Un cura reza para que Sarkozy tenga una crisis cardiaca por su ataque a los gitanos

Mucha gente desea algún mal a sus enemigos. Esto es incorrecto moralmente. Por lo tanto, cuando, este asunto lo hace un cura, es mucho más repudiable, aunque los motivos que le muevan sean o parezcan tener justificación.

La noticia se puede leer pulsando aquí.

Mi opinión es que no se debe desearle a nadie ningún mal, sea leve o grave. Con este actitud el cura francés pierde las razones que avalen su misión pastoral entre los gitanos.

Además, la misa tampoco es el momento oportuno para leer el comunicado que hizo.

Supongo que este compañero recapacitará su equivocación y rectificará. Dios lo quiera.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
Ana
Más que para que le de un crisis cardiaca rezaré para que Dios le toque el corazón si está siendo injusto con los desfavorecidos
23/08/10 3:59 PM
  
Martin Ellingham
Pbro.Lendínez:

Para santo Tomás de Aquino es conforme a la caridad desear el mal físico al prójimo bajo razón de bien moral. Insisto, debe ser bajo razón de bien moral. Y así, por ejemplo, es posible pedir a Dios la muerte física (no la eterna) o la enfermedad del tirano que persigue a la Iglesia.

Que lo anterior se aplique al caso que Ud. comenta, ya es otra cuestión. Porque habría que tener certeza sobre la inmoralidad objetiva de la política francesa respecto de los inmigrantes ilegales.

Saludos.
23/08/10 5:05 PM
  
Ano-nimo
Martin:

Yo siempre pensé que había que rezar por los que nos persiguen, para que se conviertan. Lo que jamás me imaginé es que había que rezar para que se murieran o enfermaran. ¡En fin...!.

Un cordial saludo.
23/08/10 5:25 PM
  
Martin Ellingham
Ana:

La respuesta de los salmanticenses, basada en santo Tomás:

P. ¿Es lícito desear mal a los enemigos y pecadores?

R. Que desearles el mal como tal, siempre es ilícito, mas no lo es el deseárselo por su bien espiritual, siendo el mal que se les desea temporal; v. g.

- para que se enmienden de su mala vida,
- o para la gloria de Dios, y que en su castigo resplandezca la divina Justicia;
- o para que cesen de oprimir a otros; porque esto es desearles absolutamente el bien, o el mal, en cuanto tiene razón de bien.

Podemos, pues, desear al pecador
- la enfermedad, para que cese de pecar;
- podemos desear la muerte, u otro grave daño a los perseguidores de la Iglesia, para que cese su tiranía. (Santo Tomás. 2. 2. quaest. 76. art.1)

Saludos.
23/08/10 5:33 PM
  
Antonio
Se está disparatando el asunto, y se está haciendo en sentido buenista. Se trata de invasores (también llamados buenistamente "inmigrantes", ilegales, por supuesto) que no solo no llegan a aportar nada bueno sino mas bien a hacer el mal. En una entrada anterior de esta bitácora se ha tratado el tema ya.

Por favor, no confundamos cristianismo con buenismo, hay que ponderar las cosas en su justo término.
23/08/10 11:40 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.