¿De qué sirven a la Iglesia de Cristo los adoradores de ídolos?
“El amor de Dios es el primero en la jerarquía del precepto, pero el amor del prójimo es el primero en el rango de la acción. Pues el que te puso este amor en dos preceptos no había de proponer primero al prójimo y luego a Dios, sino al revés, a Dios primero y al prójimo después".San Agustín, Tratado sobre el evangelio de san Juan 17,7-9
Esta entrada la dedico a los miembros del grupo de poco más de cinco mil miembros llamado “Ticos que dicen si a la vida y la familia” albergado en Facebook del cual soy administradora y moderadora.
——————–
El Clericalismo es una ideología que defiende la influencia del clero en asuntos que no corresponden al deber de su oficio y la Idolatría es el culto que damos a las personas por sobre el culto que debemos a Dios.
11 comentarios
La gran mayoría del pueblo, ingenuo e ignorante (y cómplice), ve todo esto con buenos ojos, en razón del argumento que se esgrime para ello.
Es bueno recordar que la misión esencial de curas y religiosos es LLEVAR LAS ALMAS AL CIELO (Y NO AL SUELO).
Que la Virgen de los Angeles y San José rueguen a Dios por todos estos clérigos y religiosos desorientados, y, por los laicos que los aplauden.
Esta es una aseveración que del todo no es correcta, porque es totalitaria.
Siempre hay niveles en todo, especialmente en los afectos, sus razones y calidades. Algunas defensas hacia nuestro Papa, ni siquiera es por el asunto tratado, sino por la forma especulativa con que algunas personas se refieren a su figura, con epítetos descalificadores y posiciones que no vienen al caso, convirtiendo el texto en lamentable ocasión de ataque directo, como es el caso del Sr. Cristopher A. Ferrara, que al hacer una exposición sobre directrices del Papa, referente al asunto de monasterios, llama al Santo Padre *hipócrita, dictador, engañador del pueblo, cínico juego de un político eclesiástico, etc..." Esta actitud se acusa a sí misma como tendenciosa, digna de un enemigo de la Iglesia, y no de un sincero católico contribuyente a la búsqueda de verdades en el asunto tratado. Podemos no estar de acuerdo con el Papa, y seguir estimándolo, quién no comete errores, pero ya hay personas que dicen que ese no es Papa, que no es su Papa, o que se sienten huérfanos de Papa… ¿no es esta una reacción contraria y totalitaria? ¿Acaso no pertenece este Papa a la herencia apostólica, que Cristo mismo fundó? (Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».) San Mateo 16.
La adoración a nuestro Dios, nos hace querer lo que ÉL nos entregó. oremos por nuestro Vicario en Cristo y tengamos esperanza.
--------------
Joaquín,
Tratar a las personas con amor no es algo que el papa Francisco se haya inventado. El asunto del amor al prójimo no es el tema en discusión.
El tema en discusión es, precisamente, el hecho de que -en este momento- afirmas que Amoris laetitia no ha cambiado nada pero, si no lo ha hecho, por qué estamos discutiendo?
Lo estamos haciendo debido a su ambiguedad.
Nota: Sugiero que estudies el tema de La Primacía de la Gracia que extensamente ha sido tratado en Infocatólica por diferentes blogeros ya que, me parece, estás confundiendo o equiparando la acción de la gracia con el actuar de la conciencia.
En tal casa de venta, podemos hallar desde casullas y estolas primorosas, hasta incensarios. Ciertamente, imágenes: Los precios, para mi sorpresa, nada tienen de piadosos (siendo que una misma imagen se consigue en una muy elegante santería por algo más de la mitad del precio...).
Dicho lo anterior, paso a contarte que con mi esposa fuimos a principios de diciembre a conseguir un pesebre; para mi sorpresa había más imágenes del Papa Francisco que de Cristo Niño...
Sí ¡Imágenes del Papa Francisco!
No iba a comentar tu artículo, ya que como hago siempre, te leo y me quedo reflexionando en silencio. Me tentó el comentario de Ricardo, con quien -vaya novedad- coincido.
Asi que: Tenemos un Papa que es "¡Santo súbito en vida!" (para algunas santerías de algunas Diócesis que nada controlan, por lo que parece...). Tengo miedo de ir en el futuro y que tengan a la venta imágenes de Luther o Calvin...
Final de la historia: Nos fuimos de allí sin comprar (y con una sensación de perplejidad que aún me dura). Aún no hablé con mi Párroco del tema, pero en breve le haré alguna que otra pregunta, aprovechando su paciencia de siempre.
Saludo cordial y un santo año de María de 2017
----------------
Vicente Cardozo:
Si todo se redujera al síndrome del hermano mayor estaríamos en mucho menores problemas de en los que estamos.
Dejar un comentario