Que toquen a sus muertos

Siempre se dice que los políticos prefieren la paz de los cementerios, porque allí nadie les protesta ni les molesta. Libertad Digital presenta a estas horas la siguiente noticia:

“Familiares y allegados con seres queridos enterrados en la zona antigua del cementerio de la Almudena se han encontrado este domingo, festividad de Todos los Santos, con las tumbas levantadas y los restos retirados. El Ayuntamiento de Madrid, lamentan, no les había avisado.”

Está claro, los restos mortales, las cenizas no votan, no interesan al concejo madrileño. Pero estos difuntos tienen sus familiares, quienes al encontrarse a sus antepasados así van a emprender acciones legales contra el municipio de la capital de España.

Siempre es lo mismo: quien manda, aunque sea por la fuerza de los votos, toma a los ciudadanos como objetos de recambio, y a sus difuntos, los quita de enmedio sin más razones que los hechos consumados.

¿Si tratan así a los difuntos?, ¿cómo nos tratan a nosotros, los que vivimos y votamos?.

Con la punta de la bota del poder. Por eso, es bueno extraer una conclusión de esta trágica y mortuoria noticia, en esta noche vispera del Día de los Difuntos:

Los ciudadanos podemos mandar a las candidaturas municipales o nacionales, en la fecha de las elecciones, a convertirlas en cenizas transportables en urnas funerarias, para que ni vuelvan a robar, a trasegar con nuestro dinero, ni a tocar a nuestros muertos, que toquen los suyos propios.

Mientras llega ese día electoral, los cristianos rezamos por todos, vivos y difuntos, y rogamos al Señor que nos ilumine y ayude a respirar aíre limpio, nunca lleno del olor pestilente de la asentada corrupción que cubre el mapa de España.

Y los munícipes madrileños que toquen sus muertos, y dejen descansar a los de los demás, que no les han molestado y, a lo mejor, los votaron alguna vez.

Tomás de la Torre Lendínez

2 comentarios

  
ricardo
Pues el periódico la Gaceta de este domingo, escribe que los ocupas llevan mas de un año en el cementerio y que cobran un euro a los visitantes por entrar.

"Está todo ocupado lleno de pises, botellas, es horroroso" dicen los visitantes del Camposanto.

Artículo de Carolina Quesada, Madrid
02/11/09 8:39 AM
  
Manu
Bien puede ser obra de satanistas, el día 31 de octubre es su día grande donde realizan toda clase de barbaridades, pero claro eso no interesa sacarlo a la luz, no vaya ser que algún niño pijo de algún personaje importante este implicado en el asunto.
Un abrazo en Cristo y María D.Tomas
02/11/09 11:25 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.