"Con frío en la nuca"
“Con frío en la nuca” no solo es una graciosa expresión de mi pueblo que sirve para describir la etapa previa de un fuerte resfrío sino de lo que se prevé será de graves consecuencias.
Pues bien, vengo con frío en la nuca desde ayer y ya di con la causa por lo que deseo hacerles reflexionar sobre lo siguiente:
Muchos pastores actúan desde lo políticamente correcto.
Asumo que han notado a través de las noticias que muchos clérigos se comportan respecto a Amoris laetitia como meros políticos cuando defienden únicamente aquello que lleva agua a su molino aunque ello no sea precisamente la glorificación de Dios y la santificación de las almas.
Rezar por ellos? Sí, porque lo que llevan en su mente y corazón ya no lo cambiará nadie sino Dios y que, lo más probable, será que lo cambie de manera contundente ya que no está para nada bien “en teoría” afirmar que no se ha cambiado la doctrina pero, en la práctica, cambiarla por una diferente.
La doctrina ha sido cambiada y el cambio consiste, precisamente, en que dichos clérigos se esmeran en que en se enseñe una nueva doctrina con lo que manifiestan tácitamente que la oficial ha pasado a ser una doctrina que no pertenece a la Iglesia.
Tan es así que, quienes profesamos la fe de siempre, somos juzgados como detractores de las nuevas enseñanzas; y, de ahí también que nos juzguen de provocar división cuando todo lo que hacemos es seguir siendo los mismos católicos de siempre.
Desconozco si algún santo lo habrá dicho pero por eso lo diré yo: Cristo no se hizo hombre para reinar a la manera de un político sino para, como Hijo de Dios, reinar en las almas.
Cada uno revise a qué ha dado adhesión.
Yo, como lo tengo claro, me vuelvo en paz al calor de mi habitación para seguir con mis lecturas, oraciones y reflexiones y, al final de la tarde, asistir a misa en el seminario mayor ya que será el primer ingreso de un buen joven que me ha invitado a tan histórico acontecimiento en su vida. .
Valdría la pena que, en adhesión a Cristo, nos volcáramos en acciones concretas a favor de las almas que pone a nuestro cuidado.
En colaboración con la gracia, busquemos la santificación en lo que trae el día.
Y, ánimo…! No estuvo Moisés solo, tampoco lo estamos nosotros.
5 comentarios
Hace unos años era catequista de una parroquia en la cual el párroco era en sacerdote del colegio de los chicos .Cierto día en la homilía este sacerdote comienza a hablar a favor de los anticonceptivos embarazos interrumpidos no condenando al contrario a favor de todo esto , llego un momento me pare ( era demasiado ) para sentarme en la penúltima fila el siguió con sus disparates ,los demás fieles todos conocidos uno de ellos ministro de la Eucarística y demás todos formados ni se movieron , al fin termino me apure para llegar hasta la puerta de la sacrista ya que si cerraba perdía la oportunidad de decirle todos los disparates que acababa de decir , le pregunte punto por punto con todo respeto y dolor,me dijo las peores barbaridades que nunca pensé escuchar de un sacerdote , Abreviando no conseguir nada si hasta se rió de mi cuando salia de la capilla recuerdo que dijo : Mira no quedo nadie, a nadie le importo .....
Esto no me desanima quizás si vamos como tu dices varias personas en varias diosesis ya que con una o dos creo que no se lograría mucho ,se de dos obispos que ni un pelo van a mover .
----------------
Masu, alguien dijo por ahí que somos millones de católicos. Cuánto van a esperar esos millones para darse cuenta que su papel no es solo idealizar sacerdotes sino ejercer un papel activo en la construcción de la Iglesia. Todos miramos fuera para evangelizar o estamos preocupados por los de dentro que están en la periferia pero a nadie se le ocurre pensar que muchos de esos sacerdotes están en la periferia o absolutamente fuera del todo, que ni ellos mismos se enteran.
Vale la pena intentarlo aunque sea fracasando las primeras veces. Ni te cuento la de insultos que también he recibido pero no me dejo amedrentar. Algo importante Dios me dice que hay en eso de hablarles con claridad.
Dejar un comentario