¡Para los hijos de Dios su victoria es la vida! | Sobre las elecciones en Costa Rica

“Mientras los verdugos de Jesús dormían plácidamente arrullados por el espejismo del poder, Él desalojaba el sepulcro e inauguraba la oleada de vida nueva que en el entramado de la historia de los sencillos se da en el modo martirio… ¡Claro, para el que se toma en serio el Evangelio!
El miedo y el odio apasionado reclaman y cobran lo suyo con la vida de los inocentes.
¡Cristo, Cordero degollado, en pie!”
Manuel Enrique Chavarría Estrada, presbítero

Lo que se lee en los medios de comunicación sobre lo que fue la campaña electoral en mi país contiene gran parte de la verdad pero, a la vez, está fragmentada debido a que pocos o ninguno de los periodistas estuvieron involucrados al grado o el modo en que pudieran haber ofrecido una visión completa e imparcial. 


No me detendré en los detalles de la contienda electoral ya que son muchos y muy complicados, nada más diré que, para hallar sentido a los acontecimientos, hemos de remitirnos a la historia de Israel cuando, por sus infidelidades fue invadida, arrasada y deportada a tierras en donde se les impuso una nueva forma de vivir y de pensar. 

La Palabra de Dios nos enriquece ya que ahora sabemos que aquello fue un mal necesario. 

Es por eso que en este momento podemos decir que, literalmente, nos encontramos junto a los canales de Babilonia y, por primera vez, hemos contemplado vívidamente el sentido de la agonía en Los Olivos, previendo el futuro.

Sin embargo, en lo profundo de las tinieblas que nos circundan, percibimos claramente la luz radiante del sepulcro mientras va quedando vacío.

Cuaresma, Triduo Pascual y ahora la Pascua han sido camino de conversión que, con gran devoción, hemos seguido.

Sin embargo, bastantes quedaron rezagados, muchos siguen aún dispersos, confundidos, deslumbrados por el resplandor de la victoria de un poder que no es del Resucitado.

El presidente electo afirma ser católico, sin embargo, por ser candidato del oficialismo hereda y adquiere nuevos compromisos con quienes promueven el laicismo, tienen en su agenda la ideología de género y están de parte de la cultura de la muerte por lo que le a mi país le espera un camino no muy diferente al que han seguido muchos otros en la actualidad.

Los católicos que le dieron su voto a sabiendas o no del contenido de su plan de gobierno serán lo que más habrán de sufrir debido a su desidia o ignorancia. Difícilmente se habrán de enterar del por qué. No cabe duda de que ahí estaremos para para que ninguno se pierda.

El resto de nosotros, al lado de nuestros obispos, nos proponemos orar y colaborar con el presidente  para que, con el auxilio de la gracia, llegue a destacarse como modelo de cristiano; pero si no, si su elección fuese diferente, la gracia nos confirma en la certeza acerca de que el camino de santidad que la situación supone no es nada despreciable y, por tanto, nos proponemos dar plena adhesión.

Sea Santa María, “virgen fecunda, puerta del cielo siempre abierta” quien “libre al pueblo que tropieza y se quiere levantar”

¡Para los hijos de Dios su victoria es la vida!
¡Caramba! ¡Que para algo que tenga sentido hemos de vivir!


¡Santidad o muerte!
Amen

4 comentarios

  
Jorge M
El cristianismo debe ir enfocado a seguir el.modelo de Cristo, ósea amor y rigor, pero sobre todo Radicalidad y no pelagianismo y desacralizacion y descristianizacion, todo por falta de seriedad y temor de Dios. Nosotros CATÓLICOS hemos caído en una tibiesa que el demonio utilizó para engañar a muchos con los insultos a la Negrita para atraerlos a votar por la ideología de género, aborto, eutanasia, etc, no necesitando, ella nuestra Madre nuestra ayuda porque ella es la madre de Jesucristo. Caímos bajo muy bajo al olvidar que el actual presidente electo declaró después de comulgar que apoyaba la cultura de la muerte, y que eso daña mas nuestros valores y de nuestros hihos que un insulto a la Virgen. Necesitamos cristianos de fe adulta, no Religiosos Naturales que vivan de sentimientos, debemos ser luz en las tinieblas, salar con nuestra vida y no con habladas, fermentar a los nuestros como matrimonios abiertos a la vida, haciendo la voluntad del Padre Dueño de la Vida, debemos trasmitir la fe a nuestros hijos con celo, debemos esperar que nuestros obispos arriesguen quedarse solos por decir la verdas, que puedan hablar de anticoncepcion, de pecado puro y no moralismos. Dios nos ayude a ser firmes en la fe, ESTAMOS YA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. La paz
03/04/18 8:00 PM
  
Vladimir
Con el nuevo gobierno, todos los católicos vamos a sufrir, pero aquellos que votaron por él, tendrán un sufrimiento adicional (que es el peor de todos): el que nace de haber traicionado su Fe.
"ES MEJOR SUFRIR COMO MARTIR QUE SUFRIR COMO TRAIDOR".
Con permiso de Maricruz, al candidato perdedor, le digo desde aquí: "MAS VALE PERDER CON HONRADEZ (como le pasó a él) QUE GANAR CON MENTIRAS Y DIFAMACION (como le pasó a otro)".
04/04/18 6:27 PM
  
Jorge
El caso de Costa Rica me pareció muy interesante con la posibilidad de que un protestante pudiera alcanzar la presidencia con un discurso de valores cristianos, no obstante me entero que el candidato laicista gana y con el voto católico, muy lamentable. Por eso le señalo a la encargada del blog , la señorita Maricruz , en la parte de su texto que indica "al lado de nuestros obispos" que mejor se separa un poco , porque el problema está ahí, nuestra Iglesia no tiene liderazgo , ¿ cual fue la declaración de los obispos respecto al voto católico? habiendo seguido las elecciones no supe de alguna, hubo una gran campaña para asustar a los católicos respecto a una supuesta "represión " protestante , ¿ Cual fue la reacción del episcopado? y no me diga señorita Maricruz que la Iglesia no se mete en política , entonces me explica por que el arzobispo de Venezuela sala a cada rato hablando contra Maduro o por que la Iglesia está negociando con los "buenos" comunistas chinos traicionando a los sacerdotes que han trabajado por años en la peor clandestinidad. Nuestra Iglesia es jerárquica y si la parte de arriba está mal todo hacia abajo se desmorona . En Costa Rica los católicos ayudan a que gane un partidario de la cultura de la muerte , en EEUU católicos y protestantes se ayudan en los temas valòricos mientras un asesor de su santidad reverendisima y cabeza de la Iglesia Bergoglio ( digo esto para que no borren el post) grita a los cuatro vientos que no se puede cooperar con los protestantes , o sea ¿ quien entiende ? ¡ Nadie! .
Lo lamento por usted señorita Maricruz , vera cosas para las cuales la única solución será la oración personal y se lo digo por ya las he visto en mi país.


-------------------
Jorge, usted no es costarricense por lo que no estuvo involucrado.
Resulta fácil juzgar desde su circunstancia.
Disculpe que no me alargue.
06/04/18 4:05 PM
  
Jorge
No , la verdad es que no tengo la fortuna de ser costarricense , pero existen actualmente muchos medios de información para que uno pueda analizar una situación de la forma más completa posible.
Como no volveré a ver su página solo espero que siga su propio consejo
¡ Santidad o Muerte !
06/04/18 9:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.