Cope: sin misa en el Valle. Onda Cero: mofa cortada al Papa
Todo es posible en la España actual. Los monjes de la Abadía del Valle de los Caídos organizan una misa por los difuntos y los asistentes no pueden entrar impidiéndolo la Guardia Civil.
En Onda Cero se monta una situación tirante entre el conductor del programa Carlos Herrera y uno de sus contertulios, catalán de nacimiento y vecindad, que pretende mofarse del Papa y de los cristianos.
La primera noticia está recogida por la cadena Cope. Pinchando aquí pueden leer y oír la noticia.
Ante esta situación yo me pregunto: ¿Por qué el gobierno se aclara de una vez y nos dice lo que va a hacer con el Valle de los Caídos?. ¿En la España de hoy se puede permitir que la fuerza pública impida a unos ciudadanos cristianos pacíficos participar en la Misa organizada y celebrada por los padres benedictinos?.
La campaña de mofa y de insultos en Barcelona contra el Papa Benedicto XVI, orquestada y amparada por gente eclesial con cargos de responsabilidad eclesial es insostenible. Son los fariseos de siempre: estamos con el Papa, pero contra el Papa. Están pasados de vueltas. Su única religión es el nacionalismo rancio y ciego.
Esto fue lo ocurrido en Onda Cero, en el programa que conduce Carlos Herrera. Lo pueden leer pulsando aquí.
Concluyo. Y me pregunto: ¿Qué pensará Benedicto XVI de esta España de charanga y pandereta; de falta de libertades elementales; y de burlas e insultos al sucesor de Pedro?.
Tomás de la Torre Lendínez
18 comentarios
No te dejan ir a la Santa Misa de Difuntos en la Basílica Pontificia de Cuelgamuros y emplean NADA MENOS que a la Guardia Civil. Como si los cristianos fueramos TERRORISTAS.
Y muchas gentes odian y se burlan de la visita del Papa a España.
No hay libertad, ni respeto A NADA, NI A NADIE.
Peor que en Cuba o en Rusia.
Pobre Papa, no sabe en el avispero que se mete.
Aquí, como en USA, nos hace falta un THE PARTY o un " GAZPACHO PARTY " a la española, con una NUEVA DEMOCRACIA.
Y EL SÁBADO A LAS 12 EN COLÓN CON MILES DE BANDERAS DE ESPAÑA.
Debemos RENACER. Media España no se resigna a morir.
Lo que no es Arcadi Espada es "catalán". Eso de ser catalán es algo que depende de Cataluña y Cataluña ha rechazado a Arcadi Espada, no se ha llegado al punto de Albert Boadella que le han anulado todos su méritos públicos y casi le han expulsado oficialmente de Cataluña. Así funciona el nacionalismo y lo primero que hace es decir y señalar quién es o no es de lo que éllos dicen. La marca de este ser nacionalista es la servidumbre, no importa tanto donde haya nacido uno o lo que sea, el caso ser Cataluña y Arcadi Espada no lo es. Él va a TV3 y se niega a hablar en catalán que es la monolengua de la Corporación Catalana de Comunicación Catalana, a pesar de que -dice Arcadi Espada- la pagan con los impuestos de todos, también de los que hablan en español. Arcadi Espada no es nacionalista ni rancio ni de otra clase. Lo suyo es la tradición racionalista.
Además Arcadi Espada no se mofa de nadie. Dice claramente que el Papa le parece una figura intelectual de primera fila. En esto sigue a su maestro de prosa y de otros ateísmos: Sánchez Ferlosio, que ha escrito lo mismo. Ambos le reconocen como teólogo para criticarle racionalmente desde el ateísmo o lo que sea; en cambio el Papa es casi un zote ignorante de ciencia para Dawkins. Es una perspectiva interesante y si Ratzinger supiese que estos periodistas y otros parásitos del periodismo le valoran tanto, tal vez querría discutir con éllos por lo intelectual por lo del diálogo fe/cultura y todo eso. En varios artículos Arcadi Espada ha valorado mucho al Papa como intelectual de tipo esencialista o algo parecido, no lo recuerdo bien ni me interesa esta disputa. En cambio esta línea de periodismo mezclado con intelecualismo trataba al Papa anterior como un saltimbanqui mediático y de talante derechista; hay que reconocer que, con el nuevo Papa, algunos han cambiado su valoración. Lo normal dentro de ese periodismo este tener la misma opinión negativa hacia cualquier Papa.
Luego está lo de hacer el programa de radio de rodillas. Es una burla hacia Carlos Herrera que se la toma muy mal y mete en el asunto la misa y todo lo demás del catolicismo. Y una nota más en plan cómico. Arcadi Espada se ha refugiado en "El Mundo" tras escapar de "El País" (por haber atacado a su ex-periodismo) y desde allí sigue, a ratos, con su ateísmo militante sin llegar al histrionismo histérico de Antonio Gala. El chiste es que los canales mediáticos del gran Pedro J sirven, a la vez, para esta clase de ateísmo racionalista y para promocionar los programas de la católica Cope. Es una curiosidad.
Que existe una campaña de mofa e insultos no se puede negar.
Que esté orquestada y amparada por gente con cargos de responsabilidad eclesial es una exageración.
El termino "responsabilidades eclesiales" es muy ambiguo. Tal vez se refiere tan solo a párrocos eméritos o a catequistas "muy plurales".
Estoy dispuesto a debatir nombres y su responsabilidad eclesial.
El pim-pam-pum contra el Arzobispado de Barcelona sale muy barato.
La estupidez de Ardio Espada (por cierto charnego) no tiene que ver con su región
Hay separatistas y separadores
Y en este caso no son los borbones
Para saber el grado de inteligencia y desarrollo intelectual de un país, sólo se necesita mirar sus cementerios, y el respeto que se tiene a los muertos. Pues el llamado respeto a los vivos engaña. No es fiable. Es hipócrita.
Las leyes de cada lugar y en cada momento, pueden decir misa, en religioso o en marxista –del trato a los vivos, pero su realidad humana sólo queda tangible mirando todo cuanto se relacione con los muertos. Pues el mismo trato que damos a los muertos, el mismo, somos capaces si se tercia de dar los vivos. Si menospreciamos a los muertos, es por que no respetamos en nuestra hipocresía a los vivos.
Y ese es el caso de España, país en donde la hipocresía mostrando bondades es ley, pero a la vez cuando se nos calienta la perola a los sicópatas, somos capaces de hacer las mayores barbaridades contra el género humano; digamos contra nuestros vecinos, nuestros propios hermanos, la sociedad en la que vivimos. Aquí mostrando respeto a los muertos y los vivos somos capaces de aumentar el número de muertos matando vivos.
Y ríanse ustedes de la democracia española, que dice respetar a los vivos, dar dignidad a los vivos, si esa misma democracia justifica la falta total de respeto a los muertos. Respeto en su ausencia que no tolera el ver los símbolos, los nombres, las placas y lapidas que conmemoran los hechos de los muertos.
España es un país desgraciado, de gente desgraciada, socialmente desgraciada, pues no nos respetamos en vida, y mucho menos tras la muerte. Todos los días quienes fomentan la falta de respeto a los muertos, tanto en su opinión, como en sus hechos, quedan impunes en su locura borrando la realidad de los muertos. Y si antes lo fue, sigue siéndolo; y da igual que digamos misas, recemos responsos, hagamos panegíricos y loas a los muertos propios; todo es hipocresía; pues no respetamos los muertos ajenos. Pues antes no los respetamos en vivos.
La falta de respeto a las placas y monumentos, a los muertos, nos dice que es lo que realmente pensamos, y de terciarse haríamos con los vivos. España en eco histórico repite diariamente en su falta de respeto a los muertos, que es un país de asesinos. En todos los estamentos y partidos políticos, en sus lideres y en sus afiliados. Somos en hipocresía voceras que condenan la pena de muerte, cuando en mente deseamos la muerte de nuestros enemigos, y no respetamos sus muertos. Aquí en aborto y en político matamos a nuestros propios hermanos e hijos.
Con respeto a los muertos.
So. Andrés Castellano Martí. Gracias.
El sábado a las 12 en Colón, rebelión civica en favor de las pobres victimas del terrorismo.
Miles de personas como siempre. En directo por ES. RADIO, y TV ( Libertad Digital ).
Vives en BABIA. Parece mentira que seas un Ángel.
De exterminador, desde luego, ya veo que NADA.
Aquí, no va a ver NUNCA MÁS, ninguna exterminación de cristianos.
Ganamos otra vez y claramente " con la gorra ".
Bañaté en el rio Manzanares, quedarás limpio.
Estimado Padre Tomás, no sé si habrá tenido usted ocasión de ver la repugnante portada que esa bazofia de revista que es "El Jueves" dedica a ridiculizar a S.S. el Papa y su viaje a España. El dibujito de marras representa al Papa vestido de "cupletera" sexy y diciendo "¡Esas palmas, h*****!" bajo un titular que dice en letras grandes algo así: "Ya que [su visita] nos cuesta tanto... ¡por lo menos que dé espectáculo!".
¿Hay derecho a esto? ¿No había en el Código Penal un artículo que señalaba como punibles las ofensas a las creencias religiosas de las personas?
Cuando hace dos años la misma revista publicó una caricatura (malísima por cierto) de los príncipes de Asturias en actitud erótico-festiva se armó un gran escándalo y se secuestró la publicación. No dijeron nada cuando, con anterioridad a este hecho, se habían publicado en dicho panfleto portadas claramente blasfemas e irreverentes contra S.S. el Papa Juan Pablo II, contra Jesucristo y hasta contra el mismísimo Dios Padre. Ni que decir tiene que ahora tampoco se tomarán medidas contra la nueva portada antipapal. A tal punto llegan la hipocresía y la desvergüenza del sistema actual, que, en palabras de Jesús, cuela un mosquito y se traga un camello.
Y eso sí, seguimos con el argumento demagógico de lo que "nos cuesta" la visita del Papa. Ya hace años la condesa Gunilla Von Bismarck (esa señora en cuyo diccionario no figura la palabra "trabajo") dijo algo parecido a propósito de la visita de Juan Pablo II. ¿Y por qué nadie se escandaliza de lo que nos cuestan los sueldos de los políticos, que, al contrario que los Papas, no dan nada a cambio?
¡Pobre España! Que Dios se apiade de ella.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.