Se cumplen 1,300 años de la invasión árabe en España
Buena idea expresada ayer en el Magazine del diario El Mundo. Se suponía que, con motivo de la entrada árabe en España en el año 711, si no hubiesen ganado los castellanos la Reconquista, en este 2011 se cumplirían mil trescientos años de la batalla de Guadalete, que fue el inicio de la dominación árabe.
Todo el número estaba dedicado a esta fabulación histórica, suponiendo que hoy España, se llamaría Alandalus, y los cristianos seriamos una minoría mozárabe más o menos consentida dentro de una sociedad musulmana.
El Papa Benedicto XVI ha escrito su mensaje titulado: La libertad religiosa camino de la paz, con motivo de la jornada mundial de la paz celebrada el pasado 1 de enero. En la tranquila lectura que recomiendo he encontrado este párrafo:
“La libertad religiosa está en el origen de la libertad moral. En efecto, la apertura a la verdad y al bien, la apertura a Dios, enraizada en la naturaleza humana, confiere a cada hombre plena dignidad, y es garantía de respeto pleno y recíproco entre las personas. Por tanto, la libertad religiosa se ha de entender no sólo como ausencia de coacción, sino antes aún como capacidad de ordenar las propias opciones según la verdad”.
Si aquí, siguiendo con la fabulación histórica, el Estado fuera musulmán, las palabras del Papa sería imposible cumplirlas.
Durante el año terminado, 2010, las persecuciones contra los cristianos en Oriente a manos de musulmanes o budistas han sido muy elevadas. El Papa ha pedido la paz y la concordia en una sana libertad religiosa en esas naciones orientales.
Sobre este asunto ofrezco, a los amigos lectores, un excelente artículo, que pueden leer pulsando aquí.
El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana ha hablado claro sobre la libertad religiosa en la homilía de la Fiesta de los Reyes Magos. Lo podemos leer pinchando aquí.
Acabo como empecé. Menos mal que la Reconquista terminó en el año 1492. La fabulación histórica se queda en eso solamente, en una argucia literaria, en una justificación para elaborar un trabajo periodístico.
Pero, debemos cuidarnos de la lenta invasión que el mundo árabe está haciendo por Europa, aprovechando la inmigración. A esto debemos prepararnos para que no nos tomen por sorpresa.
Tomás de la Torre Lendínez
19 comentarios
Invasión????? Entonces el desembarco de la cultura europea en América tras el descubrimiento que fue???? Acasos fuimos invitados?? Decir que es una invasión tan solo es darle alas a la gente extremista, o acaso usted forma parte de ese grupo de gente fanática??
serénate e infórmate
Sereno e informado estoy.
civilizar un continente a la Luz del Evangelio
Civilizar??? Lo pidieron los recién descubiertos habitantes de América...no? Por lo tanto fue una imposición. A que te refieres con civilizar??? Había grupos en la América Precolombina que eran bastante salvajes (rituales macabros y sangrientos) sin embargo la mayoría eran grupos bien desarrollados con agricultura y con culturas bastante florecientes.
que sembrar el terror durante ocho siglos con la espada del odio islámico, que es lo que sucedió a partir del siglo VIII con las sucesivas invasiones que sufrió la península
Ein???
O sea, que siempre los Europeos han sido los buenos, y han ido por ahí repartiendo bondades???? :|
Eso de ver las cosas blanco o negro, sin medias tintas tiene mas pinta de ser un chauvinismo ideológico mas que una realidad.
Ni los Europeos fuimos tan buenos en América ni los bereberes que emigraron a Hispania eran tan malos.
A Chimo: hombre pero no seas tan mezquino, por lo menos di que si bien hubo evangelizacion, esto no era el cometido primero... ademas como te atreves a dejar entrever que por alli no hubo terror? No solo terror, sino muerte a granel y exterminio despiadado.
Es cierto que se cometieron muchas injusticias y se importaron enfermedades como el constipado en que los nativos de América no eran inmunes. Pero los dibujos difamadores que aparecen en ediciones antiguas no se ajustan a la realidad. La población se diezmó por el cambio de vida, las nuevas enfermedades y también la violencia, pero no como único factor.
Háblales de la Alianza de Civilizaciones y te dirán que es una estupidez ingenua, que no se puede ir con la ramita de olivo por un mundo lleno de enemigos y demás.
Pero si les afeas la conducta de España en América, parece que se vuelvan hippies, y te hablan de "encuentro", "mestizaje", "hermandad"...
Señores, toda colonización es imponerse sobre otro.
El mestizaje no tiene otro mérito que la escasez de mujeres europeas en la América española, pues a diferencia de las anglosajonas las nuestras o no quisieron ir o no nos las quisimos llevar.
Además de la esclavitud a la que sometimos a los negros, tuvimos la institución de la "encomienda": a cada español se le daba una parcela de tierra y un número de indios adscritos a ella como siervos de la Europa feudal, para que trabajasen para él, que a cambio tenía encomendada la tarea de "evangelizarlos" y "civilizarlos". A fin de cuentas ¿no salían ganando los indios con la salvación de su alma a cambio de su libertad y su trabajo?.
Y sobre invasiones y árabes, invasión es lo que hicimos los españoles en Marruecos a principios de siglo, solamente para proteger los intereses mineros de cuatro ricos y para que unos pocos militares y políticos recuperasen su estúpido orgullo nacional tras perder Cuba. Y entre otras cosas, para vengar la derrota de Annual bombardeamos con gas mostaza las aldeas alrededor de Melilla. ¡El mismo crimen por el que justificamos la invasión de Irak para juzgar a Sadam!.
El problema de España es que la maldita izquierda y el "progresismo" nos ha inoculado un mensaje destinado a hacernos vivir sin la autoestima necesaria para cada pueblo o persona, que le haga centrarse en todo lo bueno hecho para ponerlo como ejemplo y sentir los errores.
Pero no, el deporte favorito del resentido progre es escupir lo más posible sobre los otros, especialmente la fe de sus propias madres y la historia de sus propios padres.
"Gratitud?, eso jamás, no sea que me convierta en una persona feliz..."
Estoy seguro de que mis antepasados fueron buenas personas porque siempre fuimos pobres.
Los criminales de verdad fueron los que se enriquecieron traficando con esclavos, expoliando a los indios y explotando a los obreros.
Muchas fortunas se han apilado sobre montañas de cadáveres.
Y no se trata de relamerse, sino de denunciar para que no vuelva a ocurrir.
El silencio nunca arregló ningún problema, y ahí tiene por ejemplo la pederastia en la Iglesia católica, que solo se ha empezado a solucionar cuando un Papa como Benedicto ha sido valiente y ha decidido reunirse con las víctimas y dar instrucciones a los obispos con luz y taquígrafos.
Y en cuanto a los árabes, probablemente en tres o cuatro generaciones haya una mayoría de europeos de origen árabe, y dependiendo de si los integramos y educamos correctamente o si los marginamos y confinamos en guetos, la suerte de Europa será una u otra.
Necesitamos que los musulmanes aprendan a separar Iglesia y estado, que la religión no entre en conflicto con la ciencia, que los textos sagrados gobiernen la vida privada y las leyes positivas la vida pública, etc.
Aunque visto lo visto, si a muchos cristianos también les cuesta entender esto, igual es una vana esperanza y volveremos a ver dos fanatismos medievales ensangrentando Europa.
Sí claro, no como el cristianismo que fue a América a integrarse.
O aquí mismo en Europa, donde el emperador Teodosio decretó en el 380 que el cristianismo pasaba a ser la religión oficial y proscribió el paganismo.
Igual si los cristianos hubieran cumplido entonces con la tolerancia y la integración que ahora predican, millones de Europeos segurían rezándole a Isis o Apolo.
Mire, que al final se imponga el islam porque tienen más hijos, pues es un simple hecho biológico.
Pero "el islam" es un concepto abstracto. Turquía es un país con un 99,99% de musulmanes y tienen una democracia que funciona mucho mejor que la de países como Rusia, donde la Iglesia Ortodoxa poco a poco va recuperando el terreno social y político de los tiempos de los zares.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.