Un cura de Huelva recurre al cine para evangelizar el siglo XXI

Mientras nos embrutecen con el envio de la ley del aborto al parlamento. Mientras nos engañan como chinos con la subidas de impuestos que no es, pero parece que sí, y que la pagaremos todos. Y, mientras, el Papa está en Chequia, el país de más ateísmo europeo, hemos dado con esta noticia que la publica elmundo.es de Andalucía:

“El sacerdote onubense Diego Suárez acaba de terminar el rodaje de El hijo del hombre, una película que ha contado con 208 actores de varios países, cuyo papel principal, el del Mesías, interpreta el mexicano Guillermo López, y que tiene el objetivo de que “Cristo enamore en el siglo XXI".

Así lo ha explicado el promotor de la iniciativa, un sacerdote que ha ejercido durante varios años en la localidad onubense de Gibraleón, y que ha empeñado su propio dinero “sólo con el fin de evangelizar", sin tener constancia todavía, “porque seguimos trabajando", del coste total del proyecto.

“Queremos evangelizar y mostrar a un Cristo normal, sencillo y cercano a la gente, porque a veces nos lo imaginamos demasiado alto", ha subrayado el director de la película, que ha concretado que en algunas fases de la cinta “será una mezcla de siglo I con el siglo XXI".

Para sacar adelante la idea, el equipo de la televisión El Sembrador Europa, cadena de la que Suárez es el promotor en España, ha estado trabajando este verano durante casi un mes, y ahora la cinta está en proceso de montaje, que terminará por crear una película de dos horas y media de metraje aproximadamente.

Suárez es fundador de la asociación Obras Cristianas, que realiza proyectos en favor de los desfavorecidos en varias zonas del mundo, y es el promotor de la llegada cada verano a Huelva de niños ucranianos.

El filme, que será editado en formato DVD, ha sido rodado en diferentes localizaciones de la provincia de Huelva situadas en Gibraleón, Trigueros, Candón, Lepe y su playa de La Antilla, y han participado actores de España, México, Ucrania, Francia, Chile, Colombia, Rumanía y Armenia.”

Es una hermosa noticia para acabar un domingo lleno de embusteros por todos los rincones de los medios de comunicación social. Ojalá esta pelicula sea un éxito y el cine sirva para evangelizar el siglo XXI.

Tomás de la Torre Lendínez

5 comentarios

  
Caesar_Augustus
Bueno, puede resultar interesante... PERO si el tal Jesús en la película parece un tanto demasiado "normal y cercano al pueblo", se corre el riesgo de un Cristo arriano y/o nestoriano, con lo cual no sirve para evangelizar, así que a ver cómo lo han filmado.
27/09/09 10:21 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Vamos a dar un crédito a que salga la pelicula para ser vista por el público,
críticos y demás personas. Ya podremos juzgarla.
27/09/09 10:26 PM
  
Yolanda
Caesar_Augustus:

No creo que encuentres nada de sospechoso de arrianismo o nestorianismo o de caualquier otra cosa de esas que ni se plantean los sencillos en este bendito cura:

http://www.obrascristianas.org

También cabe esperar a ver la peli.

27/09/09 11:24 PM
  
Eleazar Guerrero Valencia
Saludos a todos y cada uno de los que colaboraron adelante, y atras de las cámaras, la pelicula la hemos visto en Mexico, con gran exito se ha presentado, no es una pelicula de Hollywood, y cómo tál tiene errores tecnicos, pero eso no es lo importante, sino el mensaje de paz y tranquilidad, que la misma trasmite, el Padre Diego Suarez Mora, logra el proposito de esta, trasmitir al expectador a un Dios real a un Dios del siglo XXI, a un Dios sin fechas, a un Dios que no Envejece, que estuvo, y esta vigente, a pesar de los dos mil años de su paso terrenal,. Nos hace identificarnos entre nosotros mismos y con aquellos con alguna discapacidad, en fin podriamos hablar de las bondades de la pelicula un día completo, al final, solo el agradecimiento al Padre Diego, por su logro que aunque es de muchos, el mérito es suyo, honor a quien honor merece, y a quien tengo el gusto de conocer personalmente, por lo cuál emito un, viva! , a quien así se lo ganó.

Eleazar Guerrero Valencia
Arandas, Jalico. México.
29/05/10 6:42 PM
  
Diego Suarez Mora
Gracias por vuestros comentarios positivos sobre la pelicula EL HIJO DEL HOMBRE.
Es un intento de entrar en los medios y hacer presente al Hombre que partió la historia en dos y que jamas falla por mucho que lo crucifiquen.
Es una predicacion desde la television y sin otra pretension que la personas sencillas puedan seguir enamorandose de un Cristo joven, valiente, arriesgado, libree y predicador de la verdad con su vida con su palabra y con su muerte y resurreccion-
A lo mejor tenemos que hablar mas de Jesús y menos de otras cosas.
El guion de la pelicula lo han visto muchas personas y especialistas del evangelio, Obispos, sacerdotes, laicos;
Para poder presentarla en Cancun tuvimos que presentar al Obispado de allí y el legionario de Cristo que la estudió dijo simplemente: " diganle a ese padre de España que la pelicula es de oro y va a hacer mucho bien"
He contactado con un hermano de Mel Gison y está dispuesto a ayudar en la difusion.
El unico Oscar que me interesa es que alguien pueda enamorarse de este Cristo que está claro en el Evangelio y que a lo mejor los sacerdotes y muchos cristianos no fuimos capaces de trsmitir.
El HIJO DEL HOMBRE es un regalo de amor a quien nos regaló toda su vida.
30/05/10 9:12 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.