Hoy nace una radio cofrade on line

El arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, al participar, hace unos días, según informó InfoCatólica, en un encuentro interreligioso sobre la dignidad humana, ha asegurado que las hermandades y cofradías «son para muchos andaluces camino de vida cristiana» y «un dique frente a la secularización, que aquí es ciertamente menos intensa que en otras zonas de España». Además el arzobispo ha asegurado que la Iglesia en Sevilla «está haciendo en estos momentos un gigantesco esfuerzo, desde las parroquias y desde las Cáritas por acoger a los inmigrantes y por servir a las víctimas de la crisis económica».

La vida de las cofradías no se detiene, ahora consigue una radio propia en Internet:

Ayer 26 de diciembre de 2009 se puso en marcha una nueva radio cofrade, con el nombre “Arte Cofrade”, radio con la función de informar a todos los cofrades sobre la actividad diaria del mundo de las cofradías en Sevilla.

En la programación podrán escuchar marchas procesionales, saetas y sevillanas dedicadas a las Hermandades de la ciudad de Sevilla.

Tendrá una amplia programación en la cual el oyente participará en los programas mediante comentarios en Tuenti con el nombre Radio Arte Cofrade, a través del correo electrónico [email protected] y el Chat que se encuentra en la página www.artecofrade.tk.
Actualmente se encuentra en la finalización de la página web: www.artecofrade.tk, pero en estos días estará a pleno funcionamiento.

La primera emisión en directo será hoy domingo 27 a las 18 horas, con un programa de presentación de la Radio presentado por Fran Vergara y Nacho Baratillero y en la dirección de Saúl Tena y Diego Sánchez.

Para más información: www.artecofrade.tk

Es interesante, creo, dar esta noticia en esta fecha de la Sagrada Familia. Esta radio cofrade también defiende el modelo de familia cristiana, algo que ha pedido el Papa hace un rato desde Roma en su alocución a todos los congregados en la plaza de Lima, de Madrid.

Tomás de la Torre Lendínez

Los comentarios están cerrados para esta publicación.