Ayer en La Atalaya de Cope, de donde sale otra persona a esRadio

Ayer en el programa La Atalaya de la cadena Cope, leí, por teléfono el siguiente trabajo:

“Buenas tardes a todos los oyentes de La Atalaya de la Cope:

Hoy hablamos de la lengua española. Con el eco del 12 de octubre, fecha del Descubrimiento de América, hemos conocido que si la historia del español en su expansión por el mundo es la historia de un éxito, sus perspectivas de futuro son de triunfo. Así lo demuestran los datos.

El español es hablado, como primera o segunda lengua por 500 millones de personas. Es además la lengua oficial de 20 países. Todo esto supone que es la tercera lengua más hablada en el mundo actualmente. Incluso en Filipinas que parecía haberse perdido a favor del inglés, las autoridades de aquel país han anunciado el retorno del castellano como asignatura de educación pública.

En la lengua española se llevó la evangelización cristiana a todos los lugares de Hispanoamérica, donde hoy, aún se sigue dando gracias a Dios en castellano por el milagro de salir con vida los 33 mineros del fondo de la mina chilena.

El español es una lengua de unión, de fraternidad y de paz. En el nombre de Dios, en castellano, nuestros misioneros están evangelizando por toda la tierra, de ellos nos acordamos hoy, a una semana vista de la jornada del Domund, Jornada Mundial de las Misiones. El español nos une con Dios y las personas de buena voluntad.”

Quien desee oír la intervención puede pinchar aquí. La grabación está entre los minutos 10 al 12.

http://www.cope.es/la-atalaya/audio-la-atalaya–ocio-15-de-octubre-de-2010-100878

Una persona de Cope se pasa a esRadio
Ayer celebró su santo, Maite Toribio, la productora del sonido del programa de Federico Jiménez Losantos, cuando estaba en Cope. Ahora, Maite, trabaja en esRadio haciendo las mismas funciones en el programa de Federico.

Los técnicos de sonido, cuando trabajan durante años con el mismo conductor de un programa de varias horas, suelen crear unas relaciones de amistad y de complicidad en los gestos desde el micrófono y los avisos en el pinganillo de la oreja del conductor, lo que se traduce en la unidad del programa emitido que es lo llega a la audiencia. Es la belleza y la calidad del sonido de la radio bien hecha.

Deseamos a Maite Toribio éxito en su trabajo en esRadio. Es una excelente profesional con la mesa de mezclas, con el ordenador y todos los demás artilugios que están en el control de un estudio de radio.

Tomás de la Torre Lendínez

2 comentarios

  
Ignatius O´Reilly
Felicidades a Maite Toribio y a EsRadio. Yo también me vine desde la antigua Cope.
19/10/10 1:15 PM
  
DOLORES
Felicidades por el programa de la Atalaya, lo escucho todas las tardes, trabajando gracias a Dios porque en los tiempos que corren el trabajo es un lujo,aunque sea como elmio de limpiadora en un colegio. Un besote para D. Cesar, unos besitos para los Angeles,unos abrazos para los contertulios y todo eso para mi paisano, aunque yo soy catagenera.
14/12/11 2:09 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.