La Iglesia y China
En la sociedad española es corriente encontrar comercios chinos por todas partes: restaurantes, tiendas de muchísimos artículos a precios bajos, almacenes en los polígonos industriales que abastecen a sus propios minoristas….
En los barrios de nueva construcción el pueblo chino busca bajos comerciales grandes, donde instalar sus puntos de venta de todo barato y colocar a sus gentes a quienes les exigen trabajar muchas horas al día por un jornal de hambre.
Un sacerdote amigo vuelve de Roma y me informa que alrededor del Vaticano se está creando una colonia de chinos importante. Pagan tranquilamente más de cinco mil euros mensuales por un local comercial y lo llenan de recuerdos religiosos católicos y de artículos más sociales como gorras y camisetas de equipos de fútbol italianos.
El mismo Vaticano ha tomado la iniciativa de poner en chino la web oficial del corazón de la Iglesia Católica. La misma diplomacia trata de tender puentes entre la Iglesia y los dirigentes comunistas del gigante asiático. El asunto espinoso está en la llamada iglesia patriótica de obediencia al régimen y la Iglesia de obediencia al Sumo Pontífice.
En el siguiente vídeo se aportan datos muy interesantes:
Es de esperar que todos los pasos que se hagan en el sentido de reemprender las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano sean firmes, y algún día podamos alegrarnos de que aquel inmenso país respeta los derechos humanos, entre ellos el de la libertad religiosa plena, algo que ahora mismo tiene excesivas trabas.
Todo lo que se haga en este sentido tiene una grandísima importancia.
Tomás de la Torre Lendínez
3 comentarios
Un abrazo en Cristo y María.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.