FGB debe seguir en sus dos cargos
Un grupo que hoy no hacen huelga son los obispos miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, reunidos en Madrid.
En su agenda de trabajo tienen varios asuntos. Uno de ellos es el renovar o revocar el nombramiento de don Fernando Giménez Barriocanal como vicesecretario de asuntos económicos del episcopado español. Mi opinión es que siga.
Según la decisión que tome la Permanente deben presentar la a la plenaria de los obispos en el mes de noviembre, cuya agenda están preparando.
La información completa la pueden leer pulsando aquí.
Considero que FGB debe seguir al frente de la economía de los obispos españoles por dos motivos:
1.- Este quinquenio lo ha hecho muy bien: ha conseguido elevar al 0,7 % de la asignación tributaria en el impuesto de la renta de las personas físicas y ha llevado a cabo campañas sensibles que han calado en los cristianos contribuyentes de forma generalizada.
2.- La ampliación de la confianza de los obispos en su gerente económico nombrándolo consejero delegado y presidente del grupo Cope está dando sus frutos: los fichajes realizados en la emisora y en la televisión van dando pasos positivos con más presencia de publicidad en las tandas emitidas; además de el aumento de visitas en la web corporativa de la propia cadena Cope.
Es verdad que quien dará o quitará razones será el EGM de diciembre, pero la serenidad existente en el personal de la empresa, que hace unos meses iba a ser liquidada en un ERE salvaje, ha producido un clima de confianza en los trabajadores y en el aumento de oyentes.
Por lo tanto, concluyo que mi opinión personal es que los obispos le renueven en el cargo por otro quinquenio más. Los datos avalan su gestión. A pesar de algún error que lo hemos dejado escrito en este blog hace unos meses.
Tomás de la Torre Lendínez
7 comentarios
En él, puede leerse, entre otras cosas, este titular:
El fichaje de Paco González y otros 52 profesionales de deportes, procedentes en su mayoría de la SER, ya está rentabilizado. La Cadena COPE ha cubierto con creces el coste de todas esas incorporaciones gracias al aumento de publicidad conseguido durante el primer mes de andadura con el nuevo equipo.
Voto por él.
Para la COPE que hay que la vendan y la gestionen otros como quieran. Que no se asocie al nombre de los Obispos y los católicos esta emisora que al final ya es como las demás generalistas.
Mejor perder la honra que los barcos. Si preferimos servir a otros señores que no sean el Señor ya sabemos que fruto daremos. Y lo peor: inevitablemente estaremos dando un antitestimonio muy potente ante muchos.
Por eso, mejor acabar lo más dignamente posible y ya está. Si a FGB sólo le importan las cuentas pues que con su habilidad venda bien la COPE o que se vaya.
Creo que es fácil de entender. Y creo que lo difícil de entender es el criterio real del padre Tomás, autor de este blog. Él y su conciencia sabrán. Además tener un blog conlleva responder a los comentarios, cosa que parece que no hace el padre Tomás. Para eso es mejor publicar artículos de opinión sueltos y no tener un blog. Cada cosa está para cumplir su función.
Un saludo cordial.
RIP.
En todo este asunto los que quedan faltan son todos los que bramaban y se rasgaban las vestiduras púbicamente, desde integristas a progresistas, hace un año contra Federico y Cesar, y que ahora callan ante la nueva cope controlada ideológicamente por UNEDISA y que el resto de la programación la dedica al deporte y el famoseo. La hipocresía es tan clara que no sé cómo se atreven a criticar nada todavía.
Barriocanal ha quedado como un gestor bueno, Para hacer una cope dócil y sumisa a los poderes y rentable barriocanal es el mejor.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.