasura (o, como diría Arturo Pérez Reverte: telemierda) la ve más gente de la que uno se imagina; y que esto, como la gota que poco a poco, al caer, va horadando la roca, va degenerando la conciencia de las personas hasta llegar al punto que criticaba hace poco el Papa Benedicto, a saber, la pérdida de la conciencia moral en la sociedad.
Un abrazo en Cristo y María.
Estamos encaminados a una sociedad orwelliana, pero Orwell cometió un error en 1984. El Gran Hermano no necesita verte constantemente si tú le miras constantemente a él.
Hal Becker
Jesús se enfrentó a los mercaderes en el templo, comió en casa de pecadores, se puso entre María Magdalena y una multitud enfurecida y armada con piedras.
VALENTÍA es lo que nos falta a muchos cristianos.
Unos demonios le invitan a su casa a cenar...¿qué habría hecho Jesús? Ese programa lo vé mucha gente, por desgracia, y es una buena oportunidad para sembrar la Verdad, con el catecismo en mano y una buena garrafa de agua bendita por si acaso.
Y una oportunidad de decirle a la MaríaAntonia que realmente no es católica aunque ella diga que sí.
En ocasiones Jesús también se escabullía, cuando querían despacharlo, porque no había llegado su hora. Quizás no haya llegado todavía la hora de don Tomás, jeje.
Ciertamente pienso que cuando el otro no tiene intención de dialogar, ni dejar explicar, ni escuchar, es absurdo sentarse a verlas venir. No haría tamponco ningún bien.
Sabe usted que en ese tipo de programas no dejarán hablar, harán ataques agresivos y fuera de lugar y de toda verdad, y cuando parezca que el atacado puede estar saliendo airoso de una acometida, cambiarán rápidamente a otra cosa que no tenga nada que ver. No es inteligente ir allí, no es el foro adecuado.
Así actúa esta gente para intentar generar un problema de conciencia a quienes no quieren participar en su circo.
En cuanto a la periodista que pasó de la televisión felipista a la telebasura, no sé yo si un cura, o media docena, o dos obispos, serían capaces de explicar todas sus contradicciones. Esta insigne periodista vive de contradecir a todo el mundo antes de que termine media frase, es la marca de la telebasura y con eso no hay para mucho "diálogo", contradecir es cortar lo que dicen los demás, mejor y antes que éllos. Yo, como Mariano Rajoy, voy a mirar lo positivo. Estoy casi emocionado de ver cómo la telebasura de Telecinco llama "nuestra", por dos veces, a María Antonia Iglesias, nuestra tertuliana, nuestra colaboradora, nuestra telebasura. María Antonia Iglesias será católica-crítica y practicante no dogmática pero en lo referente a la telebasura es practicante y dogmática y no discute con sus jefes televisivos, sino que les obedece lo más fiel y fieramente que puede. Es una excelente periodista en su conducta. Yo no lo dudo. Me fijo en lo bueno. ¿Porqué no monta un debate sobre las prácticas periodísticas de la telebasura?. Sin duda lo ganaría nuestra católica Maria Antonia, la periodista de la telebasura, jefa de informativos del felipismo televisivo.
Una nota. Supongo que ese cura que se confesó con la telebasura, no será cura. ¿O lo es?, ¿cuál es su obispo?. Hay que aclararlo. Yo no ví el programa. ¿Es normal lo que hace ese cura?. Merece un comentario en este blog de periodismo y religión. ¿Qué motivo personal y pastoral hay para hacer algo así?. Si fuese un ex-cura no sería tan relevante para la telebasura.
En fin, el bloguero ha perdido la ocasión de hacerse famoso en uno de los programas de mayor audiencia. Hay que valorarlo. En cuanto al cambio de contenidos, la telebasura es todo un cambio. Ni una sola de sus estupideces, sean personas o temáticas, se aguantaría sin la profesionalidad periodística que las sostiene. Es puro contenido periodístico y funciona muy bien y no es una casualidad. Hay mucha gente de sociología "de derechas" que sigue estos programas y hay otros que se aburren con éllos igual que se aburren con el resto de la programación, pero se los tragan como si nada. La telebasura incluso se ha atrevido a quitarle parte del mercado al descompuesto gigante prisaico, y ha salido bien parada porque gana audiencia; eso indica que está en el gran juego periodístico, en lo informativo ha seguido las normas triunfadoras de Prisa, como el resto del periodismo. Yo no creo en el cambio de contenidos porque no quiero descubrir qué nuevas maldades inventará el periodismo para ganar audiencia. No me interesan. Lo que hay es un periodismo todavía poderoso pero con señales de agotamiento, la telebasura es eso, por mí que se agote y se pudra pero que no cambie más.
Jesús entraba en casa de cualquiera que lo acogiese en su corazón.
Pero estos demócratas de boquilla lo que hacen es invitarte a su programa, no para oir el mensaje de Dios, sino para insultar tu persona y a la Iglesia que representas.
Por Dios, ¿no os dais cuenta que "veis la paja en el ojo ajeno y no veis la viga en el propio"? El nacionalcatolicismo se ha acabado, seguid a Jesús y tratad de convencer a la gente con ejemplos y amor, no despreciando todo aquello que no está de acuerdo con vuestras ideas y creencias.
Lo que dice A.M.B.P. es un topicazo de cuidado. En este blog aparecen muchas cosas que no gustan al bloguero y las deja pasar. Hay que repasar los archivos para comprobarlo. Además, también es falso que el catolicismo, en general y en España, no se haya tragado lo que no le gustaba. Ahora se está tragando la EPC y ya en tiempos de Franco tragó de todo, nacionalismo, socialismo, y vete a saber, nunca lo sabremos, y lo puso de acuerdo con sus creencias como si tal cosa. Yo he pasado por un colegio concertado y no te cuento la de cosas que ví por allí. El párroco de la católica María Antonia de la telebasura, debería tener una conversación con su feligresa antes de recomendarle un cambio de religión, pero no lo hará, no hay cuidado, la periodista María Antonia de la telebasura morirá como hija de la Iglesia, nadie lo duda, ya ves, lo que es tragar.
Por otro lado, hay mucha gente no cristiana que desprecia a la telebasura y no va a "La Noria", por ejemplo Federico Jiménez Losantos y otros articulistas del periodismo serio y progre, tanto monta. Sin embargo, ahora recuerdo que el católico y pelmazo Luis Herrero pasó por la telebasura a rendir su homenaje. El caso es que eso periodistas tienen unas "ideas y creencias" no cristianas y tampoco van a "La Noria". ¿Y qué pasa?. Lo que me maravilla es saber qué ideas tendrá don A.M.B.P. que son compatibles con ir a la telebasura, ¿qué ideas son esas?. Estoy seguro de que nos interesan a todos. ¿Es cristiano amar a la telebasura?. No sé. Tal vez las normas del blog para lo insultante, blasfemo, violento y discriminatorio chocan un poco porque esos son los valores principales de la telebasura y a un adicto no le gusta que cuestionen sus reglas de pensamiento.
Como nota a mi comentario anterior, repito que María Antonia Iglesias es una profesional reconocida e indiscutible del periodismo, ha tenido cargos muy importantes. En cuanto a la telebasura, apareció en España, si no recuerdo mal, en una televisión autonómica, la valenciana, con el programa "Salsa Rosa" y de ahí pasó a Telecinco que la ha desarrollado a fondo con profesionales que venían de Televisón Española: Sardá, "El Gran Wyoming", el que dirije ahora "La Noria", no recuerdo su nombre pero sí su cara en TVE. La telebasura tiene dos formatos: de periodistas y de actores, ambos estuvieron reunidos en la telebasura de Telecinco contra Aznar. El formato periodístico sigue en Telecinco, el de actores está en "La Sexta" y proviene de TV3, la televisión de Cataluña, muy profesional, muy cara y muy malvada. La telebasura nació en los canales de televisión públicos.
En sevilla tenemos un "paso",Que representa a Jesus delante de Herodes,
Y sabes como se llama,JESUS EN EL DESPRECIO A HERODES.
Si se te olvido, el pasaje, lo encontraras en la Sagrada Biblia.Lc,23:9
Sobre mª Antonia Iglesia,dudo que sea catolica, si no creé en los dogmas de la Santa Iglesia Catolica, sera lo que ella le de la gana, pero Catolica ,nada de nada .
Y ya basta de "buenismo,al pan pan,. y al vino vino
En lo que se parece al modelo de Prisa, es que todos está creciendo como Prisa lo hizo, por crecer y ocupar todo el campo, y al final, quedará el que haya ganado más datos de audiencia y el crecimiento exagerado habrá arruinado económicamente al resto. También los medios públicos juegan, con el dinero de todos, a crecer más que nadie y atiborrarnos de periodismo desde la alta dirección. Es otra señal de que el periodismo apesta a descomposición.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.