“Gólgota Picnic”: ¿teatro?, u ¿ofensa a los cristianos?
Ayer tuvo lugar un estreno teatral en Madrid, en el María Guerrero, de una obra titulada “Gólgota Picnic”, cuyo autor es Rodrigo García.
Presento la noticia tal como la transmite el Diario El Mundo, en su versión digital. Se acompaña un vídeo corto pero elocuente, donde habla el autor. Se puede pulsar aquí.
El autor posee una página web que se puede visitar pinchando aquí.
En otro diario madrileño, La Razón, muy vinculado al periódico del Vaticano, que lo encarta en el número de cada domingo, la noticia se da desde otra orilla. Se puede dar un vistazo aquí mismo.
Mi opinión personal es que este señor podía hacer una obra de teatro, en vez de apoyada en su “Cristo”, que hablara sobre algunos personajes de otras religiones. ¡A que no tiene valor¡
Pero, ahora, pasa lo de siempre, los cristianos somos los que nos llevamos todas las bofetadas de estos autores que desean solamente ganar dinero a costa de ofender a Jesús de Nazaret.
Y hablando de dinero, ¿estará esta obra teatral subvencionada con los dineros para “cultura” sacados del bolsillo de todos los ciudadanos?. Sería la guinda del pastelazo.
Tomás de la Torre Lendínez
12 comentarios
A mi parecer, a diferencia de otras religiones, la nuestra nos enseña que ante el insulto, mansedumbre. Imitación de Cristo y santa paz.
Bendiciones,
Quiere decir que no debemos devolver las bofetadas, pero no quiere decir que no nos defendamos.
Quiere decir que si nos agreden con violencia, nos defendamos con amor, pero que nos defendamos.
Incluso Jesús respondió cuando fue agredido:
--- ¿Así contestas al Sumo Sacerdote? --- Jesús le respondió: --Si he hablado mal, declara lo que está mal; pero si he hablado bien, ¿por qué me pegas? (Juan 18,19-24)
¿A qué no? pues ya está, y luego nos quejamos de que insultan a los cristianos, especialmente a los católicos. Pues claro. Merecido lo tenemos.
En lugar de escandalizarnos, pienso que debemos hacer corrección fraterna, a eso estamos llamados (y eso se hace en secreto). Si no nos hacen caso, pues simplemente seguimos orando por el pobre que no escucha y pedimos a Dios que lo acoja en su misericordia.
Fdo.Uno de SAIN
Es una prueba más de la persecución a la Iglesia, consentida y animada desde ambitos politicos, y lo que más me duele, una prueba más de una sociedad adormilada de cristianos anestesiados que no tiene la garra suficiente para boicotear tales barbaridades.
¿Qué pasaría si se tratase a Mahoma la decima parte de mal que se trata a Cristo ?
No me queda como creyente mas que mi manifestación de protesta, y rezar desagraviando a Cristo por tan infame y barbara representación.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.