De quién es pastor Monseñor Quirós?
Conozco madres excepcionales y, aunque no conozco a sus esposos, asumo que también lo son porque juntos han criado hijos según Dios.
Por ejemplo, puedo imaginar a Paula poniendo límites a sus hijos y advirtiendo de las consecuencias pero, además, cumpliendo con lo prometido si es que los traspasan.
Puedo, también, imaginar el dolor al castigarlos por desobedientes pero también el consuelo, satisfacción y paz de conciencia que, después de los años, obtendrá al ver el resultado.
Existen todavía madres y padres que tienen muy claro el asunto de los límites. Saben establecerlos y saben corregir. El resultado son hijos según Dios y ciudadanos a todo meter.
Ahora bien, si sabemos que Jesús nos enseña a educar a los hijos de esta manera y constatamos que funciona, a qué se debe que un Arzobispo no ponga límites a un presidente favorable al aborto cuando se acerca a recibir la Santa Comunión?
Muchos en Costa Rica nos preguntamos de quién es pastor Monseñor Quirós? De las almas católicas, obviamente, pero también de un presidente al que -hemos de ser realistas,- poco o nada le importa su autoridad moral ya que demuestra tener como prioridad favorecer a quienes nos quieren fueran del ámbito público.
Por eso nos atrevemos a asegurar que el presidente convocó al Arzobispo a mesa de negociación con los huelguistas como mera cortina de humo que sirva para tranquilizar la conciencia de los sindicalistas tanto como Monseñor le tranquiliza la suya cada vez que le da la Santa Comunión.
Si para el Arzobispo -tanto como para Paula- fuera un imperativo que en el corazón de sus hijos reinara Cristo, hace mucho tiempo le habría dicho al señor presidente que existen límites y también consecuencias.
Podría Monseñor rendirse incondicionalmente al poder de la gracia santificante y confiar en las extraordinarias consecuencias que tendría para nuestro país un presidente que no viviese en pecado mortal?
Como dijo un tal Alonso Gracián, teólogo católico: “Estar en contra de las leyes inicuas pero a favor del sistema [y gobernantes] que produce leyes inicuas. ¿No es la contradicción más grande del catolicismo liberal?”
Sinceramente, no imagino a Paula con otros hijos de los que, con su esposo, Dios le ha dado educar.
Gracias a Dios por los padres que ejercen sobre sus hijos la autoridad por El conferida.
5 comentarios
Pero es más repugnante todavía la incoherencia, hipocresía y cobardía del Arzobispo, que se pasa criticando el anticatolicismo del gobierno, pero no tiene problema en darle la comunión a quien encabeza ese feroz laicismo.
ESTOS CLERIGOS, LE TIRAN LAS PERLAS A LOS CERDOS, SIN NINGUN PUDOR.
Dejar un comentario