El padre Bru pierde su demanda contra el Grupo Risa, por un lector de El Olivo
Un asiduo lector de este blog me envía lo siguiente:
“Un enlace sobre la demanda del padre Bru.
César Vidal daba anoche la noticia en su programa de esRadio.
Firmado: El lector de El Olivo”
5 comentarios
Sería de agradecer que alguien pudiera pasar un audio de este grupo, así todos nos podríamos hacer una idea de lo que significa para los 'humoristas' y su actual jefe la palabra respeto.
Un saludo.
Tomas parece que la radio esa de es, te gusta mucho, y de catolica tiene poco, en referencia a sus dos estrellas de presentadores, fede un ateo confeso y cesar un protestante con tanta sabiduria que no le ha sido nada rebelado, " estas cosas son para sencillos y necios"
con que se mofen en otros medios de nosotros vamos servidos, y si tu amigo va a seguir escuchando a calzon quitado, que se lo ponga que se le ven las verguenzas
El padre Bru es jefe del Área Sociorreligiosa de la Cadena Cope. Este cargo tiene la característica de que no responde a los criterios normales de una emisora. No se puede pedir que tenga ingresos publicitarios pero debería tener algunos oyentes. Sin embargo, ni siquiera responde ante el criterio de la audiencia. Aunque el padre Bru no tenga un solo oyente y sus programas sean un tostón que se repite, no importa. Es una parcela peculiar de la Cope. Y además tiene un poder sobre el resto de la programación, y lo ejerce. El padre Bru defendió el fiasco de Nacho Villa asegurando que era periodismo de calidad y defiende la actual programación porque busca la unidad y no la división. Esa programación no tiene ninguna unidad, responde a los criterios comerciales y generalistas de Barriocanal y está diseñada a toda prisa con restos de periodismo de un lado y de otro, ¿dónde está la unidad?. El padre Bru no responde ante Barriocanal sino que va por otro lado. Además, si el padre Bru está trastornado, ya no se puede meter con el resto de los programas y eso es bueno para Barriocanal porque nunca se atreverá a enfrentarse con sus criterios y Barriocanal podrá seguir haciendo su unidad de destino en lo comercial como le dé la real gana. El comercial Barriocanal ha metido en la Cope a los periodistas que llamaban al asalto de unas sedes políticas, ¿qué le pueden importar a Barriocanal los ridículos desvaríos del padre Bru?, ¿alguien se los cree aparte del padre Bru?
En cuanto al Grupo Risa, yo no sé nada de chistes verdes porque nunca escucho la radio de madrugada. Me extraña que el bueno de Abellán consintiese, un hombre tan querido por los obispos hasta que el "capitalista sin alma ni corazón", Barriocanal, le echó porque no era productivo para la Cope. Viene bien decir que el Grupo Risa hacía chistes verdes como si también los hiciera sobre el padre Bru pero no es el caso. Nadie piensa en nada sexual en lo que se refiere al padre Bru. Yo he escuchado al Grupo Risa por el día y lo suyo es la parodia política, nada verde. Y no se puede hacer parodia y tener respeto a la vez. No puedes parodiar al Rey, ZP o a quien sea y ser respetuoso con éllos. En cuanto a Losantos, es evidente que no respeta a Rajoy o a los nacionalistas catalanes, a Cebrián o a Roures. El Grupo Prisa no respeta a Esperanza Aguirre; la Sexta no respeta a Benedicto XVI y TV3 no respeta a nadie que hable en español. En cambio en Televisión Española y en las televisiones autonómicas sólo respetan lo que les mande el jefe político. Eso del respeto está muy bien la primera vez que lo dices. La palabra "respeto" significa mucho menos de lo que parece. No tener respeto por algo es una cosa ambigua que suena a cosa sólida y contundente pero si haces una parodia ni siquiera tiene sentido, ¿hay algún humorista gráfico respetuoso en la prensa escrita?. Telemadrid tiene a sueldo a Salvador Sostres, un imbécil nacionalista catalán, ¿para qué contrata nadie a Salvador Sostres si no es para faltar al respeto en cada palabra?. El éxito de audiencia de la telebasura o el interminable periodismo deportivo, ¿qué tienen que ver con el respeto?. Un humorista tiene derecho a no tener respeto porque con una exigencia radical de respeto, el humor es imposible. Un periodista no lo tiene pero da igual, los grandes figurones del periodismo hacen mucho alarde de respeto pero en cuanto pueden lo tiran y siempre andan buscando ocasiones para tirarlo, al rato se vuelven a vestirse de respeto. Menudos hipócritas. Es algo muy corriente con el respeto, que lo reclaman a voz en grito quienes menos lo merecen y eso forma parte de la pragmática del respeto. El criterio del respeto no sirve en este caso del Grupo Risa porque la Cope ya empleó a los del Grupo Risa en su anterior programación y funcionó bien, había beneficios y oyentes y el Grupo Risa de ahora no es muy distinto a como era entonces. Yo no digo que el Grupo Risa guste más o menos pero no se trata de unos "humoristas" que cuentan marranadas de madrugada. Un poco de respeto al Grupo Risa. Además le han ganado la demanda al jefe del Área Sociorreligiosa de la Cadena Cope por algo que éllos no han hecho. Nada menos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.