Trescientos científicos de Granada contra el aborto
Hemos leido en la página de la diocesis granadina:
“Ayer martes, a las 13:00 horas, tuvo lugar la presentación pública y expresion de adhesiones del Manifiesto por la Vida en el aula magna de la Facultad de Medicina de Granada.
Este manifiesto ha sido firmado por más de 300 profesores de reconocido prestigio de diferentes ámbitos de la Universidad de Granada. El acto estuvo presidido por el Decano de la Facultad de medicina de la ciudad, el Dr. Indalecio Sánchez- Montesinos García, que ha estado acompañado por varios especialistas como el Dr. Manuel Gurpegui Fernández de Legaria (Profesor Titular del Área de Psiquiatría y Psicología Médica), el Dr. Francisco Abadía Fenoll (Catedrático Emérito de Biología Celular), Torcuato Recover Balboa (abogado), Armando Segura Naya (Catedrático Emérito. Área de Filosofía) y la Dra. María de los Ángeles Martínez Pérez (Profesora Asociada de Ciencias de la Salud. Servicio de Enfermedades Infecciosas). La encargada de la lectura del manifiesto ha sido la Dra. Cristina Rojas Montes (Profesora Asociada. Área de Psiquiatría).
Antes de proceder a la lectura, el Decano ha manifestado su postura ante el aborto y ha afirmado con contundencia que, cómo médico, siempre ha estado a favor de la vida. Tras esta brevísima introducción, ha dado paso a la lectura del manifiesto. Este documento refleja los pensamientos de numerosos investigadores, académicos e intelectuales expertos y expone, desde una óptica completamente científica, el rechazo a la instrumentalización que existe del aborto.
De este modo, los profesores universitarios granadinos se unen al manifiesto que en su día promovieron compañeros de toda España conocido como el Manifiesto de los 3000 contra el aborto. Tras la lectura, se ha dado paso al turno de preguntas, lo que generado un “foro” en el que han intervenido todos los vocales que ocupaban la mesa y en el que se ha tratado, desde todas las perspectivas científicas allí presentes, la temática del aborto.”
De este modo la comunidad científica de la Universidad de Granada, fundada por el emperador Carlos V, hace un acto de adhesión a la defensa de la vida humana desde la cuna a la tumba y apoya la manifestación contra el aborto del sábado próximo en Madrid.
Para acabar, resaltarmos el testimonio de una de las personas asistentes:
“Doña Cristina Rojas Montes, psiquiatra clínica y profesora asociada, dijo que por la experiencia suya profesional, ninguna mujer embarazada quiere abortar. Que se encuentra con muchos casos de mujeres desamparadas que reciben una presión por parte de su entorno más cercano para que aborten. Que cuando se les atiende debidamente, no quieren abortar y que afrontan su embarazo sin problema, que falta formación e información, dice que es muy frecuente entre sus pacientes que manifiestan que el feto “es un grupo de células”.”
La gran conclusión es que en una Universidad Civil, la comunidad científica de la misma, apoye la defensa de la vida del no nacido; y dentro de la Iglesia existan personas a título individual, u organismos donde se encuentren sacerdotes, que defienden el aborto como un derecho de la mujer. Esto es un escándalo para los ciudadanos que me han dicho esta misma mañana: “Poneos de acuerdo, hombre, que se os ve el plumero". La respuesta la he dado y este artículo también es una contestación.
Tomás de la Torre Lendínez
1 comentario
Hay que concienciar a la gente joven en la defensa de la Vida porque ellos son el relevo generacional. Qué mejor lugar que la Universidad.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.