Dulce Cristo en la tierra (I)
“el que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió” Mt 10,40
El día que te conocí
Te conocí en la tremenda atracción que despertó en mi la manera en la que vivió la enfermedad y el sufrimiento san Juan Pablo II y en la gallardía con la que Benedicto XI conservó intacta la fe y moral de la Iglesia por lo que no pude menos que saltar de alegría el día en que, tras el “habemus papam” te nombraron sucesor de Pedro.
Habría querido escribirte para entonces pero se me hizo imposible ya que para esos días mi padre agonizaba; poco después de tu elección murió en su cama rodeado de su familia.
Una vez ido papá, durante el año de duelo, empecé a seguirte como lo hice con papa Benedicto XVI durante todo el perìodo que ejerciò el ministerio petrino; estuve a su lado en las buenas y en las malas, tal como lo hice con papá.
Acompañar diariamente al papa, beber de sus enseñanzas y darlas a conocer, había llegado a ser habitual en mi por lo que, no iba a ser diferente una vez fuiste nombrado en línea con tu antecesor.
Desde aquél día, bendito día, en que dijiste “Quién soy yo para juzgar?”, llena de contrariedad, continué lo que había venido haciendo en redes sociales desde el 2010 como era ofrecer el contexto de tus palabras para, de esa manera, apoyar a mis hermanos en su comprensión dado que los medios de comunicación seculares habían adquirido el hábito de distorsionarlas provocando gran confusión entre nosotros.
Sin embargo, de poco sirvió, como sirvieron de poco las decenas de tweets que por largo tiempo envié a @pontifex suplicando que, por amor a Cristo y a su Iglesia, construyeras las frases de manera que les evitaras a los enemigos de la Iglesia elaborar con ellas armas para herir la unidad de la Iglesia.
Por esos días, ahora lo recuerdo, estaba en discusiones con una querida amiga de Tucumán que estaba enardecida debido a tu elección. Mucho enfatizaba en que había sido la más nefasta. Que estaba al borde de perder la fe. Le resultaba incomprensible que Dios Altísimo permitiera el que llegaras a la silla de Pedro.
Obviamente, te defendí y le rogué que te diera una oportunidad, diciéndole: - “Dale un año. Es todo lo que pido. Un año para que papa Francisco se habitúe a su papel de pontífice y para que evitemos caer en desesperación”
Ese día perdí a mi amiga.
No quiso darte ni siquiera esa oportunidad. Más tarde supe que se había hundido en la desesperaciòn e impotencia al verse ante un obispo de Roma a quien, aparentemente, conocía mejor que yo durante sus días como obispo de Buenos Aires.
Yo, en cambio, te di la oportunidad ya que tiendo a pensar siempre bien de las personas por lo que, para conocerte dediqué, no uno, sino tres años de mi vida.
Al mencionarte este suceso con mi amiga y, sobre todo al darte a conocer el resultado, espero que por tu gran amor a las almas, percibas algunos asuntos importantes:
- Tu esmerada labor pastoral como obispo de Buenos Aires había rendido dulces frutos pero tambièn amargos y, continua siendo asì…
- Existimos multitud de ovejas que, tal como lo pediste aquél día en el balcón, hemos venido orando intensamente por ti y amándote en la medida en que hemos colaborado con la gracia.
De tal forma que, ten la seguridad de que cualquier cosa que diga de ahora en adelante, corresponde a quien en fidelidad y obediencia, con amor entrañable por Cristo y una pasión por su Iglesia a toda prueba, te ha recibido como a su “dulce Cristo en la tierra” debido a que así Nuestro Señor Jesucristo lo ha querido.
«¡Oh Dios eterno!, recibe el sacrificio de mi vida en beneficio de este Cuerpo Místico de la Santa Iglesia. No tengo otra cosa que dar, sino lo que me has dado a mí»
Santa Catalina de Siena
20 comentarios
----------
Albert L,
Te agradezco la observación y entiendo tu preocupación por la frase aunque no la comparto.
-------------
Marcos,
Considera necesario decir màs de lo que he dicho?A mi no.
Gracias por su aporte pero serà editado.
Santa Catalina de refiere a uno de los peor Papa de la historia , entre otras cosas , hizo asesinar a sus cardenales .
A pesar de eso , ella lo califica de " Dulce Cristo en la tierra ". Es un gran misterio , y un aviso del cielo para los detractores .
Pedro , no era el " discípulo amado " dicen algunos , pero Jesús lo elige , porque dentro de los doce Apóstoles , era el que más Lo amaba .
" Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? "
Pero eso , solo Jesús lo sabía .
“el que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió” (Mt 10,40)
Posteriormente a la publicaciòn de esta entrada he colocado esta cita como encabezado. Espero que sirva para entrar en el contexto de lo que estarè publicando.
Cristo ha sido radical al demostrarnos a lo largo de la historia cuàl es el sentido de recibir lo que nos entrega.
Interesante comentario sobre las perspectivas del amor:
Juan el amado; Pedro el amante, y por ello (¿tal vez?) el elegido como cabeza del Colegio Apostolico.
Saludos.
Mientras, en la oración, en los sacramentos hallo mi reposo.
No entiendo el cambio brusco de opinión de de María Teresa Tasies.
---------------
parisparis:
Si, los medios son un problema pero mayor problema es no tener criterio para saber a quièn dar crèdito.
Por cierto, mi nombre es Maricruz Tasies.
Mire, cuando Simon Cefas, repudio el leguaje de Jesus "dar la vida" "hacer la voluntad de Dios no la de los hombres" le toco ser corregido por Jesus asi: "apartate de mi Satanás tus pensamientos no son los de Dios".
Cuando Pedro al final, le pregunta porque el "amado Jn lo sigue", Jesús le dice: Jn 21:22 "si yo quiero que El se quedé hasta que yo venga, a ti que?
Justamente ese es un gran signo y misterio, diria, Jesus anuncia que pasara a su regreso, es decir Pedro terminara intentando sacar, excluir a su Amado Discípulo al tiempo que deja de seguirlo. Es decir al dejar de seguirlo repudia al hermano lo saca de sus muros.
, tiempo de salvacion...
Cuando un cristiano, incluso, el Papa, y generalmente, nosotros hemos heredado el pecado venial de nuestros primeros padres: Adán y Eva, pero que también, gracias al sacramento del Bautismo, fuimos liberados del pecado. Y el sacramento de la confesión nos libra de otros muchos, porque no es nada agradable arrastrar pecado alguno.
Si el Papa fuera el Dulce Cristo en la tierra, sería inmaculado, puro. Aunque amamos a Cristo, hay muchas cosas que nos alejan de Él, consciente o inconscientemente. Siempre respetando al Papa Francisco, pero aceptando en lo que nos acerca a Jesús y a la fe de la Iglesia Católica, no es el "Dulce Cristo en la tierra",
¿Por qué llamó a Gregorio VI «el dulce Cristo en la tierra» ? para darle valor, y regresase a Roma. Sin miedo.
La misión del Papa es siempre confirmarnos en la fe de la Iglesia Católica. sin la Iglesia no seríamos cristianos, digo esto conforme a las enseñanzas de los Santos Padres.
El Papa no es una persona cualquiera, sino más valioso que todos los reyes, príncipes, gobernantes del mundo. Porque es gloriosa la misión del Papa cuando lo que hace es complacer a Cristo y no al mundo. Si Cristo, cuando predicaba, nunca se entretenía en aceptar aplausos, cuando terminaba de predicar, inmediatamente se retiraba, ya para la oración, ya para seguir enseñando y explicando a sus discípulos. También los Santos, nada quería saber de los aplausos, porque todo eso echa a perder los frutos de la predicación. En un momento se llega a perder.
Por el bien de la Iglesia Católica, y desagraviar las ofensas al Señor, por parte del mundo, de las injusticias... tenemos que entregarnos en serio a orar por Francisco, muchos rosarios; por toda la Jerarquía de la Iglesia Católica. Es necesario cerrar las puertas al insidioso de las tinieblas, a la serpiente que tentó a Adán y Eva.
"Es que, el Papa, a cada grupo les dice lo que les gusta escuchar, y así mantiene la unidad de la Iglesia"
Durante la Misa, el sacerdote dijo: "Digan si cuando es si, y no cuando es no, pues todo lo demás viene del demonio"
El diácono se puso lívido.
-------------
Mauricio:
Es asì de simple mantener la unidad de la Iglesia.
Gracias.
No, el papa no es Cristo. Es el papa.
Estas predicando otro Evangelio ..
José Luis
El pecado de Adán y Eva , NO ERA un pecado venial ....Mira las consecuencias ... Y el Papa era Urbano VI , no Gregorio
" "TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA. ..."
"Aquél que se aleja del Papa o atenta contra él es un insensato, pues el Papa es quien tiene las llaves de la Sangre de Cristo crucificado. Por eso, aunque fuese un demonio encarnado, no debo levantarme contra el, sino humillarme siempre e implorar esa sangre de su misericordia… pues de otra suerte no podríamos tener ni participar el fruto de la sangre"
------------
Lindor covas:
Viera cuànto me estresa que se pongan a defender al papa Francisco como si alguno lo estuviera atacando. De mi usted nunca esucharà una sola palabra en su contra ni tampoco que la permita, de tal forma que, se lo suplico, deje de andar regando citas como sentencias. De acuerdo?
----------
parisparis,
Por la gracia con que has salido de este asunto es que te perdono, jaja.
No te preocupes. Yo ando igual de las neuronas.
"De que me sirve arrodillarme a Shonoborn y su ideologia de la ruptura frontal y ribalidad, antimandamiemto?" ganar beneplasito y hacerme ver que si soy obediemte al Papa diciendo que eso es lo correcto? Eso crees que es lo que NSJC es lo que predico y que para eso Dios entrego a su unico hijo?
En verdad crees que si el Papa X o Y o Z dice que tenemos que estar de rodillas a la teologia de "Shnorbon" creyendo ser Dios, contradiciendo aquello: " de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre"? CRES que eso es evangelio?
Cres que eso es el ministerio petrino? Cres que eso es la infalibilidad Papal?
Le dire algo. Tengo 10 años casado ybelndia que me case senti una espada que atraveso mi corazon, ella llegaba al cielo su doble filo, era capas de cortar las manos de culquiea que que quiziera romperla. No intentes meterte ahi, si ni siquiera cuidas tu sotana para toda la vida.
De que mesirveb ganar beneplacito si pierdo la vida? Si pierdo las almas? no daria justicia, mi vida seria un sin sentido.
Prefiero morir que me manden a lanogera antes de predicar ruptura! predicar injusticia, predicar consolidadr el pecado.. ya estaria muerto..
Muchísimas gracias, ha sido una errata involuntaria, porque se trataba del pecado original.
EL Señor te bendiga, y feliz Día del Señor.
Por otra parte, el que pueda el Papa incurrir en gestos y palabras, con muy buena intención pastoral, pero potencialmente al menos incitadores de actitudes heréticas (cuando no ellos mismos heréticos), es posible.
El Papa no obra maquinalmente al son del ES, sin considerar su personalidad e ideología (eclesial, política, económica, etc.). Una cosa es la asistencia del ES, y otra la docilidad de la criatura a tal asistencia.
Usted, Maricruz, quien gusta de la Misa tradicional, se espantaría de los acontecimientos que sucedieron con posterioridad a Summorum Pontificum en Buenos Aires.
Su sucesor, el cardenal Poli, sólo permite que haya UNA sola iglesia diocesana donde se celebre Misa tradicional. Corrijo a "permitirá" porque todavía no ha dado permiso a nadie para celebrarla; y estamos a una década de SP.
-------------
mercedes brouard:
Recibo gran consuelo al darme cuenta por su comentario que algunos de mis lectores han comprendido la intenciòn. Muchas gracias.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.