Dos horas de buena televisión
Anoche vi un programa de debate en una televisión. La Iglesia, lo cristiano, la civilización cristiana, los signos religiosos, la herencia cristiana y la acción de gracias a la Iglesia de un país, como Cuba, a favor de los presos deportados a España, fueron temas preferentes.
En dos horas aparecieron varios aspectos que deseo destacar:
1.- Algunos periodistas presentes en el debate estaban más pegados que un sello de las viejas cartas de correos, ignorando y mezclando conceptos de la filosofía griega con la romana, desconociendo que ambas las conocemos gracias al cristianismo que nos las legó a través de San Agustin o Santo Tomás de Aquino.
2.- Entre el público presente en el estudio encontré lo que vivo todos los días: las victimas de Logse. Los pobres jóvenes analfabetos funcionales que repiten palabros sin decir nada; que repiten latiguillos aprendidos en una sola fuente informativa; y totalmente ayunos en argumentos para debatir. Hubo algunos ejemplos positivos para ser plenamente sinceros.
3.- Sobre los símbolos religiosos y el proyecto de ley de libertad religiosa, del que escribimos ayer aquí, se demostró la mezcla de conceptos entre aconfesional, laica, laicista y laicismo. Los periodistas presentes usando lugares comunes agarrándose a ellos como el naufrago a la tabla más próxima cuando desde la opción de un católico y un no creyente comenzó un disparo graneado de motivos documentados con casos prácticos de la historia pasada y presente del cristianismo en España.
4.- El programa tuvo una gran altura intelectual, humorística, casi radiofónica, que acabó con el testimonio de uno de los presos deportados desde Cuba, quien, cuando llegó el momento, agradeció la misión de la Iglesia cubana en el papel ejercido en su deportación a España, cuyo gobierno, al llegar aquí, después de prometerles el oro y el moro, les ha dejado en el total abandono.
Acabo. El canal televisivo fue Veo 7. El programa comenzó a las diez de la noche pasadas y terminó a las doce pasadas.
¿Quién moderaba el programa y quien era uno de los periodistas invitados?.
Lo dejo a que los amigos lectores lo averigüen. Quien viera este espacio lo sabrán fácilmente. Los que no visionaran este canal a esas horas se perdieron dos horas de una forma de hacer televisión atractiva, cultural, humana, y apta para todos los públicos.
Tomás de la Torre Lendínez
4 comentarios
Entre que Pedrojota me parece nefasto para nuestro país y para los valores cristianos, y que, salvo Federico, el resto de contertulias eran muy aburridas, me quedo con el cadena del Toro.
¿Qué opina del programa de Juan Manuel de Prada, "Lágrimas en la lluvia"? Se estrena el viernes y ofrecerá cine de calidad acompañado de un debate, como el "Qué grande es el cine" de Garci pero con valores cristianos.
http://www.isaacj.com/index.php/weblog/leer/luis_herrero_y_federico_jimenez_losantos_en_la_vuelta_al_mundo/
La primera es ¿cuánto tardarán en fichar por la Cope, "El Mundo" o cualquier otro medio del periodismo oficial, las periodistas que se enfrentaban con Losantos?. La escritora o periodista Julia Navarro solía discutir mucho y mal con Losantos cuando estaban en "La Linterna"; después pasó a discutir con César Vidal en "La Tarde" y su contumacia le ha asegurado una posición inamovible en la Cope. No hay como enfrentarse con el terrible Losantos para que te lluevan los contratos de periodismo en desagravio por el mal rato que has pasado. Esas periodistas saben lo que hacen y lo que quieren y hay un periodismo que necesita gente como esa.
La segunda duda es ¿qué hacía la Audiencia?. Sin duda el noventa y ocho por ciento, o más, de los oyentes de radio estaban tragándose otro partido de fútbol, otro más, en la Cadena Cope. El Todo-deporte es lo que se lleva ahora para triunfar en el periodismo a falta de telebasura. Además lo retransmiten los periodistas mercenarios de la Ser, otros defensores de la Iglesia.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.