¿Desea tener un blog personal gratis?: pinche aquí
En la web de la asociación Ronda80 he encontrado un vídeo didáctico y práctico sobre cómo hacer un blog personal y gratis. Lo dirige el profesor Mguel Vega. Para verlo mejor es conveniente extenderlo a pantala completa.
Antendemos, de esta forma, a bastantes personas que han pedido esto en la cuenta de correo que existe en la pantalla de El Olivo.
Tomás de la Torre Lendínez
4 comentarios
Además, se corre el riesgo de que por una denuncia maliciosa, Google se cure en salud cerrándola sin explicaciones, como ya ha ocurrido.
No me fío. El asunto está bien para páginas de usar y tirar (como avisos parroquiales y cosas así, pero no si se quiere hacer algo que se pretenda perdurable. ¿Cómo está el asunto de las copias de seguridad para la migración de blogger a otro sistema? Las condiciones del servicio pueden variar en cualquier momento, o incluso puede decretarse el cierre (poco probable, pero no imposible: acuérdate de Geocities y la gran cantidad de información que se perdió: mucha era basura, pero también habían auténticas joyas); si se está en los comienzos, no es grave, pero ¡imagínate si es un blog o página trabajo de varios años! Te tendrán cogido por los mismísimos... y podría ser o la desaparición o la claudicación. Si se dispone de un servidor propio para varias páginas y una conexión a internet con IP fija, y se emplea compresión en la transmisión, el coste es ridículo: el de la electricidad, el de la cuota ADSL (que de todas maneras ya se tiene que pagar) y el del registro del dominio, unos pocos euros al año; el resto, la maña del programador y webmaster. Yo lo tengo así desde hace varios años y me ha ido muy bien; de hecho, Telefónica han aumentado la velocidad de la ascendente y ahora va de perlas. Y se evita tener que compartir una IP con otras tropecientas páginas, que hace que en la práctica, vaya igual o peor de lento en la respuesta, salvo las puntas.
Además, por desgracia, el cierre arbitrario puede seguir sucediendo, como ya ha ocurrido. Al fin y al cabo, el propietario del alojamiento es Google y ya se han encargado los gobiernos de responsabilizar a los alojadores para meterles miedo y que se aplique la autocensura; en cambio, el cierre de un servidor privado en un domicilio privado requiere autorización judicial.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.