Radio Estel en la visita del Papa
En estos días previos a la llegada del Papa a Barcelona se encuentra uno a gente rara por la red. Por ejemplo: grupos promotores de acciones contra la visita papal; el cardenal de Barcelona que narra, con felicidad, todo lo que se ha preparado y significará la estancia papal allí; otros que muestran su contrariedad contraprogramando acciones eclesiales ese mismo día……
Me faltaba un medio de comunicación propio de la diócesis barcelonesa: Radio Estel. Y he encontrado lo que buscaba.
Deseaba saber la contribución de esta emisora a la peregrinación papal, antes, en y después. Lo he encontrado. Ustedes lo pueden hacer pinchando aquí.
Vale la pena conocer lo que un veterano de la radio catalana, ahora en Radio Estel, opina sobre sí mismo, sobre la emisora donde ahora está, su presente y futuro, sobre la Cope, sobre los servicios previos a la visita del Papa y sobre cómo piensan cubrir las horas que estará Benedicto XVI en tierras catalanas.
El futuro pastoral, tras la visita papal, parece interesar tres pimientos. Por lo menos, el veterano señor Frigola en Radio Estel lo tiene claro.
A todos nos conviene conocer todo esto. Así cada palo aguanta mejor su vela.
Tomás de la Torre Lendínez
3 comentarios
De atención pastoral presente y futura, nada de nada.
Todo mundano y de novela rosa nacionalista eminentemente catalanista.
Al tiempo.
Por supuesto que algo sea comercial es un defecto para esta gente, éllos están por encima de ese detalle. Con todo Don Riguroso se equivoca, la Cope no es esencialmente comercial. Si lo fuese, no se habría metido en el pantanal mediático que está atravesando. La Cope ha tenido una conducta anticomercial y ha tenido que descubrir por vía de hechos que tiene que ser comercial y generalista para sobrevivir y ahora no tiene más remedio que arreglar sus errores si es posible, lo tiene difícil en cualquier caso. La cuestión de hoy es, si Radio Estel no es comercial, ¿la van a financiar los católicos de Barcelona con algún impuesto del Obispado?. No, la pagará Cataluña mientras Radio Estel sea Cataluña como Cataluña es Cataluña. Además de no ser comercial a fuerza de catalana, ¿es Radio Estel una emisora católica?. El periodista no se preocupa por ese asunto, comercial, católico, ¿qué más da?, el caso es ser periodista riguroso y, en su caso, catalán. Eso lo deja muy claro.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.