Comienza el montaje de las infraestructuras para acoger la beatificación de Fray Leopoldo
La instalación de las infraestructuras que acogerá la Beatificación de Fray Leopoldo ya ha comenzado. El escenario que se montará ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados y una altura de 3,90 metros.
Asimismo, ya se ha levantado la carpa que acogerá la Sacristía, así como una oficina de atestados e información de la Guardia Civil, según informó el gabinete de comunicación de la Orden Capuchina.
También han llegado los 1.600 servicios químicos que se instalarán para los asistentes al acto. “Respecto a los trabajos de compactación de los terrenos de la base áerea de Armilla que serán utilizados durante la Beatificación, están prácticamente concluidos”, informó la Orden.
La superficie total, entre la que se incluyen los aparcamientos para vehículos y autobuses como dónde estarán ubicados los asistentes, alcanzará el millón de metros cuadrados. Por otro lado, los voluntarios continúan preparando las alforjas que se entregarán a los peregrinos el próximo 12 de septiembre, en la Eucaristía y ceremonia de beatificación que presidirá el Arzobispo Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, junto con el Arzobispo granadino, D. Javier Martínez, en la base aérea de Armilla.
A esta ceremonia de beatificación asistirán también un gran número de hermanos capuchinos procedentes de todo el mundo, representados por el Ministro General de la Orden Capuchina, Mauro Jöhri, así como numerosos Arzobispos y Obispos de toda España y miles de fieles devotos de Fray Leopoldo.
Los que pedían que se hiciera el acto fuera de la base aérea no han conseguido nada. Lo está alcanzado todo el Siervo de Dios Fray Leopoldo de Alpandeire.
Tomás de la Torre Lendínez
Los comentarios están cerrados para esta publicación.