El padre Bru demanda al Grupo Risa de esRadio
La demanda que el padre Bru ha colocado al grupo Risa está siendo la gota que llena el vaso de este sacerdote en el cargo que ostenta en la cadena Cope. Toda persona que escribimos y estamos en Internet sabemos que la propiedad intelectual está bastante difícil de defender.
Y mucho más en la red social de Facebook, donde, antes de llegar ante un juzgado, existen formas de defenderse de cualquier apropiación y manipulación de fotografías o similares situaciones.
Todo esto lo podemos leer y ver pinchando aquí mismo.
El padre Bru se querella contra dos miembros del grupo Risa, contra David Miner y Oscar Blanco, y deja fuera a Echevarría, que es invidente. ¿Los motivos?. El padre Bru los sabrá.
Lo que yo sí se es que un sacerdote que está en un cargo como el suyo debe ser más ecuánime, más tranquilo, más perdonador, más conciliador, más pastor y tener un corazón más lleno de la gracia de Dios, para saber reirse amistosamente de las bromas de unos humoristas que no han cometido ningún delito.
Desde aquí, ruego al padre Bru que retire la demanda judicial, porque tiene todos los rasgos de perderla ante los tribunales. Apelo a su corazón de cura bonachón como le conocemos, y siga adelante con su ministerio sacerdotal.
Desde siempre en la Iglesia cuando un sacerdote ha puesto una denuncia contra alguien ha consultado con su obispo qué camino seguir. Por esto, para terminar, pido al señor Cardenal de Madrid, don Antonio María Rouco haga entrar en razón al padre Bru, ya que le han aconsejado mal y necesita dejar correr el agua de la acequia, lo mismo que hacemos a diario todos los curas en una sociedad donde tan difícil es que hablen bien de nosotros y seamos aceptados como ministros del Señor.
Tomás de la Torre Lendínez
14 comentarios
Lo que me parece que está en discusión es el papel de la Iglesia en el periodismo. Esa es la posición y el revestimiento con el que se ofrece el padre Bru. En otros tiempos Losantos tenía su parte en el lado de la Iglesia pero la cosa terminó mal porque hubo algún cambio interno en la Iglesia que llevó a una decisión antiempresarial: deshacerse de los mejores activos de la Cope, los que daban ingresos y audiencia. Es una decisión firme e irrevocable y la Iglesia (la que representa el padre Bru que identifica periodismo e Iglesia en su persona y él es quien da la cara) sabrá lo que pretende. Por ahora, la Cope ha contratado a medio centenar de mercenarios de la Ser para que lleven el periodismo más bruto o periodismo para brutos informados, el deportivo y, se ha aliado con "El Mundo" y sus redes de difusión digitales; además ha eliminado casi todo lo que quedaba de su antigua programación. El padre Bru dice que la Iglesia (él mismo como figura visible o mediática) refrenda esta línea de información. ¿Qué quiere hacer la Iglesia en los grandes medios de periodismo?, quizás haya que esperar al libro de Losantos sobre la Cope para enterarse. El padre Bru es una pieza importante en este momento del juego. ¿Qué hacemos?, ¿salvamos al Padre Bru y lo que representa?. No sé, al fondo hay algo más importante que el padre Bru pero, ¿de verdad la estrategia que ha puesto ahí al padre Bru es la mejor para la Iglesia?. Según el padre Bru su camino es el bueno. En el periodismo suele haber diversas luchas despiadadas y o ganas o pierdes y la mayor parte de los que van de buenos están ahí para luchar detrás de una máscara. Detrás de muchos ataques furibundos y ultracatólicos contra el liberal Losantos y el protestante Vidal podría estar la inspiración del padre Bru y ahora le toca recibir a él en términos de imagen mediática, así también se mueve el periodismo. El padre Bru debería saberlo.
Las cosas se pueden hacer bien, mal, regular, fatal o desastrosamente. El padre Bru ha optado por la última opción. Y se va a ver arrastrado a un ridículo mediático descomunal.
Es de esperar que el cardenal Rouco le "aconseje" que retire esa demanda tan absurda.
Sospecho que será retirada esa demanda
Jaime Balmes.
Además, el grupo Risa es una continua fuente de buen humor, y no son para nada culpables de lo que el señor Bru les acusa. ¿ Y al ciego, por qué no ?.
Incomprensible y esperpéntica situación, en en sacerdote, que se presupone tolerante y caritativo.
El señor Bru, debería saber que :
" La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano ".
Víctor Hugo.
Que pena.
Yo si fuera el grupo risa pediría daños y perjuicios por ser acusados de algo con lo que no tienen nada que ver.
Cuando el Grupo Risa creó en Facebook el grupo "Salvemos al padre Bru", usaron esa foto, lo que provocó una cascada de comentarios poco agradables. Y eso es lo que ha provocado que el sacerdote les haya denunciado.
Me abstengo de dar más detalles porque todavía confío en que el sacerdote retire esa demanda absurda.
La iniciativa viene de unos fans del Grupo Risa. Por lo cuál, esta demanda parece del todo descabellada.
saludos
Los comentarios están cerrados para esta publicación.