“Gólgota Picnic”: ¿teatro?, u ¿ofensa a los cristianos?

Ayer tuvo lugar un estreno teatral en Madrid, en el María Guerrero, de una obra titulada “Gólgota Picnic”, cuyo autor es Rodrigo García.

Presento la noticia tal como la transmite el Diario El Mundo, en su versión digital. Se acompaña un vídeo corto pero elocuente, donde habla el autor. Se puede pulsar aquí.

El autor posee una página web que se puede visitar pinchando aquí.

En otro diario madrileño, La Razón, muy vinculado al periódico del Vaticano, que lo encarta en el número de cada domingo, la noticia se da desde otra orilla. Se puede dar un vistazo aquí mismo.

Mi opinión personal es que este señor podía hacer una obra de teatro, en vez de apoyada en su “Cristo”, que hablara sobre algunos personajes de otras religiones. ¡A que no tiene valor¡

Pero, ahora, pasa lo de siempre, los cristianos somos los que nos llevamos todas las bofetadas de estos autores que desean solamente ganar dinero a costa de ofender a Jesús de Nazaret.

Y hablando de dinero, ¿estará esta obra teatral subvencionada con los dineros para “cultura” sacados del bolsillo de todos los ciudadanos?. Sería la guinda del pastelazo.

Tomás de la Torre Lendínez

12 comentarios

¿y nuestra respuesta a la bofetada? ¿no será poner la otra mejilla?

A mi parecer, a diferencia de otras religiones, la nuestra nos enseña que ante el insulto, mansedumbre. Imitación de Cristo y santa paz.

Bendiciones,
08/01/11 6:02 AM
  
Diego
Lo de poner la otra mejilla no signifique que nos dejemos dar bofetadas.
Quiere decir que no debemos devolver las bofetadas, pero no quiere decir que no nos defendamos.
Quiere decir que si nos agreden con violencia, nos defendamos con amor, pero que nos defendamos.

Incluso Jesús respondió cuando fue agredido:

--- ¿Así contestas al Sumo Sacerdote? --- Jesús le respondió: --Si he hablado mal, declara lo que está mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas? (Juan 18,19-24)
08/01/11 10:54 AM
  
vicente
otra ofensa a los cristianos.
08/01/11 11:37 AM
  
percival
Aparte de la fácil blasfemia, ¿este señor no tiene otros veneros de creatividad más realmente artística? Por lo que se lee y se ve de su espectáculo bochornoso (que eso es lo que es), este señor adora el dinero. Y se regodea en el escándalo. ¡Y tiene la osadía de reflexionar sobre la muerte! ¿Habrá leído " de qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma"? Y si hace perder la de los demás.¿qué le espera?. Oremos por él.
08/01/11 12:38 PM
  
tito livio
A ver: menos hablar. ¿Hay algún abogado por aquí que quiera realizar un infórme jurídico sobre esta ofensa y presentarlo en un juzgado denunciando los hechos aportando todos esos fundamentos jurídicos ante el juez, y todo esto gratis? Supongo que no. Pues de ser así, ya está dicho todo. yo puedo presentar una denuncia pero cómo la voy a defender ante el juez si no tengo ni idea de derecho, ¿y en base a qué, en qué fundamento la denuncia? A ver si alguien especializado en derecho quiere realizar todo esto gratuítamente y llevar un proceso (apelaciones contraapelaciones, costas, gastos de transporte etc, y el tiempo que eso requiere) todo gratuitamente, todo de su bolsillo.

¿A qué no? pues ya está, y luego nos quejamos de que insultan a los cristianos, especialmente a los católicos. Pues claro. Merecido lo tenemos.
08/01/11 2:01 PM
  
Francisco José Delgado
El payaso del vídeo, o está fumado, o es retrasado. No creo que entienda ninguno de los argumentos que se están dando aquí.
08/01/11 2:46 PM
Diego yo pienso, y cada vez me acerco más a esa postura, que justamente uno no debe defenderse ante los insultos. Creo firmemente que la "indignación" debe rápidamente transformarse en una actitud reparadora del Corazón de Cristo. Eso, pienso, más que una demanda daría testimonio de mi fe, y ciertamente lograría profundos cambios en los corazones.

En lugar de escandalizarnos, pienso que debemos hacer corrección fraterna, a eso estamos llamados (y eso se hace en secreto). Si no nos hacen caso, pues simplemente seguimos orando por el pobre que no escucha y pedimos a Dios que lo acoja en su misericordia.

08/01/11 4:12 PM
  
Mateo
¿De que nos extrañamos?. Ya Él lo advirtió, seríamos perseguidos, perseguidos, difamados, estos son los mismos que matan a los cristianos en los países del pacifico islam, solo que amparados cobardemente por una sociedad materialista aborregada y dormida.
13/01/11 12:52 PM
  
Campa
La única forma de que salga este pestiño es con dinero público. Primero nos roban y luego encima nos patean.
15/01/11 5:58 PM
  
Nathanbforrest
Es otro ataque más a la Iglesia Católica por parte de la Derecha pagana que gobierna la comunidad de Madrid.


Fdo.Uno de SAIN
19/01/11 12:01 PM
  
Mª Teresa Castillo
No salgo de ni asombro reflexionando sobre esta basura de obra.¿Cómo es posible que se escenifique algo tan rastrero,burdo, y soez que hiere los sentimientos de cualquier persona sea ó no sea creyente.
Es una prueba más de la persecución a la Iglesia, consentida y animada desde ambitos politicos, y lo que más me duele, una prueba más de una sociedad adormilada de cristianos anestesiados que no tiene la garra suficiente para boicotear tales barbaridades.
¿Qué pasaría si se tratase a Mahoma la decima parte de mal que se trata a Cristo ?
No me queda como creyente mas que mi manifestación de protesta, y rezar desagraviando a Cristo por tan infame y barbara representación.
19/01/11 2:12 PM
  
pepón
Según gente que ha trabajado con el director y creador de ésta obra, éste es un chulo y un colgao que se bebe una botella de licor antes de los ensayos. Personas que le han sufrido, que incluso son de izquierdas, le critican por su falta de respeto hacia las creencias de los cristianos, ("es que es super fuerte, demasiado para un creyente") y además trata mal a determinados trabajadores vinculados a la organización del evento. Además lo que muchos de vosotros no sabeis es que en dicha obra de teatro, para burlarse del milagro de los panes y los peces, utiliza nada menos que centenares de panes de hamburguesa en el suelo del escenario, a los que escupe, arroja pintura y mierda, para luego tener que limpiarlo y tirarlo los operarios cada vez que se representa la obra. Este despilfarro de pan (con la que está cayendo de hambre), es también muy criticado por personas incluso de izquierdas. Aparte de eso, incluso la gente aficionada al teatro "raro" dice que ésta obra es una porquería y un aburrimiento, pero claro, el director, como ha recibido premios en varias ciudades de Europa, se cree un genio y un chulo. Pues bien, señores, todo ésto está subvencionado por Cultura.
25/01/11 2:27 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.