Un masón aplaude la decisión del Consejo de Europa
Un masón confeso y conocido me envía un correo electrónico alegrándose con algo que no estaba de acuerdo: la retirada de los crucifijos de las áreas públicas, regulada por el tribunal de Estrasburgo con fecha del 3 de noviembre del año pasado.
Según la información ofrecida por InfoCatólica en lugar preferente el tribunal no podrá juzgar asuntos relacionados con la cultura y las tradiciones nacionales.
Este asunto tenía de cabeza al masón que me escribe abominando de tal decisión. Y me revela un asunto clave: tras la propuesta del tribunal está la masonería europea que es enemiga abierta de que la cruz esté presidiendo lugares comunes.
Además, apunta que, tras la futura ley de libertad religiosa española, sabe que la masonería está apostando fuerte para meter ideas, situaciones y decisiones que afectarán al venidero cuerpo legal.
Con estas revelaciones tenemos que preguntarnos: ¿dónde no está la masonería poniendo sus ideas, proyectos, y decisiones?.
Es probable que esté en todas las esferas de decisión que apunten a la lenta destrucción de la Iglesia de Cristo, y al aborregamiento de una sociedad estabulada, de pensamiento único y tan relativista que haya perdido todo contacto con los principios básicos de la ley natural y justifique el aborto desde el seno materno y la eutanasia en el final de la vida humana.
Del contenido del correo electrónico he sacado una lección que ya estaba en el libro del Génesis cuando Dios dialoga con Abrahám sobre la destrucción de Sodoma y Gomorra. Por lo menos un masón, uno solo, que esté de acuerdo con que el crucifijo no tengamos que mandarlo al trastero de los muebles personales y eclesiales.
Ojalá que Dios toque el corazón de algunos más y dejen de maquinar contra la Iglesia Católica.
Tomás de la Torre Lendínez
16 comentarios
El tribunal de Estrasburgo juzgó sobre la presencia en el aula escolar de un símbolo religioso: el crucifijo. Decía que atentaba contra la libertad religiosa de los no-creyentes, o creyentes de otras religiones y, en consecuencia, el espacio público debe de ser neutral. Parece ser que el Consejo Europeo considera el crucifijo como símbolo cultural y no religioso. Aquí hay dos consecuencias posibles:
O bien, el cristianismo acaba de perder su símbolo religioso (tendrá buscarse otro o existir sin símbolo alguno para seguir siendo religión).
O bien, las iglesias cristianas dejan de ser instituciones religiosas para convertirse en meras asociaciones culturales (perdiendo así el derecho a la libertad religiosa).
¿En qué quedamos? ¿El crucifijo es un símbolo religioso o un símbolo cultural?
¿Cuál de las dos opciones le gusta más?
Saludos
Además, la historia, el arte, la cultura.....lo ha convertido en un símbolo cultural primordial.
¿Quitaría, usted, los cruceiros gallegos de los caminos?
Gracias por su comentario.
Así que, lo que quiere es lo mejor del conjunto de las dos opciones:
Derecho fundamental de libertad religiosa para exhibir crucifijos, junto con la inocencia de un símbolo meramente cultural en cualquier rincón del país. Así tenemos Dios sí y no en un mismo símbolo según guste (muy listo).
Y yo pensaba que los creyentes estaban en contra de los relativismos. Parece ser, que lo de los dogmas de fe tampoco es para tanto… (Como ateo, debo confesar que creyentes así de flexibles me caen mejor).
Un abrazo
Su pasado y su presente, tan alejados no sólo de la grandeza de Jesucristo y de su mensaje, sino del respeto incluso a los derechos humanos, parece que la van colocando, como institución humana y social, en el lugar que le corresponde.
Los masones que conozco (todos ellos extranjeros que viven por mi zona y que no esconden su condición de masones) son ciudadanos ejemplares. Son cristianos, católicos o no, y más o menos practicantes. Todos ellos afables, buenos conversadores, grandes amantes de la humanidad, el medio ambiente, etc y no puedo imaginarles maquinando más allá de como organizar el próximo partido de cricket o una excursión en común.
En fin, que ni todos los masones son anticlericales (cosa que no pasa de ser una opinión o postura ante la vida, pero no un delito), ni los sacerdotes son todos unos depravados pedófilos como nos hacen creer los medios de comunicación.
Algunos ven la paja en el ojo del prójimo y no la viga en el propio, pero los hay que además de verla, se la inventan
PD. En internet esta todo ingresen en google:
lucifer y masones....sectas satànicas y los encontrarán-
Por otra parte, hay VARIAS masonerías, y la que es laicista y beligerante y anticristiana es la del Gran Oriente de Francia, que paradójicamente acepta un rito cristiano como es el Escocés Rectificado... La masonería inglesa es anglicana, así que en cierta medida anti-católica, pero no anticristiana.
No confundir el ateismo y laicismo anti-religioso de un importanmte grupo del partido socialista QUE NO ES MASON.
El Gran Oriente de Francia, es laico, en sus estatutos dice que las creencias personales, son eso, personales y que dan importancia fundamental para el desarrollo democratico al concepto de estado laico.
Lo de anticristiana y beligerante se lo ha inventado.
Por otra parte, ser laico no impide a los cristianos ejercer su fe, por eso no hay contradiccion en asumir logias con ritos claramente orientados al cristianismo.
Saludos
Disculpe es deformación profesional de Filólogo.
Gracias por adelantado.
Es deformación profesional de Filólogo Clasico.
Gracias por adelantado.
Como jamás he escuchado o leído que vayan contra otras religiones diferentes de la católica, pienso que sobre el papel son laicos y en realidad son anticlericales.
Juan A. S. S. se te ha visto el plumero
Si entre 45.000.000 de habitantes que en España le parecen muchos unos, por lo alto, 3.000 miembros y "miembras" - uno cada 15.000 habitantes - repartidos entre 23 grupos diferentes, algunos irremisiblemente reñidos entre sí, le parecen muchos, no sé que pensar.
Por otra parte, si no es Ud. masón no debería utilizar este pseudónimo propio de una palabra de uso frecuente entre masones, es de mal gusto; si lo es, usted es un perjuro por escribir esa palabra, que juró - o sin honor, si lo prometíó - en su día no escribir...
Vaya por delanteque estoy AUTORIZADO para decirlo, que el pasado sábado mi logia unánimente votó en contra del aborto libre, estamos por la vida, la libertad y la igualdad de todos los seres humanos. La fraternidad, costará un poco más en llegar, por desgracia.
Ya va siendo hora de desmitificar el "coco" de la Masonería, que ya no lo es, si es que algún día lo fue; yo les instaría a un diálogo abierto y sinceros entre todos para ber que podemos hacer por nuestro querido pueblo español.
Jose
En mi taller o logia se votó "a favor de la vida", primer derecho de un ser humano, que está muy por encima de modas, costumbres, políticas y religiones: sin hombres (mujeres) no hay política ni religión; sólo hay que imaginar lo que sería la Tierra si estuviera deshabitada.
Es mi última nota. Gracias al administrador del "blog" por haber generosamente permitido expresarme como lo que me considero: hombre libre y de buenas costumbres.
José
Los comentarios están cerrados para esta publicación.