El descanso según la futura ley de libertad religiosa

He estado visitando ayer una residencia de minusválidos físicos y psíquicos. He dialogado con los acogidos y con el personal que los atiende. He encontrado de todo como en botica.

He visto personas dependientes en todo lo que es el desenvolvimiento de sus vidas. Algunos fueron víctimas de accidentes de coches; otros son derivaciones propias de la saljud personal o fruto de su nacimiento a esta vida.

El personal está más por su nómina mensual que por otros motivos al servicio de unos enfermos muy difíciles. Un joven cristiano ha expresado que su trabajo es para él una escalera para subir por el sendero de la santidad.

La dirección de la residencia es parte de una empresa que dispone, de modo privado, de otros internados para ancianos y guarderías infantiles. El director me dice que el problema que se le plantea es el que aparece hoy en Libertad Digital sobre la inmediata ley de libertad religiosa:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-permitira-que-los-musulmanes-libren-el-viernes-y-los-judios-el-sabado-1276389064/

Una buena parte de los ingresados pertenece a la pluralidad religiosa de la sociedad española, que pretende servir el texto del gobierno de España: existen cristianos, árabes, judíos, budistas……tanto entre los enfermos como entre los trabajadores.

El director me comenta cómo tendrá ahora que cuadrar los descansos del personal y el resto de situaciones laborales que esto traerá consigo.

Salgo del lugar pensando cómo no me han planteado el asunto de la eutanasia, algo que cuando empiece a legislar el gobierno también será objeto de debate en esta residencia de enfermos dependientes, como ahora lo es la de libertad religiosa.


Tomás de la Torre Lendínez

Los comentarios están cerrados para esta publicación.