Un Rosario en familia por Radio María
Acabo de llegar a la casa. He terminado las horas de clase de Religión como a diario. En la útima, con chicos de Bachillerato, he recibido una llamada de móvil. Era una familia devota fervorosa oyente de Radio María. Me dicen que pase por su domicilio.
Acudo sin saber el contenido de la conversación. Me hablan de la situación de radio María, de la que son benefactores con grandes donativos económicos. La esposa saca unos fiambres que hemos compartido entre su esposo y ella. Deseaban la máxima información sobre la situación de su “única y exclusiva radio".
Tras la conversación, sin saber nada de lo que InfoCatólica había publicado, hemos rezado un Rosario a la Santísima Virgen María. Sinceramente que lo hemos hecho entre lágrimas y sollozos por la posible pérdida de la querida cadena de tantos millares de españoles. En cada misterio he hecho una breve introducción a la esperanza y a la confianza para que se pueda salvar la emisión de este magnífico medio de comunicación social de contenido neta y exclusivamente religioso y pastoral.
El matrimonio con el que he compartido esta experiencia son dos prejubilados jóvenes. Gozan de una solvencia económica grande. No tienen hijos y sí muchos sobrinos. Hace años encontraron en el voluntariado de Radio María un campo grande de apostolado; y ahora están sufriendo un mazazo con la oscura situación del futuro de su emisora preferida.
La despedida de la visita al domicilio la ha dado el esposo diciendo:
- !Por favor, hable de esto en la homilía de esta tarde en la parroquia¡
Abro el ordenador y leo que InfoCatólica ha emprendido una campaña de oración por Radio María. Toco las teclas y escribo lo que usted está leyendo. Muchas gracias por hacerlo. Le invito a que recemos por la pronta solución de este querida emisora para tantos españoles. Dios se lo pagará. Todo esto es una bendita casualidad. ¿Será principio de solución?.
Tomás de la Torre Lendínez
12 comentarios
Personalmente me estaba aficionando a rezar la coronilla de la misericordia de las 3pm acompañándome de esta radio, y además las conferencias del padre Iraburu los miércoles a las 12.30 valen su peso en oro.
Sólo faltaba que se echara a perder.
En mi casa llevamos unos días (desde que nos hemos enterado de que hay "diferencias") ofrecieno el rosario diario para que Nuestra Madre toque los corazones de los responsables y vuelva todo a la normalidad.
Desgraciadamente creo que, como se suele decir, cuando el río suena, agua lleva. Es decir, que supongo que algo de cierto habrá en las informaciones que se están dando sobre el negro futuro de la emisora. Este verano ya hubo algún rumor y, por lo que se vé, el tema es importante.
Creo que el problema de fondo no es de supuestas diferencias entre la dirección de la radio, los propietarios... Algo de eso puede haber, pero el problema de fondo es bastante evidente. Radio María es una emisora "pirata", por así decirlo, a la que no se han concedido licencias por parte de ninguna Comunidad Autónoma, salvo la de Madrid, creo. Demasiado milagroso me parece que la emisora haya podido subisistir durante estos 10 años en un país tan lamentable como el nuestro, en el que nuestros queridos gobernantes "pasan" totalmente de la cuestión religiosa. Incluso se averguenzan de ella (véase la lamentable actitud del PP ante la manifestación del 17-O...). Aquí cualquier "mindundi" puede obtener una frecuencia radiofónica y crear "Radio Macario", pero si lo solicita una emisora de carácter religioso (católico, para más inri) todos esconden la cabeza y se desentienden como cobardes que son.
Esta es la triste y lamentable realidad. Todo lo demás es buscar excusas y justificaciones.
Ojalá todo se solucione, pero creo que, como decía la canción, el futuro es muy oscuro...
luchemos por radio maria fm
es un bien dedios
Seguimos rezando a la Virgen para que eche a los demonios que impiden que se escuche su voz.
"Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuhan la palabra de Dios y la ponen por obra" Lc 8,19-21
Zapatero, ministras, ¿Qué clase de personas eran sus padres? ¿Qué ideales les enseñaban? matar, robar, mentir, quitarse del medio a los abuelos,(que son los que levantaron España y lucharon por sacar con penuria a sus hijos)¡España con este gobierno está perdida,nos llevan a todos al abismo.
Recemos mucho para que, radio María siga adelante y que el Espíritu Santo les ilumine a solucionar el problema.
Si son cristianos, den ejemplo de lo que es el Amor y pongan a funcionar a RADIO MARÍA, que tanta falta nos hace a todo la familia española que necesita apartarse de esta asquerosa sociedad, que no sabe a donde va.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.