José María Castillo debe retirarse a tiempo
Me gusta una campaña que escucho en la radio. Se trata de invitar a las personas mayores a que dejen de conducir si ya ven que les fallan las facultades físicas o mentales. Aparece un taxista jubilado, un repartidor en la tercera edad, una ama de casa criando los hijos de sus hijos. Todos concluyen que es mejor retirarse a tiempo, antes que el tiempo te pegue una cornada y el accidente de automóvil te mande al cementerio o a la silla de ruedas.
Yo aconsejaría al teólogo José Maria Castillo a que hiciera lo mismo: que se retire, tanto por su edad, como por la serie de cuestiones que escribe creyendo que, a su edad puede conducir un “Ferrari” teológico.
La penúltima de este teólogo, apartado de la docencia por la Santa Sede, la tiene el amigo lector en el siguiente enlace:
http://blogs.periodistadigital.com/teologia-sin-censura.php/2010/04/24/denuncio-la-teologia-773
El contenido de este artículo es de aurora boreal. Dispara a todo lo que se mueve en el paisaje. Y no se da cuenta que uno de los han enseñado esa teología a la que pone como la causa de todos los males presentes, ha sido él mismo cuando abanderaba la progresía teológica en la ciudad de Granada y alrededores.
Sinceramente me da pena ver los bandazos que pega el vehiculo que intenta conducir José Maria Castillo. Es mejor retirarse a tiempo. Se sufre menos y no se sale uno por la curva con el peligro de irse al cementerio intelectual.
Tomás de la Torre Lendínez
12 comentarios
En fin Dios nos proteja del "descernimiento humano" y nos dé más discernadores de espíritus.
Yo no tengo mucha idea de quién es este señor teólogo y paso de tenerla. Simplemente me gustaría tener una lista actualizada de todas las cosas malas que ha causado esa horrible Teología controlada por Roma. A lo mejor la pederastia es una entre millones de maldades que este teólogo de la denuncia lleva coleccionando por su cuenta y cada cierto tiempo alarga su catálogo de la maldad a cuenta del Papa de turno. Habría que pensar que la Teología es el Demonio. ¡Qué horror!. Mira que si la Teología esa es el origen del cambio climático o de la ley del aborto máximo de ZP. Sin embargo parece que este señor dispone de una Teología sin censuras y de lo más evangélica. Menos cuento y menos teología, en general y en particular para explicar el hecho de la pederastia. Con la maldad de la Teología "oficial" se explica cualquier cosa que le dé la gana al señor Castillo. Si aplicamos una analogía civil habría que admitir que las Constituciones democráticas son las causantes de todos los crímenes; eso es lo que dice el socialismo clásico y por eso debía tomar el control de todos los poderes para impedir el mal o, como dicen éllos, la injusticia en el mundo.
Tal vez una Teología ZP, o sea que admitiese y legislase una pederastia bien entendida, no sería nada malo. La cuestión es: ¿una Teología sin censuras admitiría cierta pedofilia acorde a las enseñanzas del Evangelio?. Lo cierto es que vemos cada día que hay unas enormes tragaderas en lo que admite esa clase de Teología, aborto incluído si es en determinadas fechas y circunstancias. ¿Porqué no una pedofilia guay y bien explicada por los teólogos que saben del Evangelio y sus enseñanzas a tutiplé?.
- las discrepancias se dirimen con razones, no mandando al oponente a su casa. Perdóneme pero esa actitud es muy propia de clérigos que se sienten dueños absolutos de la verdad, peor, de la Verdad con mayúsculas.
- creo que no ha leído los libros de J.M. Castillo. De lo contrario no lo descalificaría con tanta frivolidad.
- en Castillo no he encontrado ni una sola afirmación que no esté avalada por la Palabra de Jesús que fué crítica y demoledora con los Sacerdotes de su época, precisamente los que lo llevaron a la Cruz. En todo caso se puede discrepar,pero no condenar como hizo la Santa Sede sin ni siquiera escucharlo.
- Lo que molesta de él es su visión de una Iglesia libre, que no actúa como un poder más de la sociedad, gobernada desde la bondad y la misericordia que nos enseñó Cristo, que no impone la fe porque no lo hizo el mismo Cristo, una Iglesia que de verdad crea en la Humanización de Dios en Cristo y por tanto en la aceptación de todo lo bueno que pueda hacer feliz al hombre con el único límite de no hacer daño a los demás. Critica y yo también a algunos de los Eminentísimos, Excelentísimos y Reverendísimos que se dedican a excomulgar a los pecadores en lugar de arrepentirse primero de sus propios pecados de orgullo, de sus privilegios, de su olvido de los pobres. Una Iglesia menos acomodada y más profética en fin.
- Para que se quede tranquilo soy católico, practicante, creo en la Iglesia y me siento libre como laico para decir lo que pienso sin que me lo autorice ningún cura. Por cierto, hay gracias a Dios muchos curas que piensan como Jose Castillo porque gozan de la libertad de los hijos de Dios.
- Aunque me haya herido su comentario, no por eso le deseo que se vaya a su casa. Respeto su opinión, sólo le pido que lo lea sin prejuicios. Gracias
Los comentarios están cerrados para esta publicación.