El futuro de La Sacristía de La Vendée
Queridos amigos, seguidores y miembros de La Sacristía de La Vendée.
Hace más de tres años a un par de amigos sacerdotes se nos ocurrió comenzar un proyecto que, sin ninguna ambición, pretendía crear algo más o menos nuevo en el mundo católico hispano de Internet: un grupo de sacerdotes católicos hablando con libertad de distintos temas, política, historia, arte, literatura y, claro, Iglesia. Tratando de dar una opinión desde una perspectiva siempre católica y además contrarrevolucionaria.
Siempre pretendimos que fuera algo añadido a nuestro ser y ministerio sacerdotal. Es decir, que siempre estaba por encima el ministerio que se nos había encomendado por parte de nuestros obispos, y después, en nuestro tiempo libre, dedicar algunos ratos a algo que la Iglesia lleva pidiendo mucho tiempo: que haya una presencia católica en lo que algunos han llamado el «sexto continente». Aunque esta iniciativa no surgía de nuestra misión pastoral, es decir, nadie nos había mandado hacerlo, tengo que decir públicamente que yo contaba con el beneplácito explícito de mi obispo. No sólo eso, sino que hasta ahora siempre me ha animado a desarrollar esta tarea, aunque, como algunos se pueden imaginar, no resultaba lo más cómodo para la política diocesana en estos tiempos revueltos.
Como digo, siempre pusimos por delante el ser curas, y en el caso de todos nosotros, curas de pueblo. De ahí que nuestros programas los tuviéramos por las noches, a horas a veces intempestivas. Horas en las que los sacerdotes se dedican a cosas diversas: algunos echan un rato de lectura, otros aprovechan para algún momento más de oración, otros eligen algún otro tipo de descanso… Nosotros decidimos emplear ese tiempo, más o menos libre, a esta tarea. Es necesario entender esto, que para nosotros siempre fue primero la dedicación a la pastoral y sólo quisimos renunciar a nuestro tiempo libre, nunca a la atención a nuestros fieles directos.
Esto es importante, porque nunca quisimos otra cosa que ser curas y, aunque esto escandaliza a muchos de nuestros enemigos, siempre nos hemos presentado como sacerdotes ante las cámaras. Las renuncias directas que hemos tenido que asumir, ustedes las pueden imaginar. La actividad del canal en muchos casos nos ha hecho renunciar a proyectos personales legítimos o a otros gustos que podríamos habernos concedido.
Ustedes han sido testigos de la dimensión que ha tomado este pequeño proyecto. Nosotros seguíamos la estela de otros grandes sacerdotes, que tiempo antes de nosotros y con mucho más alcance, han llenado de fe y piedad los espacios, a veces tan sórdidos del Internet. Algunos nos han acompañado en nuestras tertulias y se lo agradecemos enormemente. Por señalar algunos: el P. Javier Olivera Ravasi, el P. Juan Razo, el P. Jorge González Guadalix, el P. Raúl Sánchez, el P. Santiago Martín o Mons. Isidro Puente Ochoa. Y espero no olvidarme de ninguno. La novedad que podíamos ofrecer nosotros, ante tan magnas figuras sacerdotales, era formar un equipo de sacerdotes en el que pudiéramos complementarnos para ofrecer algo distinto. A este equipo se han incorporado eventualmente más de treinta sacerdotes, a los que también agradecemos su apoyo. Además ha habido sacerdotes que, por distintos motivos, no podían unirse a nuestra tertulia, pero también han estado apoyándonos y ayudándonos de distintas formas.
Nunca pensamos que la cosa pudiera crecer tanto, así que no puedo más que agradecerles a ustedes el apoyo extraordinario que nos han prestado durante estos últimos años. Pero, sobre todo, hemos de dar gracias a Dios por los dones y favores que ha concedido sirviéndose de este pobre e indigno instrumento que ha sido nuestra tertulia. Ustedes nos han hecho llegar sus testimonios de conversión, de fortalecimiento en la fe, de consuelo. Y, a través de esos testimonios, nosotros hemos visto fortalecido nuestro deseo de ser buenos sacerdotes y de estar a la altura de las expectativas que nos manifestaban.
Claro, junto a tantos amigos, también nos hemos ganado unos cuantos enemigos. Enemigos que no han dudado en atacarnos a veces a cara descubierta y otras veces desde la cobardía del anonimato. Lo cierto es que nos habría gustado tener enemigos de más categoría, porque esos te pueden hacer crecer, y no lo seres envidiosos y viles a los que nos hemos tenido que enfrentar. Quizá lo más triste es que hemos tenido que contar como enemigos a algunos que deberíamos haber tenido por hermanos o padres.
Algunos de estos enemigos han obrado con malas artes, pero con buena intención. Han pensado que hacíamos daño a la Iglesia de algún modo, interpretando que nuestra opinión crítica hacia muchas de las cosas que pasan buscaba alejar a los fieles de la Verdad, amargarlos o frenar su camino de santidad. Nunca fue nuestro deseo y creo que, aunque tal cosa pueda haber pasado en algún caso particular, el efecto que hemos producido no ha sido ese en absoluto.
La realidad es que muchísimos católicos están hartos de que tantos pastores y responsables en la Iglesia traicionen la Verdad de Cristo y se entreguen a los gustos del mundo de forma tan servil. Muchos católicos están hartos de no escuchar en la Iglesia más que el catecismo de lo políticamente correcto, y de que se oculten bajo estudiadas ambigüedades las verdades de la fe que nos ha legado la Tradición. Creemos sinceramente que a esos católicos les hemos mostrado que en la Iglesia todavía es posible un mensaje que elija a Cristo antes que el mundo y que no se pliegue a las exigencias de la moderna constitución civil del clero que se nos quiere imponer.
Ante esa situación, muchos cristianos han alzado el grito de guerra vandeano: «queremos nuestros buenos curas». Y nosotros hemos respondido diciendo: «no somos tan buenos, pero intentaremos serlo lo más posible para el servicio de Cristo y de los cristianos».
Otros de nuestros enemigos, además de tambier usar malas artes, han tenido las intenciones perversas de los que no sólo han renunciado a Cristo, sino que buscan por todos los medios que todos renuncien a él. Estos enemigos ciertamente son tan indignos, que nos daría vergüenza que pudieran ganar en esta guerra que hacen a la Iglesia, y nosotros estamos dispuestos a hacerles frente. Lamentablemente, como afirmábamos en el programa de la semana pasada, nosotros mismos hemos sido los que les hemos entregado un arma para poder atacarnos.
Nosotros, a pesar de las informaciones falsas que se han difundido, hemos querido pedir disculpas voluntariamente. Disculpas que reiteramos a todos los amigos a los que hemos defraudado. A la vez nos declaramos inocentes ante los que nos han condenado sin pruebas y sin juicios, basados sólo en la mentira de los que han afirmado que hemos deseado algún tipo de mal al Papa Francisco o que de alguna manera nos hemos apartado de la comunión con él. Todos los que nos siguen saben que esto es mentira, pero la mentira es el arma del diablo, que a la vez es el príncipe de este mundo y, claro, en este falso mundo es en el que vivimos mientras no llegue el verdadero.
Desde el programa de la semana pasada han llegado cientos de correos a nuestros obispos, respondiendo a la petición que les hacíamos a ustedes. No hay palabras para expresar nuestra inmensa gratitud. Algunos nos han hecho llegar sus correos y sus testimonios, que a mí particularmente me han emocionado, a la vez de haberme entristecido por no haber sido capaz de defender mejor esta labor que tanto bien estaba haciendo.
El problema es que los enemigos que el P. Gabriel citaba en el programa pasado, como astutas serpientes, han entendido que habían mordido la presa y no están dispuestos a soltarla. Estos días pasados hemos visto cómo nuestros nombres eran injuriados en televisiones y medios de todo el mundo, siempre bajo la falsa premisa de que nosotros hubiéramos deseado un mal al Papa o que nos apartábamos de él. Además, los que podrían habernos defendido han elegido no hacerlo, sino que más bien se han unido a nuestros acusadores.
La situación es tal que tenemos temores fundados de que, si persistimos en el empeño de resistir, los enemigos puedan al final conseguir su objetivo y apuntarse una presa que no les podemos conceder: nuestro sacerdocio. Comenzaba diciendo que La Sacristía de La Vendée siempre fue algo adicional a nuestro ser sacerdotes y que, por tanto, siempre fue un medio útil, pero no un fin en sí mismo. Creemos que sería una grave imprudencia empeñarnos en salvar un medio de tal forma que lleguemos a sacrificar el fin. Es decir, que estamos dispuestos a darlo todo por Cristo, pero no por un medio opinable y prescindible, por más bueno que sea, como La Sacristía de La Vendée. Dios, en su Providencia dará mucho más fruto sin nosotros, evitando así que nos enorgullezcamos y pensemos que nos corresponde a nosotros una gloria que únicamente es del Él.
Por eso, después de mucha reflexión y por nuestra propia voluntad, queriendo evitar poner a nuestros obispos ante la difícil decisión de conceder la victoria a nuestros enemigos, hemos decidido hacer una retirada estratégica, quizá perdiendo una batalla, pero evitando perder la guerra. Es decir, que nadie se equivoque, nadie nos obliga a nada, como tampoco se nos obligó a pedir disculpas, sino que nosotros damos este paso libremente para que sea aún más evidente que no buscamos sino el bien de la Iglesia, a diferencia de aquellos que nos persiguen.
¿Qué significa esto en la práctica? Que suspendemos todos los programas en nuestros canales de La Sacristía de La Vendée hasta nuevo aviso. Se trata de adelantar la pausa que íbamos a hacer de todas formas para Semana Santa y alargarla por tiempo indefinido hasta que podamos ver que nuestra actividad no pone en peligro lo fundamental, por lo que hemos entregado nuestra vida hace ya muchos años, nuestro sacerdocio.
¿Servirá esto para que nuestros enemigos cesen en la persecución? Es evidente que no, porque ellos sólo quieren el mal y posiblemente nos persigan con más saña. Sin embargo, creemos que nuestro gesto puede hacer que aquellos que tienen el poder de defendernos hagan, por fin, que se imponga la justicia y la verdad, ante tanta maldad y calumnia. Ni que decir tiene que, siguiendo el mandato del Señor, perdonamos de corazón a nuestros enemigos y a los que nos han dado la espalda y rezamos por su conversión.
Como responsable último de este canal créanme que dar este paso me provoca un dolor terrible. Pienso en los bienes espirituales y el consuelo que producía esta «humilde trinchera de Cristo Rey», como le gusta llamarla al P. Gabriel. Pienso en la cantidad de horas de nuestra vida que hemos invertido en ello. Pienso en que algunos no sepan entender nuestra decisión y lo tomen como un mal ejemplo que les haga desfallecer en la lucha. Y esto último es, sin duda, lo que más sentiría.
Por eso les aseguro, poniendo mi palabra en juego, que la lucha católica contrarrevolucionaria no cesa por nuestra parte. Que vamos a seguir dando la batalla a tiempo y a destiempo, pero dentro de la fidelidad a nuestra vocación y a nuestra unión con Cristo, en fidelidad a la Santa Iglesia Católica y a su jefe visible, que ahora es el Papa Francisco, lo mismo que antes fue el Papa Benedicto XVI y, cuando Dios lo decida, lo será el siguiente que reciba el ministerio petrino.
¿Qué pueden hacer ustedes mientras tanto? Bueno, ya saben que hay muchos otros sacerdotes contrarrevolucionarios que seguirán trabajando en las redes para la difusión de la sana doctrina. He citado algunos antes y son mucho más conocidos que nosotros, aparte de más sabios y, con seguridad, más prudentes. Nuestro canal seguirá abierto y los vídeos disponibles. Yo, particularmente, emitiré en mi canal Quaerere Veritatem el comentario a la Suma Teológica y más adelante tal vez vuelva a emitir otros programas formativos como los que realizaba en este canal. Pueden suscribirse o seguirme en mis redes para estar al tanto. El P. Juan Manuel Góngora seguirá activo en sus redes (@patergongora) y desde ahí podrá informar de nuevas iniciativas. El P. Francisco Torres seguirá haciendo sus proyectos, como viene haciendo hasta ahora, en su canal de YouTube y en sus redes. Informaremos cuando el P. Gabriel retome sus programas de historia, y dónde podrán seguirse.
Por último, no dejen de rezar por nosotros. Sobre todo necesitamos eso. La fuerza de la oración y el ayuno es poderosa como para expulsar a los demonios que nos atacan en estos tiempos. Perseveren en el bien y rechacen el mal y tengan con nosotros la misericordia que nos han negado aquellos que han hecho de ese atributo divino un triste truco publicitario.
Por último, quiero pedirles un favor. Muchos me han hecho llegar sus correos electrónicos de apoyo por distintos medios, pero me es imposible reunirlos todos. Les pediría, si lo estiman oportuno, que los reenvíen a [email protected], contándonos lo que ha supuesto para ustedes este programa y lo que está sucediendo ahora. Nos gustaría mucho tener esos testimonios para no perder de vista cuál es el objetivo y seguir decididos a dar la vida en defensa de la Verdad.
Una palabra de agradecimiento queda para nuestros patrocinadores: GCardio y Miel la Virgen de Extremadura. Ellos han confiado en nosotros y nos han apoyado. Otros mucho nos habían ofrecido apoyo, pero no hemos sido capaces de coordinar a tiempo lo necesario para hacer efectivo esos patrocinios. Gracias a todos.
Para terminar, personalmente quiero dar gracias a mis hermanos Gabriel Calvo Zarraute, Juan Manuel Góngora, Francisco Torres Ruiz, Rodrigo Menéndez Piñar y Roylan Recio. Hemos estado juntos en esta aventura, unidos por nuestra amistad y nuestro sacerdocio. Y deseo que ambas cosas sobrevivan a esta persecución y a las que vendrán más adelante.
Sin más, confiando en la Santísima Virgen María Inmaculada, les vuelvo a agradecer una vez más estar con nosotros, sus oraciones y todo el apoyo que nos brindan.
¡Viva Cristo Rey!
203 comentarios
Ustedes han sido un oasis católico en medio del desastre eclesial hodierno.
Dudo que haya un solo par de programas católicos del nivel alcanzado por la SdlV. Aunar sabiduría, erudición y amenidad, elevadas por la gracia, es un don extraordianario, máxime para un católico. Y es de bien nacido ser agradecido, primero con Dios, que nos ha dado sacerdotes como ustedes, y segundo, con ustedes que han sido fieles a la altísima vocación del sacerdocio.
Nada más edificante para un alma que contar con sacerdotes como Dios manda.
Junto a mis esposa comprometemos nuestras oraciones por ustedes, estimadísimos y reverenciados Padres.
Hay que reconocer que la presión mediática de estos días ha sido desproporcionada y estúpida.
Siento, además, que los enemigos (internos) de la Iglesia estén hoy frotándose las manos, muchos de los cuales han sido los que públicamente no han dicho más que estupideces y groserías acerca de ustedes. Curiosamente, a esta patulea nunca le pasa nada; nunca hay ninguna mitra inquieta con sus acciones heterodoxas. En este caso, a estos agentes disolventes les recomendaría que asumieran por entero la filosofía marxista... Sí, sí, he dicho "marxista", o sea, la filosofía de Groucho Marx: "Más vale estar callado y parecer tonto, que abrir la boda y confirmarlo".
"¿No parece,
Padre, que la Sacristía
nunca halla fácil su vía?".
"¡Señal de que lo merece!
No se puede fabricar
aceite sin estrujar
la aceituna en el molino,
ni se puede hacer buen vino
sin la pisa y el lagar.
Por eso, porque la fría
ventisca cruda y bravía
enjuta la carne sana,
al pedir cada mañana
a Dios por mi Sacristía,
yo no le pido favores
ni senda llena de flores;
le pido persecución...
¡y, al mismo tiempo, perdón
para los perseguidores!».
Rezo por ustedes, Padres. Que el Señor los bendiga.
¡Viva el sacerdocio católico! ¡Viva la siempre Virgen María! ¡Viva Cristo Rey!
Me hace feliz ver a los sacerdotes actuando con claridad de entendimiento
🤩
Entiendo su situacion y su prudente actuacion a futuro.
Los extrañare mucho, ya que mucho bien me hacen. Pero sera por poco tiempo su ausencia, ya que la resistencia continuara con mas fuerza y adeptos.
Cuenten com mis oraciones.
Fuerte abrazo mis buenos Sacerdotes y Amigos.
Viva La Sacristia de la VENDEE
VIVA CRISTO REY
Agradezco a Dios haber tenido la dicha de escucharle a través de ustedes, lo que es nuestra Madre Iglesia, del amor que El nos tiene, de su legado, de su Palabra.
Y lo más hermoso que existe su Misericordia y su Justicia, que todos podemos alcanzar la dicha eterna siendo fieles a El, siguiendo su ley que es el amor, y siendo fieles y perseverantes.
Gracias mil gracias muy queridos y ejemplares sacerdotes.
Ustedes aman a Jesús, Camino Verdad y Vida!
Ustedes con su sacerdocio han esparcido su reino, El los bendiga auxilie y proteja.
Nosotros oramos por ustedes.
VIVA CRISTO REY!!
Hay que ser más hombres; si se a decir públicamente que rezan para que el Papa vaya pronto al Cielo, luego hay que asumir las consecuencias de ser tan graciosos.
Muchos rezamos cada día para que los fundamentalistas ultramontanos de la Iglesia vayan al Cielo más pronto que tarde. Pero lo hacemos por amor, no por desearles ningún mal.
Ojalá pronto regresen. Hombres valientes y comprometidos.
Dios los bendiga.
Tenía poco de seguirlos, pero varios programas pasados fueron hermosos. Me qyeda mucho por cer y oír de la batalla cultural.
Valoro la formación de tantas perspectivas de los Sacerdotes participantes ... históricas, filosofía, Teología ... entender la batalla espiritual en el presente ... reconocer como se adapta del pasado al presente ... y sis diferentes formas ... Tratar de mantener la Verdad (Jesús) para los pequeños era algo importante para el Card. Ratzinger. Recuerdo que Jesús en una parabola comenta la astucia del trabajador que estafa a su Jefe en los negocios frente a los que trabajan en el Reino de los Cielos ... bueno el maligno es más viejo e inteligente que todos nosotros juntos. Lamento su sufrimiento ... pero con su obediencia darán más testimonio del amor a Jesús, a sus obispos y al Papa ...
Mis respetos y cariño a ustedes ... y a la Madre Patria, que nos dejo con la evangelizacion de las Hispanias ... la fe, el amor a la Virgen, el mestizaje, el español ... La Batalla tambien esta en la oración. Dios los bendiga y cuide ...
Rezo para que todo se quede en esto.
Un abrazo a los que habéis intentado nadar contracorriente en las aguas bravas del río de la realidad de la Iglesia. Sois paradigma de dicha realidad. Sois un aviso a navegantes. Esto es lo que hay.
Qué joven bien formado y viril va s querer entrar en un seminario diocesano donde se imparten herejías, dicen que queda el de Toledo: pero para tener un obispo que no apoya al buen sacerdote?
Quedan los seminarios de algunos institutos tradicionalistas, pero algunos ahora callan ante las bendiciones innombrables por el miedo atroz s que se les aplique Tradiciones C, mal ejemplo.
El nombrado padre Raúl Sánchez, se le dio el caramelo de ser párroco y abandonar su canal
No es cuestión de arriesgar el ejercicio del sacerdocio oor una actividad secundaria como la Sacristía, sino asegurar el sacerdocio al precio de no seguir diciendo la verdad públicamente
Muy agradecido y oraciones.
Pero los consuelos los daba la madre de los Macabeos s sus hijos para no desfallecer en combate, no para batirse en retirada como habéis hecho
Si, viva Cristo Rey, y volvían a la batalla, la guerra ya estaba ganada, desde hace dos mil años
¿Obedezco al rey o entierro a mi hermano?
¿Sigo con esta aventura youtubera o siendo sacerdote?
Antígona eligió y ustedes también han elegido, en un caso fue la muerte cruenta y en la otra la muerte vudú.
No tengo que decirles que Antígona se ha quedado con nosotros como ejemplo, ustedes también.
Les acompaño con el grito de todo católico ante cualquier clase de muerte: ¡Viva Cristo Rey!
Vaya mi oración por ustedes que así es como se gana el cielo.
¡Viva Cristo Rey!
No tenía sentido enpañar el tradicionalismo bajo el liderazgo del cura verde de Vox y el cura anarcotradi del caucus paleolibertario de Vox.
Pueden ser los curas de la Pastoral Universitaria de la universidad de Majadahonda que defenderá el capitalismo.
Espero que puedan volver pronto, con más ganas y fuerzas renovadas. Aquí los estaremos esperando en la trinchera ¡Viva Cristo Rey!
De todo lo dicho de parte de los que os aman y apoyan, yo me quedo con el ejemplo de esta última hora vuestra: salvar la vocación, la llamada que Dios Padre os hizo. Con pena egoísta por mi parte por no oíros y gozar con el programa os digo que habéis elegido bien, seguid siendo sacerdotes de Cristo y velad para que nadie os arrebate esa misión que a los primeros que salvará será a vosotros y a los que viéndoos decidimos mantener la nuestra por duros y exhaustos que sean los caminos.
No habéis perdido, triunfáis no dando al maligno lo que Dios os regaló. De lo demás, de los que os queremos, Dios Padre se ocupará.
Mis oraciones.
Aunque entiendo que su programa es fundamentalmente apropiado para los curas, provisionalmente podría estar elaborado por laicos que no puedan ser reducidos a otro estado y, por tanto, sean menos vulnerables a castigos. En este sentido, me pongo a su disposición para comentar cualquier iniciativa y, dentro de mis grandes limitaciones, ofrecer mi colaboración.
Manuel.
Vuestros programas contribuían a dar ánimos y muy buena formación, muchos los esperábamos con ilusión.
Seguiremos viendo los antiguos y, al fin y al cabo, nuestra esperanza es el Señor. Que Él nos permita mantenernos fieles, mientras parece que todo se derrumba.
Es triste, desde la visión humana, contemplar su capacidad de influir en corazones de personas que deberían tener la fe suficiente para que no pasase.
La esperanza borra toda tristeza de un corazón enamorado en cristo.
Ánimo en la lucha. Nuestra recompensa no es de este mundo y en el camino, duro y arduo de la vida está la salvación.
Cuando más cercanos os hayáis de Cristo, más os ruge el mundo
Gracias por vuestra lucha, gracias por luchar por nuestra alma
Confío que al igual como San Pedro se fortaleció después de la negación, la Sacristía pueda volver a la mayor brevedad y con renovadas fuerzas a iluminarnos en medio de la densa neblina modernista embancada en muchas e importantes zonas de nuestra cristiandad, donde corremos el peligro de perder el rumbo.
Reiterando mi agradecimiento, les animo y solicito volver a la trinchera contrarevolucionaria.
Viva Cristo Rey
2. Lo inconcebible desde el CV II es la ambigüedad mitral según qué directrices del pontífice romano se perciba.
3. Con lo que quiero decir, que si en la Sacristía hablasen contra la Doctrina católica y pusieran el arcoíris estarían ustedes tan "santos", pues los demonios no atacan a los que ya tienen en su red de muerte.
4. Estén tranquilos y sigan ejerciendo su ministerio sacerdotal, aunque deben reflexior la prueba de fe que Dios Providente les ha puesto y piensen en el modelo de fortaleza cristiana de San Atanasio, que se mantuvo solo contra viento y marea, eso si era Obispo. Y piensen en las almas que se quedan en la oscuridad, cómo hacerles llegar la luz y la sal siendo astutos como serpientes, protegiendo la cabeza, el Depósito de la Fe.
Que Dios y la Virgen Santísima les proteja siempre y que les dé fortaleza para perseverar en la Iglesia de Cristo y no en la "nueva"que algunos querrían hacer...Les doy las gracias por confirmarnos en la fe y por tanto bien que hacen a las almas.Rezo por ustedes y más que rezaré.
Estoy esperando,como poco, las mismas medidas correctivas que a ustedes les exigen algunos "neofariseos" e hipócritas , hacia el responsable de esta triste noticia que leí ayer(suponiendo que sea cierta), por las burradas y herejías contra la sana doctrina que en ella se dicen:
https://cadenaser.com/nacional/2024/03/05/javier-baeza-cura-de-entrevias-me-gustaria-que-el-siguiente-papa-fuera-mujer-o-gay-cadena-ser/?utm_source=newsshowcase&utm_medium=discover&utm_campaign=CCwqGQgwKhAIACoHCAowkJ3-CjDJoooDMIO9ngIwn-LPAg&utm_content=bullets
Estoy convencida que ustedes, rezan y se mortifican mucho más por el Santo Padre (les guste más o menos) como pide la Santa Madre Iglesia que los que les critican y se hacen llamar "los buenos"(esos "nunca" cometen fallos y menos públicamente...)
Recemos también por nuestros enemigos y pongámonos bajo la protección del manto de la Virgen.¡Ánimo valientes,Ella os llevará de la mano y convertirá vuestro pesar en alegría!
Pido a diario en la Misa por la santidad de los sacerdotes y por las vocaciones;contad con ello.
¡Gracias de todo corazón!
O Inimigo não pode vencer!
Nossa Senhora disse em Fátima: " O Meu coração Imaculado triunfará!"
Um abraço fraterno deste leigo português.
Sub tuum praesidium
Junto con felicitar a todos los Padres de La Sacristía de la Vendée por el gran bien que han hecho a las almas con sus transmisiones, le ruego que preste atención a la siguiente corrección fraterna:
Dice usted haberse entristecido "por no haber sido capaz de defender mejor esta labor que tanto bien estaba haciendo".
Pienso que está fundada esa tristeza porque es posible defender mejor el trabajo apostólico que hacían con esos programas, en vez emprender una "retirada estratégica".
Y me parece que la buena y santa defensa debió consistir, sencillamente, en reconocer y afirmar estas dos verdades: 1ª Que el P. Calvo (y, con él, los que asintieron), al decir "yo también rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes", sí manifestó el deseo de la pronta muerte del Papa, aunque salvando explícita y muy claramente la caridad. 2ª Que tal deseo está permitido en el caso del actual Papa, pues, como explica el P. Royo Marín OP en su célebre tratado de teología moral, "no es lícito jamás desearle al pecador algún verdadero mal (v.gr., el pecado o la condenación eterna). Pero es lícito desearle algún mal físico o temporal bajo el aspecto de un bien mayor, como sería, por ejemplo, una enfermedad o adversidad para que se convierta, la corrección de un escándalo (v.gr., por el encarcelamiento o destierro del que lo produce) o el bien común de la sociedad (v.gr., la muerte de un escritor impío o de un perseguidor de la Iglesia para que no siga haciendo daño a los demás)."
Lamento muchísimo que usted haga lo contrario, insistiendo en afirmar, contra lo evidente, que es "mentira... que hemos deseado algún tipo de mal al Papa", que se recurre a "la falsa premisa de que nosotros hubiéramos deseado un mal al Papa."
Queridos Padres: ustedes fueron puestos por la Providencia en la necesidad de elegir entre una "retirada estratégica" que complacerá mucho a los enemigos de la fe, y dejarse crucificar con Cristo, asumiendo todas las graves consecuencias de lo dicho rectamente por el P. Calvo. No olvidemos, Padre, que Nuestro Señor nos salvó no por acciones brillantes sino que por lo contrario: por padecer.
Creo que este es un punto de inflexión en la vida de ustedes. Todavía están a tiempo para rectificar. Les ruego que recapaciten.
Que el espíritu santo los ilumine y los fortalezca en esta hora decisiva.
(Ironía ON).
En estos tiempos que nos ha tocado vivir (dentro de la centuria que a Satanás parece que se le ha concedido, por parte de Dios, estos años de una mayor capacidad de estrago y ataque sobre la Iglesia, desde los tiempos de León XIII), lo más normal es lo que ha ocurrido. No se preocupen, padres, ustedes han sido fieles a Cristo y han sido valientes. Por esto ha ocurrido lo que tenía que ocurrir (los ataques por parte de los infieles y los cobardes contra ustedes).
Un sacerdote que no es atacado como lo son ustedes es porque es un tibio que se pone de perfil en todo, que calla su boca ante lo que está pasando en el mundo, y en la Iglesia, que es un veleta y justifica todo, que no quiere "meterse en líos", en fin, que se adapta como una serpiente a la charca de barro en la que vivimos. Ustedes no han sido así. Enhorabuena.
Dios les siga bendiciendo. Y a nosotros por ustedes. Ah, una última cosa: ahora es tiempo de tomar las palas y los picos. Agranden esa trinchera en la que están, que muchos entramos en ella.
Me retiro...
Ya no tengo sacerdotes que me sostengan, así que no quiero, ni puedo, enterarme de un escándalo más.
Nuevos cargos en la Conferencia Episcopal Española, felicitaciones a los agraciados.
Me quedo a solas con la fe que es mi único tesoro. Me quedo con lo que nos pidió el Santo Padre Benedicto XVI en su testamento espiritual.
Gracias Padre Francisco, a los 6, y a todos los Padres que fueron pasando por su canal.
Que Dios los bendiga y María Santísima nos consuele, proteja y guíe hacia Su Hijo a todos.
Stat Crux dum volvitur orbis.
¡Viva Cristo Rey!
Solo una cosa que me ha descolocado. Dicen que unos les atacaron con malas artes, pero buena intención, y que les acusan #de impedir la santidad#. Será una broma, no? Qué santidad? Quién busca la santidad de los fieles en ese grupo si no hay una clara llamada a la conversión? Precisamente se peca más bien de lo opuesto, de impedir santidades. Casi parece que quieren hasta impedir el acceso al Cielo.
Por lo demás no les conozco, salvo de oídas. En mis oraciones. Dios nos guíe.
Son gentuza que asesina el alma católica, abandona a sus hijos, y devora a sus sacerdotes.
¿Que preferiría que siguieran ustedes en la Vendeé, en su trinchera contrarrevolucionaria?, desde luego... Por eso, entendiendo su decisión prudencial, porque peligra su oficio ministerio, no tengo tan claro que la medida de Viganó (crear un seminario y acoger sacerdotes cancelados, a pesar de la jerarquía ordinaria) sea tan loca... Llegan tiempos de salvar la Fe, los Sacramentos y dejar que estos herejes conserven los ladrillos y una estructura muerta.
Tal batalla también fue la renuncia de Benedicto XVI, con pérdida total de la guerra, aunque si tenía tiempo para escribir.
La sal que no pica...no sirve de nada, sin cruz no hay salvación y el sacerdocio está por debajo de la salvación, lo siento pero es una decisión equivocada y podemos rezar, siempre es la coletilla de la derrota, pero la fe sin obras está muerta. Espero que recapaciten.
Dejo también una sugerencia de justicia: quejémonos a nuestros sacerdotes y obispos de las barbaridades que publican todos los días en Religión Digital (especialmente) y en Vida Nueva. Son la heterodoxia hecha medio de comunicación. Hacen daño, propagan errores doctrinales de todo tipo y su tono es agresivo e insultante muchas veces. Estamos más que hartos de esos panfletos. Digámoslo, quejémonos a la autoridad.
Dejo también una sugerencia de justicia: quejémonos a nuestros sacerdotes y obispos de las barbaridades que publican todos los días en Religión Digital (especialmente) y en Vida Nueva. Son la heterodoxia hecha medio de comunicación. Hacen daño, propagan errores doctrinales de todo tipo y su tono es agresivo e insultante muchas veces. Estamos más que hartos de esos panfletos. Digámoslo, quejémonos a la autoridad.
Y para los "crepúsculos" y demás obispos o similares que escriben por ahí:¿ desde cuándo tengo que pedir perdón por pedir para que cese un mal para mí, y más si es para la Iglesia? Algo lícito y además deseable. Que cese un mal que parte básicamente de una persona o, incluso de una institución (política, laboral, social, por ejemplo), nunca es ilícito. Y pedir que Dios se levante contra los malvado, tan recogido en la Biblia ("Levántate, oh Dios, y defiende mi causa..."), tampoco, porque es un acto de justicia y de bien. El escándalo por la petición de uno de vds. con respecto al papa no se sostiene, y es torticera para buscar "de qué acusarlo" cómo hacían los fariseos con el Señor.
Dios les bendecirá porque saben lo que hacen, yo desde luego no entiendo su acción, aunque pido por vds. y por el papa en los sentidos correctos (en frase bíblica:"el que lee entienda" )
Se veía venir. Fueron muy críticos con la Fiducia y el clero toledano andaba muy revuelto por el tema. Y ellos son, en gran parte, bandera de ese clero. Esto es una especie de "decimatio": me cargo (o amenazo con cargarme) a tres o cuatro para que el resto ponga las orejas tiesas. Buscaban solo la oportunidad adecuada. Lastima que con la broma, se lo hayan puesto tan fácil.
Increíble que por una broma de mal gusto puedas perder tu sacerdocio y por cosas más graves no te pase nada. Bueno, hasta a alguno le ascieden
Les encomiendo en mis oraciones 🙏 y les deseo una vuelta temprana.
El bien que hacen a las almas solo Dios lo sabe.
Muchas gracias por todo
Oraciones muchas 🙏
-- No se puede desear lo que desearon en medio de risitas.
-- Es cierto que fue un mal cuarto de hora.
-- Se imponía un comunicado de un único punto: Pedimos perdón, listos.
Prefirieron un comunicado largo, equívoco, victimista y de lloriqueo y confrontación. Y un programa especial. Y...
No señores, no. Cuando uno se equivoca, limpiamente pide perdón y ya está.
Hasta ahora nadie les había molestado. ¿Críticas? claro, siempre, entre unos y otros cada dia están a la greña. Pero nadie les había puesto en cuestión hasta ahora.
Muchísimas gracias por su maravilloso testimonio y buen hacer en su estupendo programa. Como bien dice Cristián Yáñez, han sido ustedes un oasis de fe, claridad y valentía en medio de unos tiempos muy confusos y convulsos en la Iglesia. Si me permiten un humilde consejo, no pierdan ustedes la paz; es normal que, a imagen de Nuestro Señor Jesucristo, sean ustedes signo de contradicción y sufran persecución... no es el siervo mayor que el señor... Están siendo ustedes imagen de Nuestro Señor de una forma muy especial, a las puertas de la Semana Santa.
Ruego a Nuestro Señor Jesucristo que les proteja y bendiga siempre y que, a no tardar mucho, puedan ustedes reanudar "La Sacristía de La Vendée". No se sientan solos de ninguna manera, saben que no lo están. Muchos hermanos en la fe les acompañamos con nuestro cariño, apoyo y oración. Y, sobre todo, la Gracia de Dios, que nunca falta a quienes le son fieles. Reciban un saludo muy cordial.
A quienes han hecho esto a "La Sacristía de La Vendée" les lanzo el grito revolucionario de La Vendée: ¡Devolvednos a nuestros buenos curas!
Sólo que a veces , por apasionamiento o ingenuidad han deslizado comentarios o bromas que pueden descalificarles , sobre todo ante enemigos ávidos de destruir este magnífico programa
Animarles a reeditarlo , aprendiendo de la experiencia , porque está haciendo mucho bien
Aquí está la clave para entender que NO es papa.
Diccionario de teología dogmática...
-Primer Concilio Vaticano, Constitución dogmática Pastor Aeternus (18 de julio de 1870): Así el Espíritu Santo fue prometido a los sucesores de Pedro, no de manera que ellos pudieran, por revelación suya, dar a conocer alguna nueva doctrina, sino que, por asistencia suya, ellos pudieran guardar santamente y exponer fielmente la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe. Ciertamente su apostólica doctrina fue abrazada por todos los venerables padres y reverenciada y seguida por los santos y ortodoxos doctores, ya que ellos sabían muy bien que esta Sede de San Pedro siempre permanece libre de error alguno, según la divina promesa de nuestro Señor y Salvador al príncipe de sus discípulos: «Yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y cuando hayas regresado fortalece a tus hermanos». Este carisma de una verdadera y nunca deficiente fe fue por lo tanto divinamente conferida a Pedro y sus sucesores en esta cátedra, de manera que puedan desplegar su elevado oficio para la salvación de todos, y de manera que todo el rebaño de Cristo pueda ser alejado por ellos del venenoso alimento del error y pueda ser alimentado con el sustento de la doctrina celestial.
es.catholic.net/op/articulos/16812/cat/10/la-tradicin-en-la-iglesia.html#:~:text=Todos%20sabemos%20los%20elementos%20que,la%20Iglesia%20y%20nadie%20m%C3%A1s.
Ahí están los videos como patrimonio, que sería bueno que no se perdiesen.
La decisión es prudente y acertada. No se lamenten por algún comentario desafortunado. Esto iba a llegar antes o después. Es imposible estar años en primera línea de fuego, y que no llegue alguna bala del adversario, por mucho que uno intente protegerse. Si no hay heridas, es que no hay lucha.
Ustedes han abierto la ventana de Overton, a unas posiciones que nadie se ha atrevido a abrir en 50 años. Los frutos serán mucho mayores de lo que ustedes mismos puedan esperar. A muchas familias su programa nos ha cambiado la vida.
Muchas gracias, y seguimos hombro con hombro en la trinchera.
Viva Cristo Rey.
Gracias por ser sacerdotes según el Corazón de Cristo.
No os dejéis influenciar por los comentarios negativos, que siempre van a hacer las personas que tienen una fe muy muy débil y tienen muy poca formación religiosa.
La mayoría se creen que la iglesia es como la política y quieren opinar y gobernar de cosas que no entienden.
Jesucristo es el mismo hoy, ayer y siempre y la fe que profesamos los bautizados es espiritual, es divina y no tiene nada que ver con los criterios humanos.
Vuestra fe debe estar por encima de las acechanzas del demonio que solo pretende destruir.
Gracias y mil veces gracias porque vuestra adhesión al Papa y a la Iglesia católica es total, aunque muchos mal intencionados, hayan querido sacar las cosas de contexto.
Gracias por entregar vuestras vidas a Dios, por el bien de todos los hombres como el buen Pastor.
Por todo el bien que hicieron! Dios, nuestro Señor,los recompense!!!
La Ssma Virgen los cubra con su manto!
Viva Cristo Rey!!!!
Y la Sacristía de la Vendee!!!!
+
Saludos cordiales.
Si tuviera la certeza de ir al cielo lo pediría ya mismo para mí y los míos…
Tener apego a esta vida y este mundo no es bueno para los creyentes.
Porque esto de aquí y ahora, además de no ser nada fácil, está lleno de pecadores de lo más bajuno, no tienen conciencia, ni arrepentimiento, ni temor de Dios, se dedican a poner zancadillas a quienes intentan ser cristianos de verdad, como estamos viendo…
1.- En uno de los últimos vídeos , ¿en contra del Papa?; se nos recuerda que la mundanidad de un Papa puede crear AFECCIÓN y/o DESAFECCIÓN. Personalmente el Papa Francisco me genera desgraciadamente DESAFECCIÓN.
2.- Frenta a lo que me desafecta, mi esperanza es que dure poco para que el daño que supongo produce sea el menor posible.
3.- Si para que dure poco, puedo pedir a nuestro Señor que se lleve al cielo cuanto antes al causante del desafecto, no creo estar cometiendo ninguna barbaridad.
4.- Los críticos a los sacerdotes de LSDV de Religión Digital, fueron muy críticos con los papas san Juan Pablo II y Benedicto XVI, fruto que no dudo resultado de la desaffección que les producía.
5.- No creo que sea irreal el penser que esos mismos críticos en su interior también estarían pidiendo a nuestro Señor que durasen poco.
Solo puedo decir que uno de los mayores pecados es la HIPOCRESIA.
Sin más, un saludo
Gabriel Calvo Zarraute, Juan Manuel Góngora, Francisco Torres Ruiz, Rodrigo Menéndez Piñar y Roylan Recio.
Por favor:
Sean buenos con discreción para que podamos seguirles en su trabajo sin prejuicios y perjuicios, con la libertad de los hijos De Dios
Al discípulo le basta ser como su maestro, y al criado como su amo. Si al amo de la casa le han llamado Belcebú, ¡qué no dirán de los de la casa!» (Mt 10,24-25)
El bien que hacéis es inmenso. Apoyo vuestra decisión y espero seguir disfrutando pronto de nuevas emisiones de La Sacristía de la Vendée. Un abrazo a toda la familia vandeana. ¡Viva Cristo Rey!
A los que no nos gusta Francisco: no deberíamos cansarnos de pedir que Dios le ilumine y que rectifique lo que sea necesario, pero cuidando mucho de extralimitarnos en nuestro rechazo y de escandalizar. No debemos cansarnos de pedir por el Papa y por la Iglesia, aunque se pueda criticar todo lo criticable.
Ánimo y sigan fuertes en su labor.
Sus obispos tienen que ayudarles a qué continúen propagando y defendiendo nuestra fé, nuestra tradición y dogmas..
Es hora de sacar sus porquerías a la luz, porque su instrumento de dominación es siempre la mentira, el disimulo, el secreto y la ocultación de sus fines. Rompámosles el instrumento, que se haga la luz, y que paguen en este mundo también con justicia humana el daño tremendo que están haciendo.
Ahora, ustedes al Altar y al confesionario, nosotros, de rodillas, fieles a Jesucristo. De allí, nadie nos puede sacar.
Viva Cristo Rey.
Dios bendiga a los sacerdotes de LSDLV, y a todos sus seguidores 🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Dios bendiga a los sacerdotes de LSdLV, y a todos sus seguidores 🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Que Dios os bendiga y la Virgen os proteja siempre!!
Cierto es que el poder de los kikos, eclesial,económico, mediático no es ni mucho menos comparable al de los curas de La Sacristía.
En fin, para el que lo quiera comprobar:
https://silerenonpossum.com/labusatore-di-coscienze-kiko-arguello-ho-sperato-che-morisse-benedetto-xvi/
El caudal de conocimientos y sentido común que me dice que el mundo se ha puesto de cabeza, que no es que yo este loco. Hay sacerdotes buenos y bendigo a Dios por eso, un resto que salvara este mundo. Ya estaba cansado de escuchar solo malas noticias de sacerdotes abusando y desohando la Iglesia. Estas son buenas noticias! Hay valientes soldados en el ejercito de nuestra Señora. Es verdad todo lo que nos a dicho nuestra Señora en sus mensajes de Fátima, Garabandal se esta cumpliendo. Ánimo!!! Viva Cristo Rey y nuestra Señora la Bien Aventurada Virgen María.
La pérdida de fieles, la confusión teológica y doctrinal, la alineación con el mundialismo y todos sus mantras y dogmas, el sometimiento a los dictados del mundialismo masónico, la asunción del naturalismo, la renuncia al proselitismo como medio de salvación de las almas, el triunfo del papismo y la papalopatía, el poder despótico ejercido por obispos y ministros sacerdotales heréticos, y tantos y tantos destrozos son suficiente argumento para desear que este papado pase muy pronto y que la Iglesia se reconstruya de la infiltración masónica y mundialista para hacerse fuerte en la lucha contra Satanás.
Espero que esta decisión de LSdlV sea estratégica y no una deserción del campo de batalla, porque han dejado a miles de ovejas sin pastor. Porque ruego piensen en todos esos miles de católicos a los que han condenado a las tristes e ideologizadas homilías del Domingo en la parroquia de turno, a las celebraciones litúrgicas que rozan lo herético y a las estupideces, sandeces y vaciedades lanzadas desde los balcones de San Pedro o desde las tribunas mediáticas o institucionales de la Conferencia Episcopal Española.
Si hemos llegado a un punto en que tenemos un papa que hace de comercial de la ONU masónica, de sus Agendas y de sus mejunjes, del plan Kalergy y de la subcultura "woke". Y lo que es peor: cambia las palabras de Jesucristo "nadie va al Padre sino a través del Hijo" por las palabras masónicas "Todos los seres humanos somos hermanos". Libertad (para pecar), igualdad (para degradar), FRATERNIDAD sin Dios.
La verdad es que en los últimos tiempos la Iglesia ha progresado mucho, hacia el abismo, como el mundo secular.
Muchas veces en mi casa he oído comentarios de mi familia “diciendo que me van a matar por las pifias que hago” son quejas que se dicen como desahogo , sin mala intención porque me quieren a pesar de todo…
Cada vez más se ve la mano del maligno y sus maquinaciones.
Ya les decia Jesús a los fariseos: ¨Ustedes son de su padre el diablo, por eso mi palabra no prende en vosotros.¨
Ne es de extrañar todo eso que les sucede a ustedes, le sucedió a todos los santos. Recordando a uno de los más recientes, el querido padre Pio de de Pietrelchina. Cuantas cosas padeció por los altos.
Lo que me da verdaderos escalosfríos es que lo estoy viendo. En mi vida jamás imagine ver una perste como la del Covid19. eso estaba solo en los libros.Igual sucede ahora con las cosas que estan sucediendo en el mundo y sus ideologias anti familia. Que estan haciendo las naciones inponiendo estas ideologias estériles, ellas mismas quedarán si hijos que las cuiden. Que haran cuando llegue la hora de defender su soberanía?
Estan sirviendo la mesa a las migraciones de otras culturas por decir lo menos. Vean el ejemplo de Francia, desaparecera su idiosincracia, su esencia. Pero eso es el objetivo, un gobierno sin fronteras, un anticristo!
Viva Cristo Rey! Viva la Virgen!
Por suerte no se van con las manos vacías, nos dejan los vídeos, los testimonios, los documentos y los libros. Recomiendo a todo el mundo repasarlos todos, hacerse con ellos y armarse en cuanto a tener muy claro lo que es católico y lo que no. Y dar la batalla en cada diócesis, en cada parroquia.
Siempre ha habido obras de apologética, pero costaba acercarse a ellas. Con el canal de la La sacristía, la comunicación fluyó. No lo desaprovechéis.
Espero que esos mismos Padres u otros en la misma línea, católica, sigan escribiendo libros.
Muchas gracias
Viva Cristo Rey!
Mucho ánimo a todos.
Eso en mi casa se llama secta.
Me han ayudado mucho en mi fe católica, que no protestante.
Cuando Jesucristo resucitó a Lázaro fue cuando los sumos sacerdotes decidieron matarle.
Ustedes demasiado bien han defendido la sana doctrina. Pues está es la consecuencia. Satanás no descansa.
Vuestro valor pone en evidencia a algunos de nuestros amados pastores, Dios les conceda el don de la conversión. Pero... ¿Cómo os van a defender si abandonan a sus hijos homosexuales a su propia debilidad dejándolos en manos de satanás?¿Cómo os van a defender si permiten que sus hijos del PP, apoyen el aborto de los niños inocentes en el seno materno sin ni siquiera una regañina, dejando que políticos necios y amorales les arrastren hacia el infierno?¿Pero como os van a defender si eso supone que tienen que sufrir persecución? nos estáis alumbrando el camino de lo que nos espera a todos... al desautorizaros a vosotros nos desautorizan a nosotros... nos están desarmando... están dando alas al demonio mudo... y nos llenan de monsergas, sinodalidad, Iglesia en salida, y un largo etc... pobre Iglesia Santa, Inmaculada y Corredentora... Antes morir que pecar. Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!
Mucho ánimo para todos
Aunque para valiente ......el padre Francisco Vegara.
No sólo debe señalarse el error....también es de justicia definir al enemigo de la Iglesia.
VIVA CRISTO REY!!!
Cuando más cercanos os hayáis de Cristo, más os ruge el mundo
Gracias por vuestra lucha, gracias por luchar por nuestra alma.
Rezaré por ustedes, por la Iglesia, por el Papa y porque vuelvan pronto a animarnos, a todos los que sentimos como ustedes
Gracias Padres
Rezaré por ustedes, por la Iglesia, por el Papa y porque vuelvan pronto a animarnos, a todos los que sentimos como ustedes
Gracias Padres
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS En vos confío
No se puede pregonar el martirio, hablar de valentía, de los martires de la Vandea, los Cristeros, etc, y luego achantarse a la primera de cambio porque critiquen el canal en La Sexta y en El País.
He sido colaborador muy activo en la Parroquia de la Sagrasa Familia de Madrid, comunion diaria y organizador de un grupo de oracion que actua mañana y tarde y se encarga de abrir el templo el mayor numero de horas posible. Admiro a los sacerdotes que la rigen pero la maledicencia papal y su desgobierno y su odio e insultos hacen que todo sus esfuerzos seann inutiles
Pues ya con anterioridad habia dejado la mayor parte de las responsabilidades debido al dolor de este papa, a dia de hoy dejo todo contacto con la iglesia y sus fieles. Todo ello lo he dejado y no quiero el mas minimo contacto con la iglesia ni los cristianos en el futuro porque la considero toxica, injusta, con mal talante y lo que es peor, promotora del pecado y contraria a la Palabra de Dios... todo lo contrario a la fe que me enseñaron mis padres y los jesuitas cuando aun creian en Dios
Este Papa ha hecho que surja en mi un profundo odio a todo lo catolico y me limitare en el futuro a proveerme de la Eucaristia y la Penitencia.
Afirmar que la iglesia es el opio del pueblo, es poco decir. En realidad se ha convertido en el reino de satan y, solo hay un culpable que haria bien el señor de llevarselo al cielo o donde le toque para que deje de hacer daño a la fe de los que quedan que ya son pocos.
Lo siento pero se ha desbordado el vaso y no respetare nada de lo que haga el papa porque me produce absoluta desconfianza.
---
FJD: Una de las cosas que hemos intentado explicar siempre es que el papel del Papa se había sobredimensionado tanto que ese escándalo que usted comenta se podía dar. No daría paso a su comentario normalmente, por motivos que usted entiende, pero lo hago para poder responderle que su postura en lo práctico, aunque lo lamente, es comprensible y válida. Como laico su misión es transformar el mundo a la luz del Evangelio. Mantenga la fe y deje que Dios lo vaya santificando, aprovechando para ello también el dolor que manifiesta.
Si, tal como lo manifiesta en su posteo, le repugna tanto la doctrina católica, porque se empeña en aparentar materialmente algo que odia ser formalmente.
Por favor, vuelvan pronto.
Sin ustedes estamos más huérfanos aún.
Un abrazo en Cristo y María.
Esa aparentemente inocente broma sobraba, deberíais haber previsto las consecuencias, y con mayor razón dados los tiempos en los que nos ha tocado vivir. Para otra ocasión sed más prudentes.
Una escueta nota pidiendo perdón hubiera sido más que suficiente, el resto sobra y más bien perjudica.
Respecto a lo demás, vuestra labor es encomiable y vuestra preparación exquisita. Os necesitamos de vuelta hermanos. Acordaos del consejo de Nuestro Señor: "Sed sencillos como palomas y prudentes como serpientes".
¡¡Viva Cristo Rey!!
Y, ante lo inconcebible de lo que les están haciendo,, me vienen a la mente las palabras de nuestro querido Benedicto XVI, cuando proféticamente nos decía que tendremos que volver a la Iglesia de las catacumbas
A mí, concretamente, me han ayudado a mantener mi Fe, reencontrada después de muchos años. Dios los bendiga.
Espero que podamos recuperarlos pronto, de una u otra manera, como hombres y sobre todo, como sacerdotes de mi querida (y dañada) Iglesia Católica.
Rezo por ustedes. Adelante y viva Cristo Rey !
El PAPA ha recomendado la PARRESÍA.
Hacen mucho más bien a la iglesia que otros muchísimos de sus medios de comunicación, algunos dañosos.
!!!Vuelvan, vuelvan, vuelvan, vuelvan cuanto antes!!!
El PAPA ha recomendado la PARRESÍA.
Desde que descubrí la Sacristía de la Vendée no he perdido ni un programa y he visto muchos de los anteriores...
Desde la Sacristía de La Vendée han colaborado con el Señor en adiestrar nuestras manos para la lucha (Salmo 18), para librar el buen combate de la Fe, y lo continuaremos.
He escuchado con tristeza Padre Delgado el comunicado, pero al mismo tiempo he sentido una gran alegría, porque una vez más en sus palabras la verdad ha estado presente sin temor y con toda su fuerza. Comprendo su decisión, salvar sus sacerdocios realmente amenazados es lo prioritario.
Soy consciente de que vivimos la cruz de la Iglesia, por la que ha de pasar al igual que el Señor, por tanto toca aceptarla, mantener la fe y defenderla junto al resto fiel, frente al asalto de las fuerzas del mal antes del triunfo del Reino de Cristo.
Gracias por siempre, que el Señor les siga acompañando.
¡Viva Cristo Rey!
Es el momento, queridos Padres de LSdLV, para quemar resueltamente las naves y afrontar todo lo que haya que afrontar por amor a Cristo y por el bien de su Iglesia.
Esta cita del gran Sardá y Salvany es para mí un faro en la noche oscura de esta espantosa crisis de la Iglesia:
"Debe el católico obedecer al superior en todo lo que no se oponga a la fe y moral católica, pero renovar cada día el firme propósito de NEGAR LA OBEDIENCIA A QUIEN QUIERA QUE SEA, en lo que directa o indirectamente sea opuesto a la integridad del Catolicismo" (El Liberalismo es Pecado).
¡Viva la Santísima Virgen y su hijo, Cristo Rey!
Comparto mis reflexiones sobre algunos comentarios vertidos acerca de la declaración del P. Francisco José Delgado sobre la suspensión de la Sacristía de la Vendée.
Abundan las críticas, desde simples menciones, pasando por “consejos” a los sacerdotes, para terminar de ridiculizarlos o tacharlos de cobardes por renunciar a su magnífico canal. Nadie mejor que ellos saben a qué riesgo real se enfrentaban, que les podría llevar al estado laical como represalia por ser política y, ahora, eclesialmente incorrectos e insubordinados. Quienes los tachan de cobardes, quisiera verlos arriesgando su trabajo, su patrimonio o a sus seres queridos. A eso equivale que los sacerdotes de LSDLV no quisieran perderlo, así, todo. Sepan esos que los tildan de cobardes, que sois más cobardes Uds. por ni siquiera dar sus nombres y esconderse detrás de un apodo. Me refiero a veritas liberabit, Raurel, P. La Vendee, Alfonso y Jamie Z).
Otros se lamentan por ya no contar con los programas, pero lo hacen desde su perezosa comodidad de no leer un libro y formarse, para después hacer algo en consonancia con los tiempos que estamos viviendo. Esos quisieran seguir viendo los programas desde la comodina indolencia y la pereza mental que caracteriza a este estrato social. Me refiero a Juan Javier y otros menos obvios.
Otros más se empeñan en repetir como loritos la mentira oficial de que los sacerdotes de LSDLV le habían deseado la muerte al papa Francisco (me refiero a sofia, Federico Ma y Petri).
Abundan también los papólatras, que siguen creyendo que todo lo que sale de la boca del papa Francisco es “Palabra de Dios”. Es evidente que ningún esfuerzo que hicieron los sacerdotes de LSDLV por demostrar que esto es falso, les sirvió a esas mentes enanas que no quieren entender. (Me refiero a Cristiana de a pie y Mauricio).
Los innombrables, que Juanjo y/o Luis Fernando debieran de extirpar, por ser más trolls que otra cosa, porque se sirven de la libertad de expresión para ofender cínica y ramplonamente, son: Créspulo, Rosario Conerre, Crucero, LORD ACTON, Jose Fariña, tengan huevos).
Y que el tal Jose entienda que la inteligencia siempre va acompañada de humor.
La Sacristía de la Vendée nos ha dotado de armas, criterios y argumentos para que los laicos alcemos la voz desde nuestras trincheras individuales. Dios bendiga a estos santos sacerdotes y sepan que cerraremos filas con ellos cuando regresen a la batalla pública.
¡Viva Cristo Rey!
---
FJD: Si me permite la precisión, la vida hay que darla por Cristo, no por un canal de YouTube. Ésa es nuestra postura.
Yo siempre he sido católica periférica, y con esto me refiero a que nunca he pertenecido a ningún grupo parroquial ni mucho menos a ninguna asociación determinada y, por lo tanto, me he guiado por los Padres de la Iglesia, algunos teólogos, como Ratzinger, y me he limitado a ir a la iglesia, recibir los Sacramentos o hacer Adoración Eucarística.
Por alguna razón nunca les he gustado mucho a los curas, ni a los de antes ni a los de ahora, y es posible que la culpa sea mía por ser rarita (expresión copiada de J. M. de Prada).
Oía a los sacerdotes de la Sacristía de la Vendée y les apreciaba porque lo que decían sonaba a católico.
Siempre me he guiado por lo que sonaba o no sonaba a católico y, desde luego, lo que viene de Roma no suena a católico ni de lejos.
Pero, quizás el hecho de no haber sido tan cercana me haya beneficiado en esta situación porque, desde luego, esta periférica nunca dejará de pertenecer a la Iglesia Católica y, además, por rarita, cuanto más difícil me lo pongan mayor va a ser mi empeño.
¡Viva Cristo Rey!
Da igual el medio YouTube o por señales de humo, la cuestión aquí es la misma que la de san Juan Bautista: decir o acallar la verdad públicamente.
Siempre habrá cien mil razones prudenciales para no hablar a Herodes, al mundo: que si decirlo privadamente, que si no sirve de nada, que mas tiempo vivo el santo para hacer más buena labor.
Los que lo tenían claro que no era una cuestión de YouTube eran los seguidores del mundo y la mentira: se trataba de acallar la verdad. Y siempre se tira de la misma razón: no eres amigo del César, atacas a Stalin, Robespierre sentencia a los contrarrevolucionarios.
Para débiles, yo, o san Pedro que se iba de Roma, alguien le tuvo que parar los pies.
Como dice África, son necesarios "raros" y "extremos" testimonios de vida en estos tiempos recios. Y escondidos mejor que expuestos, si se ha de elegir. Esa es la batalla contracultural.
Escondidos no quiere decir que no se nos vea -no nos han desterrado-, sino que no nos llegarán invitaciones a presentar libros de los amigos importantes, a predicar las Siete palabras o la novena del Patrón del pueblo, ser representante de la UAP en el sínodo diocesano, no nos saludarán al punto en la sacristía de la Catedral en la Misa Crismal, ni en la oficina principal del Banco o Caja de Ahorros de la capital, no tendré 90 sino 30 guasaps, tarjetas o detalles por Navidad o mi cumpleaños, bajaré de 500 a 200 contactos en el móvil y en instagram, face, twitter.
Y tendré más tiempo para dormir, rezar, estudiar, comer, preparar la Misa y agradecerla, pasear y charlar con las personas que no conozco tanto, terminar ese trabajo atragantado, poner en orden, tirar o guardar los apuntes y los archivos del ordenador...
Y contribuir, claro, en la medida en que Dios me conceda, en la información, formación y opinión distribuída por via digital. Sabiendo que es Dios quien me lo da y me lo quita, según su Providencia amorosa.
Y rezar, rezar y cantar, con otros fieles, curas o seglares, visitarles, confortarles y confortarme en la fe, la esperanza y la caridad, con Jesús y con María, en la Iglesia, con ellos, en paz, junto a la Cruz de Cristo y en la espera de la Resurrección.
Con ustedes y por ustedes, hermanos, padres. Demos la vida por la vocación que Dios nuestro Señor nos quiso conceder. Bendito sea. Sólo a Él la gloria. Por la Cruz a la Luz.
En mis oraciones y en espera de verlos pronto
Saludos desde Tucumán, Argentina
Recordemos a Santa Rita de Cascia que oró a Dios para que se llevara a sus dos hijos antes de que cometieran asesinato para vengar la muerte de su padre. Dios le cumplió y así ambos jóvenes no cometieron el pecado de homicidio y lograron salvar su alma.
Yo pienso que el comentario del sacerdote que oraba a Dios para que se llevara lo antes posible a Francisco era en sentido para que Francisco no le hiciera más daño a la Iglesia y así pueda salvar su alma.
Igual un enfermo con cáncer en fase terminal, orar para que Dios se lo lleve y así termine de sufrir, no creo tenga nada de malo. Es lo mismo, no tiene nada de malo orar por alguien para que Dios se lo lleve, cuando la intención es buena. Pero creo que el mundo jamás los entenderá. Dios les bendiga.
Se dice que “el hilo se corta por lo más Delgado”. Así pues, este hilo auto-cortado, esta manera lamentable de retirarse tras una situación de bochorno que se hubo generado, puede ser un favor que Dios quisiera hacerles, una lección a impartirles. Me explico: las tertulias youtúbicas, acompañadas de los comentarios adjuntos de los espectadores, eran proclives a suscitar una atmósfera un tanto autocomplaciente, de ligereza que se confunde con el humor –o un humor que no se calibra bien y que se regodea en el sarcasmo-, una especie de banal aunque desapercibida autoafirmación mediática la mar de peligrosa. Eso fue lo que dio lugar al famoso “exabrupto”, al tomar a la chacota un tema que debió tomarse muy en serio. Particularmente nocivos resultan además los comentarios de los seguidores encomiásticos, aduladores, ultra elogiosos, por ejemplo –y más allá del nombre del programa- ser llamados por algunos exageradamente “sacerdotes vendeanos”, con todo lo que eso implica. Puesto que, como sabemos, los vendeanos se enfrentaron a una masacre cruenta e impiadosa, y acá no parece que los sacerdotes de este programa estén enfrentando la misma cosa, a no ser un tirón de orejas del obispo, un ataque de una revista progre, o quizás algo más de relieve, pero no exactamente aquello que sufrieron los vendeanos (o también los cristeros mejicanos). Por no hablar de la persecución sufrida por un gran Arzobispo gracias al cual hoy podemos seguir rezando la Misa tridentina. Pero es el riesgo que se asume cuando se adopta una denominación: hay que hacerse cargo de todas las consecuencias. Veo además la confusión en los espectadores y lo grafico en un canal católico de Telegram que publica cosas muy interesantes, pero que su responsable, apoyando en todo a “La sacristía de la Vendée”, dice: “Cada uno de sus programas no tuvo pérdida, personalmente aprendí mucho, lamentablemente, como todo lo bueno, tienen bastante enemigos, sobre todo en estos momentos, por lo que han decidido parar su actividad”. No parece el mejor de los elogios decir que se retiran porque tienen enemigos, pues la cuestión debería ser más bien al contrario. Es inevitable recordar ahora las famosas palabras del papa León XIII, que son una advertencia para todos nosotros, y no las incluyo acá para señalar con el dedo a nadie, sino para hacer reflexionar: “Retirarse ante el enemigo o callar cuando por todas partes se levanta un incesante clamoreo para oprimir la verdad, es actitud propia o de hombres cobardes o de hombres inseguros de la verdad que profesan. La cobardía y la duda son contrarias a la salvación del individuo y a la seguridad del Bien Común, y provechosas únicamente para los enemigos del cristianismo, porque la cobardía de los buenos fomenta la audacia de los malos. El cristiano ha nacido para la lucha”.
Indudablemente existe la virtud de la prudencia, pero de lo que se trata acá es de aclarar una verdad que nunca aclararon, excepto el muy lúcido comentario más arriba del Padre Miguel, y que parece haber pasado desapercibido, acerca de si es lícito o no rezar por la muerte del papa. Allí tienen las respuestas de la teología moral católica. Se puede rezar por la muerte de los enemigos de la Iglesia –no por su condenación, lo cual sería pecado-, negarlo es caer en el sentimentalismo liberal. Pues bien, nos pesa decirlo (como argentinos, más) hoy el mayor, el más dañoso y persistente enemigo que tiene la Iglesia es Francisco. Desear y rezar porque Dios nos dé pronto otro papa, más bien debería ser tarea de los cristianos en pro del bien común de la Iglesia. Pueden ser palabras fuertes, pero, si vamos a llamamos vendeanos, ¿hemos de temer a la verdad? “El más grande servicio que puede hacer un hombre a sus semejantes en épocas de desfallecimiento y oscurecimiento, es el de afirmar la verdad sin temor, aunque no la escuchen” (Mons. Freppel).
"Nada te turbe, nada te espante, la paciencia todo lo alcanza, quién a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta"
Nada importa, solo la respuesta a su Amor.
Hacer y aceptar la voluntad de Dios en todo lo que nos ocurra, es el plan de Dios, esto es una oportunidad para progresar en santidad.
6 Avemarias
"Hágase tu voluntad". Esa era la clave....."
Este párrafo pertenece al libro "Caminando por valles oscuros" del P. Walter J. Ciszek .
En estos momentos de tribulación es mi deseo que le pueda ayudar tanto al P. Delgado como al Sr. Martín M. Cavanna, cuyo comentario me ha dejado especialmente preocupado.
Evidentemente el texto tiene una mejor comprensión con la lectura previa de los capítulos que le preceden.
Muchos van camino de la perdición y arrastran consigo a muchas almas, por acción y por omisión.
Tanto si paran temporalmente o definitivamente.
En este comunicado no puedo dejar pasar un parrafo en que explica la decisión:
"queriendo evitar poner a nuestros obispos ante la difícil decisión de conceder la victoria a nuestros enemigos"
Este parrafo es terrible para los obispos.
Es evidente que los enemigos de ustedes son los enemigos de la verdadera Iglesia no la que quiere implantar Bergoglio. Son herejes y corruptos varios, aquí y en Roma. Son los amigos de los abusadores, los Rupnick, los Ghirlanda, todos los mariachis herejes de Bergoglio.
Que ustedes en un arranque de sinceridad reconozcan que los obispos pueden sentirse tentados a satisfacer a corruptos convictos y confesos, llegando al punto de atacar a su ministerio como sacerdotes, lo único que pone de manifiesto, aunque sea inconscientemente y sin animo de ofender por su parte, es que existe la enorme posibilidad de que unos obispos que usteden temen que puedan actuar así, son a su vez otro hatajo de corruptos bien por cobardía, o por degradacíon moral, si es que alguna vez tuvieron verdadera moral. Que Dios se lo pague a esos obispos y corruptos varios como se merecen, mejor antes que tarde y que sea púbilco y notorio y a ellos los sirva de escarmiento y a nosotros de aviso y prevención en cabeza ajena.
Dice usted: "La situación es tal que tenemos temores fundados de que, si persistimos en el empeño de resistir, los enemigos puedan al final conseguir su objetivo y apuntarse una presa que no les podemos conceder: nuestro sacerdocio." ¿Pero de qué manera podrían los enemigos (de ustedes, entonces de la Iglesia, entonces de Cristo) quitarles o dañarles de modo relevante el sacerdocio? No se entiende cómo pudiera suceder esto, pues el derecho canónico, en una situación como la que ha sucedido, no permite la reducción al estado laical; medida que, por lo demás, sería nula. Siendo sancionados con otras penas canónicas o siendo excluidos de alguna manera o cancelados, ¿se dañaría de manera relevante su sacerdocio? No, al revés: eso haría que cada uno de ustedes mereciera la bienaventuranza de los perseguidos (*), que cada uno de ustedes pasara a estar claramente crucificado con Cristo, estado que es la primera y esencial fuente de fecundidad para el sacerdocio.
¿Entonces? Entonces lo correcto era resistir en lugar de entregar a los enemigos lo que querían: la "retirada estratégica" de cada uno de ustedes a su metro cuadrado, a su limitada área de influencia.
Dice usted, además, que cediendo quieren evitar poner a sus obispos "ante la difícil decisión de conceder la victoria a nuestros enemigos". Mire, querido Padre: los Obispos, como sucesores de los Apóstoles, existen para lo difícil y lo imposible, pues el que se pone la mitra, con ella se pone nada menos que la corona de espinas y toma sobre sí, más que los simples sacerdotes, la Cruz de Cristo, con todo lo que eso implica. Sus Obispos, si quieren ser fieles a Cristo, tienen el grave deber de apoyarlos a ustedes en estas circunstancias.
(*) "Bienaventurados seréis cuando os insulten y os persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de Mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, pues así persiguieron a los profetas que hubo antes que vosotros." (Mateo 5, 11-12).
" Vencer o morir " es el titulo de la película .
---
FJD: Sí, hombre. A ti te vamos a obedecer.
Confío en Dios en que pronto estaréis de regreso!!!!
No tarden mucho, por caridad!!!
Bien sabe Dios que no soy papólatra, que estoy muy en desacuerdo con no poco de lo que Bergoglio hace, dice y escribe, y que apoyo y comparto casi la totalidad de los planteamientos de La Sacristia, pero ver que aún siguen con el discurso victimista de los enemigos me entristece, porque deduzco que no han aprendido. Y su actividad era tan necesaria, tan buena...
Espero lo hagan, porque seguir en esa línea es, en mi modesto entender, tener aún el ego por delante.
---
FJD: Su problema no es ser papólatra, sino no tener sentido del humor. En eso, lamentablemente, no creo que yo pueda ayudarle.
He visto el video muchas veces y no me parece que el P. Calvo haya tenido la intención de bromear, esto es, de decir algo falso o exagerado para causar risa.
La gracia que acusó ese comentario no se debió a que fue "chistoso", sino a que fue insólito, como insólito fue el comentario del niño en el cuento del rey desnudo.
Es, en efecto, insólito que alguien se atreva a decir lo que el P. Calvo dijo, pero lo desacostumbrado, inusual o insólito no convierte sin más algo en reprochable. En sana teología moral, ese comentario fue totalmente lícito, según lo que se explica más arriba.
Muchos católicos querían escuchar algo como eso: los buenos católicos hartos de la autodestrucción de la Iglesia, proceso que -como es evidente para cualquiera que no quiera cerrar los ojos ante la dura realidad- se dirige desde la cabeza terrenal de la misma.
El texto forma parte del capítulo que el P. Ciszek dedica a la Fe en la obra anteriormente citada.
Muchisimas gracias queridos padres de la sacristìa ! Se lo dice un feligres desde Alemania donde estoy viviendo y viendo esta triste crisis de fe que esta hundiendo a este pais .
Cuando uno va a la misa en Alemania y se encuentra que la han alterado por ejemplo con otro credo inventado quien sabe por quien y que creen en cualquier cosa menos en lo que enseña nuestra fe catolica. Y otras irreverencias y arbitrariedades que se observan es muy triste y doloroso ver como ha ido en decadencia nuestra fe. Estos liberales atropellan con descaro nuestra fe catolica.
Por eso desde esta triste experencia en Alemania les quiero agradecer a los sacerdotes de la Sacristia por toda la ayuda y consuelo que he encontrado en sus programas y canal de youtube. Millon de gracias por todo el bien que estan haciendo !!! El sol no se puede tapar con un dedo y asi es , el bien que ustedes hacen y han hecho no dejará de brillar por el dedo de unos pocos.
Nos han llegado al corazon y al entendimiento por que predican desde el amor a Dios. Cosa que no lo tienen los progresistas que son unos ateos disfrazados de teologos pero no lo suficientemente valiente para decirlo publicamente y que utilizan la iglesia para sembrar confusion , herejias y division. Eso si se dicen buenas gentes , pero son provocantes y se hacen las victimas cuando les convienen , solo se engañan a ellos mismos . Una plaga de narcisistas y sectarios. Esta plaga nos quiere robar nuestra fe , se quieren quedar con nuestra iglesia .
Dios nos de valor para decir lo que esta sucediendo y nos libre de este liberalismo insano . Como dice la biblia caigamos en manos de Dios y no en manos de los hombres y recemos el padre nuestro para que Dios nos libre de todo mal y de toda esta minorìa de perversos que solo humo levantan.
Resistencia y firmes en la fe a nuestro Señor Jesús y su iglesia. Dios los bendiga queridos sacerdotes de La Sacristia de la Vendée. Dios Provéera para que regresen de nuevo o se reeinventen ! Gracias por todo el bien que hacen. Bendiciones .
Resignación y dejarlo en su santo poder.
Dejar un comentario