Monseñor José Rafael: ¿se puede comulgar siendo apóstata y blasfemo como el presidente?
Como si ya la cosa no estuviese color de hormiga para los católicos y evangélicos con este nuevo gobierno nos venimos a dar cuenta de que nuestro amado Arzobispo, Monseñor José Rafael Quirós, tiene como línea pastoral acoger al pecador antes de exigir su conversión.
Hemos visto que el presidente Alvarado no solo ha cumplido con promover el aborto colocando en el INAMU a la exdiputado abortista Patricia Mora sino que promete controlar la educación sexual y afectiva de nuestros hijos al colocar como Ministro de Educación al Sr. Edgar Mora quien, de paso, es un ególatra narcisista partidario del suicidio.
Sin mencionar que el día de la toma de posesión, el presidente excluyó a Dios del juramento constitucional e hizo lo mismo al juramentar a la Selección Nacional rumbo al Mundial de Futból.
El presidente Alvarado, además, dícese católico por lo que ha echado mano de la prensa para que lo capture asistiendo a misa y comulgando; recientemente lo hemos visto celebrando el día del Sagrado Corazón de Jesús al lado del Arzobispo.
No solo es de ahora y sin asco que el presidente instrumentaliza la fe que dice profesar sino que, antes de las elecciones, lo hizo al favorecer al grupo Coalición CR del que surgió la iniciativa de “defender a la Negrita” de la falsa amenaza de los evangélicos, con lo que consiguieron dividir a los católicos y hacer ganar las elecciones al PAC.
A todas luces, el actual presidente –si en verdad es católico- es un apóstata y un blasfemo al que, ni por asomo, se le está llamando a conversión.
Lo que es más indignante, porque parece tenerlo sin cuidado es que el Arzobispo, con toda claridad, está enviando el mensaje de que se puede ser un católico del tipo de Carlos Alvarado sin que existan mayores consecuencias para el alma.
Y no es que lo diga yo, lo dice la Iglesia: es imposible que la línea pastoral de un obispo sea colocada por sobre lo que demanda Jesús y la Iglesia de cada uno de nosotros.
Con esto quiero decir que, si ya no importa estar a favor de la vida, si ya no importa el nombre de Dios ni el reinado social de Jesucristo, si ya no importa estar en gracia para comulgar, que nuestro amado Arzobispo nos lo aclare públicamente y que si no, se lo aclare de manera contundente al presidente Alvarado.
Mientras que el Arzobispo encuentre correcto que va primero la “acogida” del pecador antes de exigirle conversión, estaremos fregados. Acaso no es la salvación de las almas lo que está en juego, el alma de presidente, incluida?
Qué es lo que ha cambiado en la doctrina? Ha cambiado algo o es solo que la línea pastoral del obispo tiene prerrogativa sobre lo que Cristo enseña en su Iglesia?
Monseñor Quirós podría pensar que está haciendo lo correcto y no habrá nada qué hacer al respecto, sin embargo, lo que no dejaremos de hacer, será juzgar sus acciones sobre las que -dicho sea de paso- valdría la pena se enterara de lo que va a pasar…
Lo que va a pasar es que, al final de cuatro años, se dará cuenta que todo lo que hizo y dijo bajo esa dichosa línea pastoral, se lo pasaron por la horqueta; y, lo que es más grave, habrá quedado asentado que se puede ser un católico apóstata y blasfemo como el presidente.
Para entonces ya será tarde.
Cuántas almas habrán avanzado en el camino de su perdición y cuán inefectiva será toda actividad política que realicemos ya que no tendrá el apoyo doctrinal de quien tiene por deber de estado cuidar de su rebaño?
Recemos por el Arzobispo pero también por el resto de los obispos, para que no se dejen de la mano de Dios ni de María; pidámosles que consagren sus diócesis al Inmaculado Corazón tal como lo hizo Monseñor Garita.
Y, por favor, respecto a los obispos, evitemos generalizar ya que tenemos obispos y muchos presbíteros con quienes se puede contar; tal como el padre Sixto Varela, canciller de la Curia de la Diócesis de Alajuela, quien recientemente fue expuesto por la prensa al decir la verdad en su biografía de Facebook de donde, sin autorización, tomaron sus palabras para transformarlas en noticia.
No dudo que algunos funcionarios de gobierno y medios de comunicación pidan su cabeza, incluido parte del clero ya que, por si no lo saben, existen quienes están en la línea pastoral del Arzobispo y otros que, en privado, cuestionan su proceder respecto al gobierno y otros asuntos.
La política no solo dividió a los laicos sino al clero o, quizá la división viene de antes y la política solo la hizo evidente pero, sea como sea, la división es una realidad.
Satanás estará frotándose las manos por lo que es una exigencia impostergable el vivir en gracia de Dios ya que este período de la historia no es jugando. Nunca fue un juego y mucho menos ahora.
La gracia de Dios es todo lo que necesitamos.
25 comentarios
Por un lado, predican con firmeza las exigencias del Evangelio y por otro, no tienen problema en inclinarse ante las figuras públicas que pisotean esas exigencias.
-------------
Vladimir, es cierto pero que lo sea no lo convierte en correcto.
Me encargaré de hacerlo saber.
Un 'no, señor' para la foto habría bastado.
Pero posar hasta en el altar es reprochable.
Respecto a la conciencia del político, qué se puede decir. He visto cientos de personas que por conciencia no se han sentido dignos de levantarse por la hostia, porque son creyentes de verdad y es su fe, pero estos políticos demuestran que esto lo hacen como si pusieran el brazo para el pase especial del parque diversiones. Eso es una conciencia ausente, muerta, curtida.
-----------------
Yang, cierto, el Arzobispo -permitiendo esas fotos- está haciendo política favorable a un gobierno abortista.
Swepamos ser libres no siervos menguados...
--------------
Cierto, D´Guzmán, sin haber nombrado a la "Negrita" del PAC.
Del presidente y del arzobispo.
Saludos
Ese tema no es cosa menuda, ya que según el CIC él podría quedar hasta suspendido de sus funciones.
Lo que me preocupa es que hay muchos católicos mal formados, y ven esas declaraciones de Monseñor, y terminan creyendo que están en lo cierto.
Dígame una cosa, ¿usted se dirigió a Monseñor personalmente, o escribió este blog esperando que él lo lea? Si lo que usted hizo fue lo segundo, le sugiero que le escriba personalmente a él, para que él aclare las cosas a los católicos.
Tengo entendido que se puede presentar la situación ante el Vaticano, para evitar más confusiones
Dios me la siga bendiciendo.
-------------
Gigi,
Me dirigí a Monseñor como siempre lo hago, por medio de mensajes en su página de FB, es el medio con que regularmente me comunico con los obispos. Se lo hice saber varias veces y antes que cualquier cosa pero sin obtener respuesta.
Ya le he escrito hoy a otro obispo con quien tengo mayor confianza pidiéndole que aclaren el comunicado de censura al padre Sixto. Esperaré que responda.
(CODIGO DE DERECHO CANONICO,Canon 915)
(Carta dirigida por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger, al Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo de Washington DC y Presidente del Comité “Ad Hoc” para política doméstica, y a Mons. Wilton Gregory, Presidente de la Conferencia the Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB)
2004
“Y, como miembros de un solo cuerpo que es la Iglesia, no hacemos distinción de personas, ni podemos juzgar las razones y anhelos presentes en el corazón de un hijo de Dios, siendo nosotros los primeros en reconocer y respetar el ejercicio de la libertad religiosa de todos los ciudadanos, incluyendo al señor presidente de la República”.
Se comprende la intención de los Obispos, en el sentido de que se puede obtener más, acercando al Presidente que rechazándolo; pero el párrafo anterior presenta dos dificultades:
1- El Presidente ha manifestado, abierta y públicamente, su aprobación a la homosexualidad y a otras realidades contrarias a las enseñanzas del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia. Por tanto, no cabe aquí hablar de "razones y anhelos presentes en el corazón".
2- La libertad religiosa, alcanza para presentarse y participar en la Misa y en cualquier otro Acto Litúrgico, pero no para recibir los Sacramentos, pues, para ello, se debe cumplir con los requisitos que la misma Iglesia ha establecido para ello. Así pues, negar un Sacramento, no es atropellar la libertad religiosa de nadie.
Dios quiera que ese otro Obispo ayude a aclarar lo de la censura al Padre Sixto, para que este tema de la comunión ( que es del Magisterio de la Iglesia) quede claro para los católlicos.
Dios me la siga bendicienndo e iluminando.
-------------------
Don Fernando,
Los reproches hacia Carlos Alvarado y nuestros obispos no surgieron desde la campaña electoral a partir del plan de gobierno de Carlos en el que promueve el aborto y ante lo que los obispos dijeron poco o nada.
La totalidad de sus intenciones van en sentido contrario a la fe que dice profesar.
Es posible que se hubiese confesado y que por eso se lo viera comulgar pero sin corrección o enmienda da lugar a grave escándalo. Ante la confusión que provoca sobre cuál es la condición de un católico que favorece al aborto y la santa comunión es que se pide a los obispos que aclaren.
Esto no es juicio o sentencia al presidente es solicitud a los obispos para que aclaren la noción de pecado, lo que es la gracia y las consecuencias para quien promueve el aborto.
Dejar un comentario