Los árboles de la Catedral de Jaén no mueren de pie
Cuando el consistorio municipal de Jaén presentó el proyecto de las obras de la Plaza de Santa María lo dijimos aquí en el blog. No nos gustaba y sí lo dejamos escrito. Uno de los asuntos que nos parecía absurdo era quitar todo el arbolado de la plaza, que preside la Catedral de Jaén.
Ante la critica los grupos ecologistas sugirieron que se hiciera un trasplante de los árboles a otros sitios, incluso volviendo algún día a su lugar de origen.
Un buen amigo y compañero ha realizado el siguiente vídeo:
Se han resistido los árboles a morir. Además no han muerto de pie. Los han tenido que arrancar con mucha fuerza de su lugar. ¿Se podrán trasplantar?.
No soy entendido en el asunto, pero en la Fiesta de Todos los Santos y víspera de los Fieles Difuntos, es interesante ver cómo se matan los árboles, aunque también ellos desearán morir como todos sus hermanos: de pie.
Tomás de la Torre Lendínez
2 comentarios
El responsable, debería dimitir inmediatamente de su puesto por bárbaro e incompetente.
Creo que la plaza debía haberse mantenido tal cual como era...y no haberse modificado,pues la solera de los monumentos está en lo viejas que sean sus plazas.
Asimismo es una pasada mover esos árboles tan grandes y antiguos -no digo yo los otros-.
En el fondo,mucho me temo,que es para corregir la plana de cualquier cosa que afecte a la Iglesia -es mi opinión,por supuesto-.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.