Primer Congreso Nacional sobre Educación en Familia.

Desde Valencia, un buen amigo de este blog, me envía la siguiente noticia:

“La Fundación Interamericana Ciencia y Vida y la Universidad CEU Cardenal Herrera han organizado el “Primer Congreso Nacional sobre Educación en Familia”, que se desarrollará los próximos 22 y 23 de octubre en Valencia.

El congreso, que se llevará a cabo en el Palacio de Colomina, sito en la calle Almudín de la capital valenciana, tratará sobre el “homeschooling”, es decir, la educación de los niños en casa, en lugar de en la escuela.

Entre los objetivos de las jornadas están los de “reflexionar desde los diferentes enfoques académicos en las ciencias sociales y jurídicas acerca de los modos y la viabilidad del reconocimiento oficial de la educación en familia”, así como “difundir el ‘homeschooling’, y proponer plataformas, centros de apoyo y sinergias para su expansión”.

En el congreso intervendrán profesores universitarios, educadores, políticos, psiquiatras de diferentes puntos de España, así como familias que ya desarrollan el ‘homeschooling’.
En la actualidad, dos millones de niños en los Estados Unidos y casi cinco mil en España son educados en casa”, según las mismas fuentes. Se trata de “una modalidad de escolarización que cada día tiene más demanda pero que también encuentra críticos entre quienes piensan que la educación compete a los poderes y administraciones públicas”, han añadido.

Para formalizar las inscripciones en el congreso, en el que también colaboran el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) y la Asociación Persona, Familia y Sociedad, los organizadores han habilitado el correo electrónico [email protected].”

Hace varios meses tratamos aquí en El Olivo este asunto de los niños que reciben clases en sus casas impartidas por los padres o familiares. Ahora se convoca este congreso de personas, que en España estén en esta situación.

Personalmente me parece muy interesante esta experiencia. Y ruego al Señor por el éxito de la reunión convocada en Valencia.

Tomás de la Torre Lendínez

1 comentario

  
Pioquinto
En la parroquia adonde voy hay ya varias familias practicando esta modalidad. Es el consenso general que la TV daña más que ayudar. La educación oficial es muy deficiente y sólo se prepara a los niños para presentar tests y pasarlos.
22/08/10 12:18 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.