Obispos ocultos y el nuevo Nuncio en la clandestinidad

Estamos en la víspera de la manifestación en favor de la vida en Madrid. Será un día memorable. El clima otoñal madrileño acompañará a todos los presentes. Esta muestra de expresión en favor de la vida y en contra del aborto marcará un hito histórico en la rebelión cívica contra legislaciones abortistas. El éxito del acto está asegurado.

Pero, los obispos españoles estarán ocultos detrás de sus ovejas, en vez de ponerse los primeros delante del rebaño. Han hecho un pacto de ocultación de sus personas. Y creo, por lo que sé, que lo cumplirán todos, incluidos los jubilados. Hace aunos días avisamos que se habían puesto de perfil. Hoy decimos que se ocultan sin dar razones. Se las he preguntado a uno de ellos. Se ha enfurecido por la pregunta. Y me ha contestado con un “no comment".

Y los más curioso, los obispos están ocultos, y Religión Confidencial afirma lo siguiente sobre el nuevo nuncio monseñor Fratini:

“La llegada del nuevo apostólico a España estaba prevista para mitad de octubre. Se barajaba como fecha más posible el 15 de octubre. Pero acontecimientos como la Manifestación contra el aborto de este sábado, habrían llevado a Fratini a decidir posponer su llegada a Madrid para arrancar con buen pie sus relaciones con el Gobierno español. Sin embargo, ayer mismo, hay quien afirmó haber visto al ‘diplomático vaticano’ por tierras españolas. La recepción oficial de monseñor Fratini podría celebrarse la semana que viene o la siguiente.”

Es decir, parece que tenemos un nuncio nuevo en la clandestinidad de España para no molestar a nada ni a nadie.

Sinceramente, el lenguaje políticamente correcto de nuestros obispos para no estar en una manifestación que apoyan y alientan en sus escritos, me parece fuera de lugar y una postura fria y poco comprometida con los cristianos españoles. Y que este mismo lenguaje políticamente correcto lo esté hablando el nuevo nuncio en la clandestinidad, me parece una escena más propia de una zarzuela madrileña, digna de ser llevada a las tablas teatrales cuanto antes.

Ruego a Dios que la manifestación sea un éxito. Y, le pido, al Señor, que perdone a nuestros obispos, porque ellos sabrán por qué lo hacen. Y al señor nuncio le ruego que salga a la luz, ya que es el representante del Papa en España.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
Almudena
No estoy de acuerdo con esta conclusión del articulista. Nuestros obispos no paran de hablar y escribir sobre la moral cristiana de la vida, su defensa, su integridad... Basta con leer sus artículos y documentos precisamente en este portal. Se mojan, ya lo creo que se mojan, no como a usted le gustaría, pero lo hacen así y ellos sabrán porqué. Lo de mañana no es una manifestación de cargos públicos para la foto, es un grito de todo un pueblo (o parte de el) que defiende el derecho a la vida. Todos a una ricos,pobres,altos,bajos,cristianos,ateos,católicos,protestantes... nadie debe llevar el protagonismo ante un derecho que no es patrimonio de nadie sino de todos. Como usted bien dice, acudirán. No desde el anonimato escondido o cobarde, sino como parte de un pueblo que grita por los que nunca podrán gritar. Y le digo esto sin acritud, solo porque yo antes pensaba cómo usted hasta que hice mi oración con la carta de S.Pablo a los Romanos. 2-1,11.
16/10/09 9:55 PM
  
gonzalo
lo mismo hcieron en el 85. Me harté de hacer charlas en favor de la vida cuendo era de Jóvenesw Pro Vida en Barcelona. Se pusieron de perfil a la hora de hablar , pero no al escribir. Fue una vergüenza. Lo sigue siendo 24 años después

Salud
16/10/09 10:53 PM
  
Zacarías
De acuerdo, Tomás. Con posturas así no convencen, dejan de tener autoridad ante parte del rebaño y pierden, cuando menos, el respeto de los enemigos. Tirar piedras, por muy justas que sean, para luego esconder la mano, no ha sido nunca bueno. Es un acto hipócrita. El cristiano, en general, está falto de coherencia. Hay que decir y hacer, la palabra sin los hechos es espiga vana. Estamos necesitados de compromiso verdadero, de unidad, por eso no se nos toma en la consideración que se debiera. El enemigo no es tonto y sabe que la mano que mece la cuna está sombreado de complejos, de miedos, de inseguridades, de dobles juegos, de fariseísmo, de cobardes prudencias, de inquisiciones, de politiqueos, de errores del pasado…, por eso rigen como les apetece, por lo que así acudan a la manifestación millones de personas, nada les importará: sólo será una masa de intolerantes incitados –sin estar presente– por el obispo Cirilo para asesinar a Hipatia y destruir la biblioteca de Alejandría. Ya se ha encargado Amenábar, subvencionado por la oficialidad, de darlo a conocer con absoluta claridad al mundo. Ayer, a una amiga, en una reunión de profesionales de la enseñanza, al insinuar que ella era “cristiana”, la llamaron “salvaje”, tal como suena, y “destructora de la cultura y la ciencia”, y cuando intentó exponer que la historia no viene a decir eso, la llamaron, además “inculta”. Sus lágrimas y salir de la reunión fue su último recurso. Nadie se puso de su lado. Si tampoco lo hacen nuestros pastores, con valentía y coraje, como debiera ser, como debe ser hoy, encabezando el momento, ¿qué será de nuestra fe? Menos mal que siempre nos quedará Jesús, por lo que todo, pese a todo, lo hacemos.
17/10/09 12:13 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.