Todas las diócesis andaluzas tienen su obispo
Termina el día de Andalucía, la fiesta de la comunidad andaluza, que desde hace tres décadas, desea ser una fecha de recuerdo más teórico que práctico de que por aquí somos una comunidad autónoma, que forma parte de las otras diecisiete que componen el mapa de España.
Esta tierra andaluza llega a su fiesta con las diócesis cubiertas. Ayer tomaba posesión de su diócesis el nuevo obispo de Guadix, don Ginés García. Dentro de unas semanas lo hará el de Córdoba, don Demetrio Fernández, procedente de Tarazona.
Ya tenemos obispos en todas las diócesis del Sur de España. Se nota la agilidad del nuevo Nuncio del Papa en España, quien parece que ha superado con creces la media del tiempo que invertía su antecesor en cubrir una diócesis.
Ahora, cuando lleguemos y estemos celebrando la Pascua de Resurrección los obispos andaluces han recibido un impulso con nuevos prelados dispuestos a entregar su vida por esta bendita tierra de muchas posibilidades económicas, sociales y religiosas, pero de verdad está en la cola de muchos asuntos como la educación, la sanidad, el comercio, la industria. Y es la primera en el paro obrero con cerca de un millón de personas que no tienen trabajo alguno.
La mayor empresa de esta tierra es la Junta, tiene ya tantos trabajadores en la empresas públicas como funcionarios, que necesitará este año casi tres mil millones de euros para su funcionamiento.
En esta tierra los obispos actuales y los nuevos tienen mucho trabajo pastoral. Ojalá Dios les ilumine en su misión tanto a nivel diocesano como regional. Felicito al señor Nuncio por su eficiente trabajo en la provisión de diócesis vacantes. Siga así, monseñor. Este es el buen camino.
Tomás de la Torre Lendínez
Los comentarios están cerrados para esta publicación.