Los besos en los espejos
Un compañero me envía el siguiente correo electrónico:
“En un colegio de educación secundaria (IES) de Granada, las alumnas habían adquirido la mala costumbre de besar los espejos para imprimirlos con las marcas de sus lápices de labios.
Todas las mañanas, los espejos de los baños de las mujeres amanecían llenos de “besos” colorados.
La directora publicó un comunicado, pidiendo a todas las alumnas que se abstuvieran de imprimir besos en los espejos porque recargaban el trabajo del personal de limpieza.
Como si nada. Los espejos seguían apareciendo llenos de marcas de pinturas de labios.
Al final, la directora juntó a la mayor cantidad de alumnas que pudieron entrar al mismo tiempo en el baño de mujeres, y les explicó que quería mostrarles lo difícil que era para el personal de limpieza eliminar esas marcas todos los días. Le pidió a la señora de la limpieza que proceda con la tarea.
La mujer de la limpieza tomó un trapo seco, y en lugar de usar un producto limpia-cristales, lo mojó varias veces en un inodoro, lo escurrió y procedió a sacar las marcas una por una. Cada poco volvía a mojar el trapo en otro inodoro, lo retorcía allí mismo y seguía limpiando hasta que todos los espejos quedaron totalmente brillantes.
Nunca más aparecieron mas marcas de labios en los espejos del colegio secundario.”
Siempre existe diferencia entre maestros y educadores, y los simples funcionarios de la enseñanza. Estos últimos suelen ser unos pasotas de la enseñanza. Los maestros y educadores buscan siempre formas educativas de cortar los libertinajes de los alumnos.
Los cristianos conocemos las parábolas y los milagros de Jesús de Nazaret donde hemos aprendido del Divino Maestro sus enseñanzas fundamentales y nos hemos convencido de su divinidad.
Tomás de la Torre Lendínez
—
6 comentarios
Pues en el resto de IES, con las mismas bayetas y con los mismos desinfectantes con los que se limpia la porcelana de los sanitarios, se limpian los espejos.
El que crea que se trata de un delito, que lo denuncie en el Juzgado de Guardia más próximo. Si la denuncia es admitida a trámite, prometo no perderme la vista oral.
Un saludo.
____________________-
?????????
Los inodoros no se limpian con bayetas, nunca, sino con unas escobillas "ad hoc", exclusivas para cada inodoro; y otra para urinarios. Por supuesto el resto de sanitarios, espejos, etc no se limpian con el mismo instrumento.
De todos modos, verdadera o no la anécdota (me extrañaría que la señora de la limpieza accediera al experimento), tiene su gracia y su "moraleja"
Hay muchos profesionales de la enseñanza, pero pocos maestros.
Victor Dominical:dar besos en los espejos,es también malo, para la salud.¿No?
Los comentarios están cerrados para esta publicación.