¿Procura el Señor por todos los medios, hasta por nuestro medio, la salvación de las almas?
Es muy hermoso e interesante ir reconociendo los medios que el Señor utiliza para asignarnos tareas específicas durante la presente crisis.
Pienso, por ejemplo, en David (Alonso Gracián) y María Arratibel, en el padre Javier Sánchez, en Pedro Luis Llera así como en Luis Fernando.
A cada uno de ellos y, a cada uno de quienes colaboran con la gracia, nos coloca como candiles sobre la mesa para que así, la luz que en dones, virtudes y talentos nos ha regalado, brille tal como debe ser, para mayor gloria de Dios y santificación de las almas.
David, por ejemplo, podría haber sospechado unos cinco años atrás que se vería escribiendo en un blog del que beberíamos la verdad que arroja el tomismo? María Arratibel, se imaginaba de protagonista de un documental producido por su hermano agnóstico? Pedro Luis, se veía de director de colegio católico en medio de una sociedad decadente? El padre Javier, se imaginaba con parroquia y trabajando sin descanso por la formación espiritual y litúrgica de las almas? Se imaginaba Luis Fernando comentando los evangelios y a los santos padres?
O, me imaginaba a mi misma viviendo un estilo de vida semejante al de quien hace votos de pobreza, castidad y obediencia?
De ninguna manera.
Cada uno, por separado, tiene una tarea asignada la que, en conjunto, es de una tal fuerza y superioridad que solo puede venir de Dios.
Así como Dios, en medio de la oscuridad, ha brillado, brilla y brillará por siempre.
Sin mérito alguno ya que no se ha hecho otra cosa que colaborar con la gracia en adhesión a Su voluntad.
Así como de mis amigos españoles podría decir de muchos otros, tal como mi párroco, quien –justo hace un año- ha sido asignado por primera vez como pastor de almas en una parroquia con una paupérrima evangelización.
¿Procura el Señor por todos los medios, hasta por nuestro medio, la salvación de las almas?
¡La procura!
Infinidad de personas se encuentran bajo las mismas circunstancias; aunque la mayoría, apenas cae en la cuenta; sin embargo, el que se enteren o no, no tiene mayor importancia ya que Dios hace todo bien y todo tiene su tiempo.
Eso sí, procuremos un poco del silencio y la oración de la vida contemplativa para que podamos conocerLe, amarLe y servirLe mejor.
Diantre! Porque, es la pura verdad que, entre más se Le conoce más se Le ama y más se desea servirLe mejor.
¡Todo es gracia!
14 comentarios
Es verdad. Creo que los medievales tenían un sentido muy intenso de la providencia divina, no intentaban enseñar a Dios a ser Dios, como intenta, en muchos casos, el hombre moderno.
Creo que lo has expresado muy bien:
"Cada uno, por separado, tiene una tarea asignada la que, en conjunto, es de una tal fuerza y superioridad que solo puede venir de Dios.
Así como Dios, en medio de la oscuridad, ha brillado, brilla y brillará por siempre. "
Es cierto que Dios lo hace Todo Bien, pero el hombre (o la mujer) no. Eso le recuerda San Pablo, de una manera eufemística (dulce, suave, decorosa), cuando se dirige a los corintios, en su 1ª Carta, para no ofenderlos por su soberbia.
: )
jaja
Dios te guarde y nos guarde, Maricruz.
¡Gracias por tu profundidad y dulzura!
El amor de Dios es lo único que nos une a todos.
¡Viva Cristo Rey!
De anónimo no tienes nada, de cobarde mucho y de tibia demasiado.
Es mas ser anonimo no es una buena forma de expresarte a diferencia a quienes denigras, porque dicen la verdad y no piensan con usted.
La madre de la soberbia es la serpiente que causo la confucion en el jardin y Adan termino acusando a la mujer.
Asi es la el mal del deminio rebelde:
Es confuso, anonimo, perturba la conciencia hasta alcansar de ella ir contra su creador.
Luego se pierde... y se convierte ennel acuzador.
Ojo.
Sin embargo, ese no parece ser hoy el tema prioritario, por el contrario, el gran objetivo de Roma parece ser la lucha por la justicia social, el trabajo digno, la vivienda, la salud, la inmigración islámica, y en definitiva que los pobres dejen de ser pobres, justamente lo mismo que también pregonan los partidos políticos en campaña electoral, especialmente los marxistas, que por ser ateos sueñan con la quimera del paraíso en la tierra.
Es más, salvar a los pobres de la explotación y la injusticia social es el primer mandamiento excluyente.
Ah! y también se me olvidaba el cuidado del planeta, porque en definitiva es la única casa que tenemos.
Eso de salvar almas para Cristo ha quedado relegado al segundo o tercer lugar, o bien ha desaparecido de la agenda, porque desde Santa Marta hasta la última iglesia que yo frecuento ya no se escucha hablar de esas tonterías ni nada que se le parezca.
Si es cierto que el árbol se conoce por sus frutos, los frutos que pronto veremos de esta Iglesia nueva será la catástrofe más grande que han conocido los siglos.
No hay duda que el precio a pagar será enorme, pero si miramos bien también es justo, porque semejante apostasía no se cura con aspirinas.
están en serio peligro .
La Iglesia Católica nos ofrece todos los remedios saludables para nuestra salvación eterna.
Uno puede aceptarlo o no. Cuando encontramos a instrumentos del Señor que nos muestra el Camino del Señor, cada uno de nosotros, aunque somos indignos, podemos ayudar, a que lo comprenda, pero enseña la Palabra de Dios, que los necios no pueden comprender el mensaje de salvación. Y solamente quieren discutir, como lo hicieron, los malvados contra Jesús, también los discípulos del Señor, reciben tantos rechazos, y de muy malos modos. Nunca debemos imitar los malos modos de los hijos de este mundo. Porque la vida del cristiano, es decir, del católico, es imitar a Jesús.
Las adversidades climatológicas por muy duras que nos parezcan, terremotos, inundaciones, etc. son provocadas por los pecados de todo el mundo. Y coincidiendo con San Juan Crisóstomo, a nosotros nos debe venir muy bien, para sacar todo lo malo que hay dentro de nosotros.
Los sacramentos son caminos de salvación, y solo en la Iglesia Católica, podemos disfrutar.
Los sucesores de los Apóstoles, en cuánto están en comunión pura con el Señor, son también, esos instrumentos que nos marcan el camino, para que no perdamos de vista las huellas de Cristo Jesús.
Los sacerdotes, también son nuestros guías espirituales, en cuánto ellos están muy unidos a la Voluntad de Dios, y no quiere separarse de ningún modo.
La Sagrada Biblia, el Santo Rosario, la confesión sacramental, la dirección espiritual que a todos nos viene bien.
Esos amigos de Dios, como el P. José María Iraburu, el P. Javier, el P. Jorge, que por inspiración del Señor, en su sencilla parroquia, abrió la Adoración Perpetua, como camino de conversión y salvación.
Luis Fernando que nos ha regalado maravillas de los Santos Padres Ortodoxos, testimonios que alegran el corazón, (si ellos pudieron cambiar de vida, de salir de la oscuridad a la luz, también nosotros podemos hacerlo, pero con la ayuda de Jesús y de María Santísima). Cuántas cosas interesantes también nos ofrece el Padre Javier Sánchez: muchas.
También David (Alonso Gracián) Pues conocí a Alonso Gracián en la vida de Santa Teresa de Jesús. Pero por estos medios, al leer su nombre, me pensaba, "tiene que ser un religioso contemplativo y muy sabio", por las formas que tiene de explicar con claridad las cosas, y con tanta bondad. Pero luego descubro que es un piadoso padre de familia, pero claro, quería permanecer oculto, y aquí en Internet, es como una ventana que se abre, y se descubre muchas cosas.
Pero a lo que íbamos, el Señor nos presenta el camino de salvación pero desde la Iglesia Católica que llega a todas partes del mundo.
Dejar un comentario