Michel Quoist, ahora, en vídeo
Uno de los autores cristianos más leídos durante los años de la Transición en las casas de formación de curas y monjas fue Michel Quoist. Personalmente muchas de sus obras han acompañado horas enteras de parte de mi vida.
Ahora, la televisión diocesana malagueña ha tenido la idea de componer unos sencillos vídeos usando el texto de Quoist. La colección puede verse en la siguiente dirección:
http://catinfor.com/category/diocesis-tv-youtube
¿Quién fue Michel Quoist?
Michel Quoist, nacido en Le Havre , el 18 de junio de 1921 y murió en Le Havre el 18 de diciembre de 1997, fue un sacerdote y un escritor francés.
Su padre había muerto temprano. Por lo tanto, Michel comenzó a trabajar a la edad de 14 años. Buscó sentido de la vida. En 1947 se convirtió en sacerdote. Su trabajo como capellán y un escritor se centró en los jóvenes.
Después de Estudios Avanzados en el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales, como investigador y profesional, desarrolló un método de investigación que más tarde será conocido como un clásico urbano. Escribió una tesis sobre la sociología de la antigua Rouen ciudad. Después regresó a Le Havre como vicario, más tarde convertirse en un sacerdote de la parroquia.
Como capellán de la guerra después de la Acción Católica, en relación con las principales iniciativas religiosas que publicó en 1954 Las plegarias que le trajo un gran éxito: 2.500.000 copias se han vendido en todo el mundo.
Sus libros siguen siendo publicados y millones de copias han sido traducidos a 27 idiomas hasta ahora. Su obra literaria está particularmente bien conocido en América Latina.
Algunos de los otros títulos de libros Quoist: (1954) Oración de la Vida, (1965) La respuesta cristiana, (1971) Cristo está vivo, (1972) he conocido a Jesucristo, (1973) encuentra a Jesús y en directo.
Y el más afamado, a mi entender, fue Oraciones para rezar por la calle, que teníamos todos los futuros curas de aquellos años.
Ahora los vídeos de la televisión malagueña son una preciosidad. He visto toda la colección. La recomiendo a los lectores y amigos de este blog.
Tomás de la Torre Lendínez
8 comentarios
Lo que hizo Michel Quoist fue tratar de reconectar nuestra fe y restablecer las lÃneas de comunicación con Dios, sin entrar necesariamente a un templo o dialogar con un cura. El resto, es decisión de cada lector.
Me gustan sus Oraciones para Rezar por la Calle, sacuden un poquito mi conciencia dormida, pero debo confesar que me gusta más el poema con que envuelve cada oración.
gracias
Evidentemente no todos pensamos igual; somos más o menos refractarios a esta sociedad concreta y de eso depende.
He pasado ya de largo el medio siglo de existencia, y hoy, sigo viendo en esos libros mucho, mucho que aprender.
Dios los tenga en Su Gloria y nos mande unos cuantos ejemplos más.
El mundo iría mejor.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.