Cope en Cataluña emite, solamente, en onda media
En Cataluña la cadena Cope solamente se puede oír en la onda media. La frecuencia modulada le ha sido prohibida por la Generalidad en virtud de la legislación por la que deben cubrir un cupo de horas en catalán, como no lo hacen se han quedado emitiendo solamente en la obsoleta onda media.
La información se puede encontrar pinchando aquí.
Si se pincha en la zona donde pone: cobertura FM, sale la siguiente ventana con el texto correspondiente, que se puede ver pulsando aquí.
Este problema está creando un gran revuelo en los oyentes de frecuencia modulada en aquella región. Esto ocurre en las cuatro provincias catalanas, en cuyas capitales existen emisoras de Cope.
La emisión en onda media solamente está produciendo un malestar que la audiencia lo traslada a Madrid por medio del teléfono o del correo electrónico. Aquí se callan. En vez de colocar en la web corporativa una información sobre este asunto, prefieren el silencio, para no herir la sensibilidad de las autoridades de la Generalidad catalana.
Algo inaudito e indicativo de un servilismo excesivo a un sistema del tripartido que hacen mangas y capirotes con la política lingüística del catalán en todos los ámbitos de la sociedad catalana.
La sangría de pérdida de oyentes, con esta decisión política, es muy grande, ya que la onda media solamente la tienen los equipos antiguos situados en las casas de los oyentes y, además, se escucha con muchos ruidos de onda y modulación.
La frecuencia modulada está instalada en los autobuses, en el metro, en los trenes, y más en los coches particulares. Los oyentes de estos sitios solamente escuchan emisoras catalanas que usan solamente el catalán.
Si una persona va en su coche privado y desea conectar con Cope en frecuencia modulada no la encuentra. Y, como la radio del vehículo solamente tiene esta frecuencia no tiene más remedio que oír una emisión en catalán.
La dictadura es total. Y la cadena Cope allí en Cataluña calla. Y en Madrid más.
Aquí dejamos la noticia. Aquí amamos la libertad total.
Tomás de la Torre Lendínez
6 comentarios
para ser lo más real posible todas las emisoras de este país deberian de competir en igualda de condiciones para saber quien es quien.
una frequencia obsoleta.
Libertad para La Cope ya!
Pero cope miramar solo se oye en Barcelona.
Pero quizá sea bueno echar las culpas fuera y evitar toda autocrítica para reforzar una idea paranoica de que somos el único tenedor de la verdad y que el mundo se equivoca.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.