Ay! Si papa emérito hablara!
Me sucede como a papa Francisco que tengo una familia de zarigüeyas viviendo en el cielo raso.
Me pasa como al papa en el sentido de que no solo las he permitido sino que, siendo la administradora, no he sido lo eficiente que he podido ser para exterminarlas y, no es que las mataré porque –para empezar- en mi país es prohibido, pero, al menos me declaro culpable de no haber puesto mayor empeño en expulsarlas.
Tengo la ventaja sobre el papa Francisco de que al menos me doy cuenta de mi error ya que, si estuviera como el papa, verdaderamente convencida, acerca de que convivir con zarigüeyas que se mean sobre mis inquilinos es un desafío necesario a nuestra excesivamente acomodada forma de vivir, estaría en verdaderos problemas; tal como estamos.
Como les digo, la única ventaja que tengo sobre el papa, es que mi amor por mi casa y el respeto que debo a mis inquilinos, pueden más que yo.
Es la razón por la que prometo poner fin al asunto de las zarigüeyas.
Hablando de poner fin, se me antoja contar que anoche dormí muy mal por noticias relacionadas con el cardenal Schönborn y el papa emérito Benedicto, por lo que tomé el rosario para rogar, como es habitual, por el papa Francisco así como por las intenciones del cardenal Burke en su iniciativa Tormenta celestial, una de las cuales consiste en suplicar al Señor arroje la confusión fuera de la Iglesia.
Al despertar vino a mi memoria que algún exorcista dijo de Benedicto que el demonio le teme u odia como a nadie.
Por qué habría el demonio de hacerlo si ahora que, por convicción papa emérito, se mantiene al margen del inminente hundimiento de la barca de Pedro, poca cosa podría hacer en su contra?
Pues, justo por eso, porque viéndose el demonio, como las zarigüeyas, comiendo y meando cómodamente, papa emérito vendría a ser el hombre con autoridad para expulsarlas.
Pero, por qué lo haría si –convencido como está- sobre mantenerse al margen, podría ser que nunca hablara?
Lo haría porque su amor por Cristo supera el amor a sus convicciones (a menos que el derecho canónico, o cosa parecida, se lo impidiera)
- Ay! Si papa emérito hablara!
- Sí, pero, qué diría?
- Diría lo mismo que yo: - “Fuera de aquí, zarigüeyas del demonio!”
Sí, pero no se hagan ilusiones, si hablara no significaría que la vida nos sería más fácil, al contrario, podría ser que entráramos en un período de mayor inestabilidad en el que sufriríamos mucho pero lo haríamos con alegría ya que, con la intervención de papa emérito, habría quedado demostrado que el Señor ha estado siempre de nuestro lado y nosotros del suyo. Y no es que, por no hablar, no lo esté. De acuerdo?
- Ay! Si papa emérito hablara!
- Y, qué, si no lo hiciera?
- Pues, lo que queda: seguir pescando, remando y achicando hasta que el Señor despierte ya que somos personas de fe.
- Bien, Maricruz! Así se hace! Duro con las zarigüeyas!
Sea esta entrada una que los divierta y, aunque un poco sea producto de mis deseos y gran imaginación, renocozcamos que no es que carezca de reales probabilidades.
Ya Dios dirá. Nos baste su gracia.
25 comentarios
------------
Estimado claudio: ten un poco de fe.
Acaso no necesitamos una intervención divina?
Pues, eso! La habrá en algún momento como las ha existido.
Tú, mientras, con fe y achicando.
-------------
Padre Victor: esa Iglesia en salida es de ahora o habrá sido asì desde Pentecostès? Porque, a mi entender, de salida lo ha sido siempre ya que, para empezar, la salida no ha sido obra de espìritus del concilio, cónclaves y Magisterios... sino fruto de la gracia. O serà que la gracia solo empezò a actuar de hace cincuenta años para acà?
Lo digo sinceramente y con todo respeto: cuál es la tan mentada novedad?
Eso del espíritu de los padres conciliares, espíritu del conclave, el espíritu del Magisterio actual, además de parecer poesía barata, suena a neopaganismo.
Dudo que existan tales espíritus, los que sí existen son aquellos espíritus de los padres conciliares y de todos los miembros de la Iglesia, uno distintos de otros, espíritus que guían sus voluntades para bien o para mal pero todos sometidos al Juicio Divino.
Y eso de Magisterio actual?....cómo se come?
Pide Pastores que se resistan a la reforma mundana del Papa y defiendan la Fe.
Confia en el auxilio divino y nos da la esperanza de que Dios vence al final como eztamos sufriendo esta batalla.
------------
Jero, usted hablò con Benedicto? Còmo lo supo?
No creo que exista forma de saber las razones a menos que el propio papa se las revelara.
Màs cuidado con las conclusiones a las que llegan.
Jero, no juzgue. S.S,Benedicto XVI sí que ha hablado en los últimos cuatro años y medio, y cada vez lo hace más frecuencia y de manera más explícita.
: (
-------------
Yo, a usted, anònimo, ya le he tolerado mucho.
Andese con cuidado.
Oremos también para pedir la confianza necesaria a pesar de la situación actual, y no olvidemos pedir también el don de la perseverancia final.
Un abrazo, amiga.
------------
Mario: he procedido como has pedido, sin embargo, conservarè tu comentario.
Cuenta con mis oraciones.
Dios te bendiga.
Pero aún es necesaria más valentia y claridad, para decir que BENEDICTO XVI, no puede hablar más claro ("EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA. EL QUE TENGA OJOS QUE LEA"), so pena de provocar un cisma gravísimo, que pese a todo, parece inevitable.
Y esto lo dijo El Señor, nada menos que en EVANGELIO del Domingo 16. ¿O no lo oimos claro y alto)?.
Pero nuestro "EMERITO" no puede entrar en el templo a escobazos. Eso lo hizo JESÜS una vez y termino crucificado (aunqiue eso ya lo habia anunciado personalmente).
¿Recuerdas Mari Cruz?... "Suaviter in modo....?
Con mis oraciones por tí, por el Papa Francisco ¡Si todos los día rezo por el; y por "El enclaustrado por propia voluntad".
con tosdo mi afecto.
PAZ Y BIEN.-
Pero desde entonces han pasado cosas que han debilitado la resistencia de los defensores de la fe católica: el cardenal australiano esta acusado de abuso sexual (creo que tales acusasiones son falsas). El prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, fue apartado de su cargo. Un cardenal de las dubias murió repentinamente. En esa muerte, me dio la impresión, ver la mano de la Divina Providencia, pareciera que Dios no intervendrá hasta que la Iglesia este totalmente destruida, todo para enseñarnos que es Dios quien sostiene la Iglesia, no es el Papa, obispos, Concilios Ecuménicos, cristiandad, o la propiedad y soberanía de una región geográfica (Vaticano, lugar donde recientemente fue realizada una orgía sodomítica y que el responsable lo han encubierto al dejarlo en el anonimato).
Quien sabe que pensara Ratzinger (lo llamo por su apellido por que o se es Papa, o no se es, y solo puede ver uno).
Lo que esta claro es que como el mismo dijo: la Iglesia se encuentra en una necesidad particularmente apremiante de pastores convincentes que puedan resistir la dictadura del espíritu de la época y que vivan y piensen la fe con determinación.
porque es consciente de que algunos aprovechan cualquier palabra suya para usarla contra el papa Francisco
Opa! No me había fijado en esa parte. Parece que la primavera viene un poco borrascosa, no?
Saludos cordiales.
Otra cosa es que el mismo Espíritu ,que le anima a hablar ,deje sentir sus intenciones con claridad a todo aquel que quiera bien discernir los signos de los tiempos.
Dejar un comentario