La congelación de ReL
Parece mentira, pero es tan cierto que lo puede comprobar cualquiera que esté leyendo estas líneas:
La portada de Religión en Libertad no tiene colgada ninguna noticia sobre la llegada del nuevo Nuncio de Su Santidad en España.
Solamente, aparece la noticia en la portada de Libertad Digital.
¿Cuales son los motivos de esta ausencia?
Yo los desconozco, pero me los imagino: vacaciones, mes de agosto, becarios a los mandos….
Sinceramente, creo que ReL ha ido de mal en peor, desde que hicimos la mudanza los que hoy estamos en InfoCatólica, que supera a sus competidores en muchos asuntos.
Me alegro de que nosotros vayamos tan fenomenal; pero sinceramente no me gusta que ReL vaya tan para atrás como marcha ahora mismo.
A fín de cuentas con la mancheta de ReL entré en el mundo bloguero. Así que lo siento, aunque sí tengo que gritar lo bien que marcha InfoCatólica, y mejor que lo hará en el futuro. Se lo pido al Señor que así sea.
Tomás de la Torre Lendínez
7 comentarios
La segunda noticia es del 13 de julio, a ese paso podrían subtitular como que ha logrado resolver conflictos armados entre Borgoña y el condado de Foix.
Copio un extracto de la nota de Álex del Rosal explicando las diferencias y la nueva etapa:
-------------------
El futuro de Religión en Libertad
Comienza una nueva etapa de ReL, que pasa a convertirse en un portal completamente independiente de LD y, aunque durante unas semanas aparecerá un banner redireccionando a la web de www.religionenlibertad.com no habrá ya ninguna relación contractual. Pronto daremos a conocer el nombre del nuevo director del portal, que tendrá como características el poseer oficio y talento periodístico, especialización en información religiosa, equilibrio eclesial y capacidad de trabajar en equipo. Se rediseñará completamente la web actual para dar cabida a nuevas secciones. También se incorporarán nuevos blogers y articulistas de opinión, así como firmas de prestigio que enriquecerán el medio. Creo que se podría decir aquello de: “No hay mal que por bien no venga”.
Línea editorial de ReL
Volveremos a los inicios. Completa independencia de organizaciones políticas, para empezar. Equilibrio eclesial resumido en “ir al paso de la Iglesia, ni un paso adelante, ni un paso atrás”, con el Santo Padre como faro que ilumina en medio de la oscuridad y marca el ritmo del peregrinaje. Se procurarán más informaciones propias, exclusivas de altura y una menor clericalización de ciertas noticias. También un mayor equilibrio entre noticias de denuncia y otras propiamente de anuncio. Menos politiqueo eclesial y más espacio para la evangelización. Secciones propias de libros, cine y música cristiana, entre otras.
---------------
Patético, después de cuatro meses alguien puede decir que algo de lo que dice es verdad. Creo que el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, y aunque me pareció lamentable que gente buena como la que estáis aquí, y gente buena como la que está allí se tirasen los trastos a la cabeza, pues hoy entiendo mejor las cosas. Así que Tomás muchas gracias.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.