Dedicado a los que aborrecen a Juan Pablo II en los altares (II)
La próxima beatificación del Papa Juan Pablo II sigue cosechando situaciones para pasar al libro de los record. Comenzaron por las prisas del proceso para elevarlo a los altares. Continuaron por la cuestión de que un Papa, Benedicto XVI, beatifique a su antecesor no se hacía desde hace siglos.
Tiraron basura, con mentiras demostradas, que acudir a Roma iba a suponer un gasto inmenso, por persona, cobrando una entrada, solamente por estar en el acto de la beatificación a celebrar en la plaza de San Pedro.
Ahora, aparecen con una discusión medieval que costó mucha sangre, dolor y separaciones en el seno eclesial: la adoración de las personas. Es infantil, torpe, absurda, y propia de incompetentes atacar la beatificación de un Papa, porque el postulador de la causa pida que se comunique otro milagro obtenido por intercesión de Juan Pablo II.
Todos los postuladores de los causas de los santos hacen lo mismo, se trate de un Papa, de un fundador, de un matrimonio, de un joven o de un niño. Es parte de su oficio de obtener las pruebas máximas posibles para elevar a esa persona como héroe de las virtudes cristianas y modelo a imitar, y disponer de un intercesor delante del Señor para alcanzar las gracias que cualquier desea obtener.
Si se acude al argumento medieval de la adoración de las personas, solamente los ingenuos caen en la trampa. Y más si se propone desde portales que confiesan amar a la Iglesia por encima de todo. Evidentemente defienden su “modelo” de Iglesia que el Papa Juan II con su doctrina y decisiones de gobierno la mandó al trastero de la historia, arruinando el sistema marxista, base de tantas tropelías eclesiales de los últimos cincuenta años.
Los escribientes correspondientes tienen la batalla perdida y la guerra también, porque Juan Pablo II será beatificado, mal que les pese, el 1 de mayo, si Dios quiere, con la presencia de millones de personas presentes en San Pedro y en sus casas viéndolo por la televisión. Un acontecimiento singular en la Iglesia de hoy.
Todos los cristianos que deseamos ver a Juan Pablo II en los altares somos más que los renegados que echan y seguirán colocando basura sobre este acontecimiento.
Ahora bien, aquí estaremos, Dios mediante, para quitar esa basura y la que venga. Llevamos tiempo colocados de barrenderos dentro de la Iglesia. Y aquí estaremos hasta el último suspiro vital.
Tomás de la Torre Lendínez
———————————-
Por favor, lean: La JMJ 2011 Madrid firma un convenio con Fundación SEUR, que llevará 7 toneladas de Rosarios
Blog del padre Tomás
http://hal2.blogcindario.com/2011/02/00025-la-jmj-2011-madrid-firma-un-convenio-con-fundacion-seur-que-llevara-7-toneladas-de-rosarios.html
—————————————————-
11 comentarios
Dios le pague todo el bien que hacen Uds.
Gracias de corazon
¡Magnífico argumento! También podríamos decir, con esa regla de tres, que los que votaron al PSOE en las dos últimas elecciones generales, fueron más que los que votaron a cualquier otra formación política. ¿Y qué?
Dijo la beata Catalina Emmerich que la Verdad es la Verdad, aunque solo una persona en el mundo entero la crea. Incluso podría darse el caso que NADIE cree en la Verdad. No por ello deja de ser la Verdad.
Nuestras razones tenemos los que nos oponemos a esta beatificación. En lugar de atacar unos argumentos ridículas, con la socorrida táctica del "hombre de paja", defendería mejor su causa replicando las razones REALES que aducimos los tradicionalistas. ¿O es que tiene miedo de entrar en materia?
Debe de ser difícil defender el beso famoso al Corán, la estatua aquella de Budha en el altar de San Vicente en Asís, aquella frase, "San Juan Bautista, protege el Islam", y tantos y tantos escándalos.
Por eso prefiere hablar de números. No dudo que hayan muchos millones de católicos que festejarán esta beatificación, como muchos millones de católicos festejaron las victorias electorales de ZP.
Porque recuerdo a Alejandro que ha habido 33 Papas mártires, y no creo que ninguno de ellos sea menos que Juan Pablo II.
Por muchas ganas que YO tenga de ver a JPII en el santoral, me sigue resultando extraña tanta rapidez.
Que hay o ha habido muchos santos en la Iglesia no canonizados, incluidos papas, pues sí. Qué quita o qué pone eso a la beatificación del Papa. Más rápido o más lento, el proceso normalizado se ha seguido y la Iglesia testimonia su santidad y gran parte del pueblo de Dios lo reclama, y yo que tanto le debo a mi querido y amado Papa. Y el hecho que lo reclame gran parte del pueblo de Dios qué quita para que sea verdad que es Santo. Gracias sean dadas a Dios por ponernos ayudas espirituales como lo hizo con Juan Pablo II. Luego dicen que la elección de los papas son casualidades, o polítiqueos, o luchas de poder...yo veo claramente, en este caso y en la mayoría, la acción del Espíritu Santo. Y después de esto: habemus papam...Josephus, anda que al Señor no le gana a generoso nadie.
Santo Súbito. La Paz.
Gracias por S S Benedicto XVI.
Y ahora Señor dignate llevar a la gloria de los altares
a S S PIO XII.( Pastor Angelico )
! BENDITO SEA DIOS¡
Los comentarios están cerrados para esta publicación.