Obispos ocultos y el nuevo Nuncio en la clandestinidad
Estamos en la víspera de la manifestación en favor de la vida en Madrid. Será un día memorable. El clima otoñal madrileño acompañará a todos los presentes. Esta muestra de expresión en favor de la vida y en contra del aborto marcará un hito histórico en la rebelión cívica contra legislaciones abortistas. El éxito del acto está asegurado.
Pero, los obispos españoles estarán ocultos detrás de sus ovejas, en vez de ponerse los primeros delante del rebaño. Han hecho un pacto de ocultación de sus personas. Y creo, por lo que sé, que lo cumplirán todos, incluidos los jubilados. Hace aunos días avisamos que se habían puesto de perfil. Hoy decimos que se ocultan sin dar razones. Se las he preguntado a uno de ellos. Se ha enfurecido por la pregunta. Y me ha contestado con un “no comment".
Y los más curioso, los obispos están ocultos, y Religión Confidencial afirma lo siguiente sobre el nuevo nuncio monseñor Fratini:
“La llegada del nuevo apostólico a España estaba prevista para mitad de octubre. Se barajaba como fecha más posible el 15 de octubre. Pero acontecimientos como la Manifestación contra el aborto de este sábado, habrían llevado a Fratini a decidir posponer su llegada a Madrid para arrancar con buen pie sus relaciones con el Gobierno español. Sin embargo, ayer mismo, hay quien afirmó haber visto al ‘diplomático vaticano’ por tierras españolas. La recepción oficial de monseñor Fratini podría celebrarse la semana que viene o la siguiente.”
Es decir, parece que tenemos un nuncio nuevo en la clandestinidad de España para no molestar a nada ni a nadie.
Sinceramente, el lenguaje políticamente correcto de nuestros obispos para no estar en una manifestación que apoyan y alientan en sus escritos, me parece fuera de lugar y una postura fria y poco comprometida con los cristianos españoles. Y que este mismo lenguaje políticamente correcto lo esté hablando el nuevo nuncio en la clandestinidad, me parece una escena más propia de una zarzuela madrileña, digna de ser llevada a las tablas teatrales cuanto antes.
Ruego a Dios que la manifestación sea un éxito. Y, le pido, al Señor, que perdone a nuestros obispos, porque ellos sabrán por qué lo hacen. Y al señor nuncio le ruego que salga a la luz, ya que es el representante del Papa en España.
Tomás de la Torre Lendínez
3 comentarios
Salud
Los comentarios están cerrados para esta publicación.