Comunicado "endemoniado" contra monseñor Munilla
La noticia la recoge Libertad Digital:
“Un 77 por ciento de los párrocos de Guipúzcoa, entre los que se encuentran los 11 de los 14 Arciprestes de la diócesis guipuzcoana, respaldan un comunicado en el que manifiestan su disconformidad con el nombramiento de José Ignacio Munilla como nuevo Obispo de San Sebastián y consideran que éste “no es en modo alguno la persona idónea para desempeñar el cargo asignado". En total, son 131 firmas que representan a la mayoría del clero guipuzcoano en activo y engloba tanto a sacerdotes diocesanos como a religiosos.
En el comunicado, de los 110 párrocos del territorio histórico, 85 transmiten su “dolor y profunda inquietud” con la “intencionalidad y el procedimiento seguidos” en el nuevo nombramiento y perciben esta designación como “una clara desautorización” de la vida eclesial de la Diócesis guipuzcoana y como una iniciativa destinada a “variar su rumbo".
Los sacerdotes y religiosos con cargo pastoral de la Diócesis de Guipúzcoa manifiestan su “disconformidad y desaprobación” por el nombramiento y “lamentan y deploran” que esta decisión “no haya respetado el sentir” de la Iglesia Diocesana y sus organismos pastorales. Además, afirman que Munilla cuenta con “una trayectoria pastoral profundamente marcada por la desafección y falta de comunión con las líneas diocesanas".
Los curas insisten en manifestar su “apoyo y adhesión” a la línea pastoral y estilo eclesial que “se ha ido forjando hasta ahora” en la Diócesis y refuerzan su “voluntad y compromiso de seguir caminando en coherencia con las opciones pastorales” que han mantenido a lo largo de los últimos años.”
Los políticos del partido nacionalista vasco dijeron cuando el Papa nombró a monseñor Munilla como obispo de San Sebastián que el “Rh” vasco del obispo no era nacionalista como ellos. Ya lo dijimos aquí.
Ahora son los curas y religiosos con cargo pastoral los que atacan al pastor elegido por Benedicto XVI. El “nacionalismo” es un cáncer que tiene ramificaciones en la mayoría del clero de San Sebastían. O es un infantilismo contangioso que lleva a extremos como estas reacciones, propias de niños a los que se debe “consultar” para todo, o en caso contrario, con la gasolina y las cerillas queman la casa.
Desde aquí invoco a los lectores a dejar comentarios de adhesión a monseñor Munilla y la promesa de oraciones para que el Señor abra los ojos de los ciegos clérigos “nacionalistas” para que vean que el obispo que les llega es una persona de Dios, un pastor que recordarán en Palencia de donde ahora sale, y que si están con la Iglesia de Pedro, deben estar con su obispo, porque en caso contrario están dando culto al diablo, según el sabio consejo de San Ignacio de Antioquía en una de sus cartas.
Aquí dejo mi adhesión personal a monseñor Munilla, y mi oración al Señor por el éxito de su pontificado en San Sebastián.
Tomás de la Torre Lendínez
26 comentarios
Y, por cierto, si la Santa Sede no hubiera cometido la torpeza de aceptar la renuncia al Obispo austríaco Wagner, que la presentó antes de tomar posesión, quizá estos curas guipuzcoanos no estarían tan envalentonados.
Mis oraciones, por poco que valgan, van para ese hombre, espero que con el "resto" de sacerdotes pueda conformar la Iglesia del País Vasco a la imagen de Cristo.
Usted se permite llamar ciegos al 77% de los sacerdotes de un territorio.
Tal vez en su mente no exista nada más que el nacionalismo al referirse a ellos, pero en la mente de estos 131 sacerdotes y clérigos hay algo más. En primer lugar, hay una vida consagrada a Dios.
Simplemente piense.
Eliza 2000 ≠ Eliza
Iglesia 2000 no es Iglesia
Gotzaina Munilla...aurrera,beti aurrera! Jaungoikoa eta Koruko Ama zuekin!
Obispo Munilla...¡adelante,siempre adelante!¡Dios y la Virgen del Coro estan contigo!
Estos parrocos nada dicen del apoyo del PNV a la nueva ley del aborto y sin embargo producen esta nota.
Una manifestacion mas de o mal que la Iglesia ha hecho las cosas en el pasdo mas reciente.
Bien por esos dos valientes que tenemos en la Iglesia.
¿Cual es su problema? ¿Que no es nacionalista? ¿Y eso es importante en un Obispo cuya principal misión es salvar las almas de sus feligreses como buen pastor? Mire, siento verguenza. Lo de ese 77% de sacerdotes es sencillamente repugnante, es un boicot que clama al cielo, e indica la podredumbre a la que el nacionalismo ha llevado a la clerecía guipuzcoana.
Mi profunda solidaridad con Vd. Monseñor Munilla. Zori ona eta besarkada gogor bat.
" Conozco tu tribulación y tu pobreza....y las calumnias de los que se llaman judíos, pues son en realidad una sinagoga de Satanás... Mantente fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida! Ap 2,9-11.
Estos firmantes, nuevos seguidoresdel galicanismo (vasco) pertenecen a la sinagoga de Satanás y ni obedecen a Cristo, ni a su Esposa, la Iglesia ¿ De qué línea pastoral hablan estos adoradores de la nación, teniendo el seminario vacío?
Le tendré en mis oraciones y le pediré a mis amigos que también recen por el, pero también por estos sacerdotes, para que recapaciten y retomen el camino de la obediencia.
No está solo Monseñor, ánimo.
Ya sabe Monseñor: "Dios y usted son mayoría".
La "línea pastoral y estilo eclesial que se ha ido forjando hasta ahora en la Diócesis" ha conseguido que esta quede arrasada y que muchos sacerdotes de la misma se hayan ido .
Por supuesto que rezaremos por Monseñor Munilla , por el Papa y por la Iglesia de Cristo.
"Gotzaina Munilla...aurrera,beti aurrera! Jaungoikoa eta Koruko Ama zuekin!"
Cuentan de Francisco Xavier (vasco universal), que cuando se disponía a evangelizar al Japón, le advirtieron de que era gente muy culta. Comentó algo así, "Si no conocen a Jesucristo les falta lo principal".
Ruego también para que el Señor toque el corazón de estos contestatarios y les haga ver que con semejante cerrazón se van hundiendo paulatinamente en un autismo extremo.
Yo vivo un tiempo al año en Guipuzcoa y por eso apoyo y pido a Dios por el Sr. Obispo, como ellos tendrán que pedir en sus misas.
Dios ayude al Sr. obispo Munilla.
Como muestra, un botón: Sin ir más lejos, el susodicho Monseñor se ha retratado manifestando sus opinions comparando -a la baja- la tragedia que sufren los haitianos estos días, con respecto a la "pobre situación espiritual" que vivimos por aquí.
¿Y qué hay de la (cristiana) caridad Monseñor?
Los comentarios están cerrados para esta publicación.