Pues, ¡nada, Jorge!, ¡tampoco contigo me podré casar!
[2] «…esa conciencia puede reconocer no sólo que una situación no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio. También puede reconocer con sinceridad y honestidad aquello que, por ahora, es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios, y descubrir con cierta seguridad moral que esa es la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo. De todos modos, recordemos que este discernimiento es dinámico y debe permanecer siempre abierto a nuevas etapas de crecimiento y a nuevas decisiones que permitan realizar el ideal de manera más plena.» Amoris Laetitia, n. 303
38 comentarios
Pero ha sido ver la Amoris Laetitia y descubrir la dolorosa verdad.
Y demos gracias a Dios que nos ha permitido ver por encima de la nube de confusión e hipocresía que el Enemigo tiende para confundirnos.
1755 El acto moralmente bueno supone a la vez la bondad del objeto, del fin y de las circunstancias. Una finalidad mala corrompe la acción, aunque su objeto sea de suyo bueno (como orar y ayunar para ser visto por los hombres).
El objeto de la elección puede por sí solo viciar el conjunto de todo el acto. Hay comportamientos concretos —como la fornicación— que siempre es un error elegirlos, porque su elección comporta un desorden de la voluntad, es decir, un mal moral.
1756 Es, por tanto, erróneo juzgar de la moralidad de los actos humanos considerando sólo la intención que los inspira o las circunstancias (ambiente, presión social, coacción o necesidad de obrar, etc.) que son su marco. Hay actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias y de las intenciones, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto; por ejemplo, la blasfemia y el perjurio, el homicidio y el adulterio. No está permitido hacer el mal para obtener un bien.
1. El espíritu Santo!!. nos da capacidades para que todos nos entiendan “hablaban en lenguas”. de modo que si no se logra este principio fundamental y lo que se habla es discordia, confusión, ambiguo, y busca ocultar la suprema verdad revelada entonces simplemente NO es del espíritu de CRISTO y es un farsante!!!.
2. El espíritu Santo libera, nos hace libres, es un espíritu QUE NO PERMITE TENERNOS ESCLAVOS DEL PECADO, porque Dios es un DIOS de vivos no de muertos, y por tanto no debe existir temor ni tristeza. De modo que decir que EL hijo prodigo se trajo a los chanchitos a vivir con el padres es absurdo!!! Jamás lo hubiera aceptado el padre.. de hecho lo limpio.. antes de la fiesta! Una especie de purga!!!
“Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: ¡Abba, Padre!» (Rm 8,14-15)
Quien es esclavo del pecado simplemente sigue en el, vive en el, se obceca en el y mueve todas las leyes positivas y/o canónicas eclesiales para adaptarlo a sus cadenas. Sin embargo eso no lo va a liberar jamás… esta por así decirlo ‘RETENIDO.. SU PECADO ESTA RETENIDO’, puede que ensu inconciencia manipulada se lo busque ocultar, pero solo bastara ver una pareja estable y entra en conflicto.. su propio juicio!!!
“el Espíritu hace que nosotros pertenezcamos a Cristo: «El que no tiene el Espíritu de Cristo no es de Cristo» (Rm 8,9).
La desfiguración [editado por ser juicio de intención] de lo que todos hemos visto no dejara de ser un periodo oscuro y doloroso del cual solo con la ayuda de Ese ESPIRITU SANTO y con el Auxilio de LA virgen María podremos recuperarnos.
Tenemos que prepararnos quizás para lo peor?, no lo se, solo Dios sabe!.. pero el Cristiano de las primeras comunidades vivía intensamente ese VEN Señor JESUS! Y el sentido escatológico del evangelio, porque aquellos adúlteros, homicidas, fornicarios, corruptos, ect.. Siempre han perseguido a quienes tiene un modo distinto de vida.. y eso si está plasmado en las comunidades primitivas.
Esperamos que se cumpla la voluntad de Dios en la Tierra como en el Cielo.. y tenemos fe de ello!! Al tiempo que Dios elija.
Pero hay algo que no deja de llamarme la atencion en muchos de los que escriben aqui, y es que basta algo tan simple como que el Papa sugiera la posibiludad de que comulguen los divorciados que lo pidan, para que casi, casi, esten al borde de la ruptura con la Iglesia. Estamos hablando de dar la bienvenida a muchos que se han alejado, es eso motivo para huir? Bien al contrario, debieramos acoger a nuestros hermanos con alegria y amor, compartiendo con ellos la eucaristia que, como ha dicho el Papa, no es para los perfectos. Saludos cordiales.
-------------
Emilio Amadeo,
No se para usted pero Cristo es mi esposo.
Entiendo y he aceptado cuál es mi compromiso con El.
Uno no se une en matrimonio por "embrujos" ni rompe con Cristo por causa de un numeral.
Que de Cristiano y católico puede ser y bien dicho: la "Eucaristia no es para perfectos..bla bl bla bla.." (como usted flagrantemente afirma).. si mire que piensan los Santos de la Eucaristía y que dicho sea de paso no es para nada parecido a la mundana por no decir sacrílega "frase deformadora"…esa..
San Francisco de Sales nos responde..."Las clases de gente que necesitan comulgar a menudo son:
*Los perfectos, porque no deben alejarse de Aquel que es fuente y manantial de su perfección y los imperfectos, para que puedan aspirar a la perfección”
(a lagente que adula la alegria del amor (infiel)y sus autores..no les intereza dejar el pecado mortal del adulterio fornicacion y corrupcion de la carne consintiendola, eso es su decicion y se respeta pero en ese momento elgieron ser herejes y prefieren vivr con los chanchitos que regresar al Padre (distinto a lo que hizo el hijo prodigo)...
*Los enfermos para sanar y los sanos para no enfermar”
(estos adulteros enfermos se revuelcan en el lodo de la lujuria) es simple estan enfermos y no lo reconocen porque estan obcecados.
San Francisco de Asís ante la ceguera: «Pero todos aquellos que... no reciben el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo... están ciegos, porque no ven la verdadera luz, nuestro Señor Jesucristo» (2CtaF 63-66
de modo que al recivirla deben buscar la luz y vivr en la luz, ansiarla de corazon, y estos estan comulgando no para vivir en la luz sino para escandalizar a los fieles que adoran a Jesus Eucaristia.
Espero en Dios nos ampare y nos de la fuerza para acercarnos a semejante amor y ser levantados en su humildad al manifestarce en un trozo de Pan...
saludos amigo y busquemos la LUZ no los iluminatisss
Estoy 100% de acuerdo con la explicación de Abaya, pero es que no es sólo eso.
Después de la Amoris, me he puesto a mirar las declaraciones del Papa en otros medios. Me he puesto a mirar los vídeos del Papa.
¿Has visto el vídeo del Papa, ése en el que habla de las diferentes religiones?
Otro caso: Busca en youtube el video en el que una niña filipina le pregunta al Papa porqué Dios permite la prostitución infantil.
¿La respuesta del Papa te parece correcta?????
Ojalá fuera solamente la Amoris Laetitia, ojalá.
Leo tus muchos comentarios en todos los blogs de infocatolica. Quiero decirte, con el mismo amor con que hablo a mis nietos, que eres muy joven y sabes lo que sabes, que por mucho que sepas aún tienes todo por aprender, esto lleva su tiempo y has vivido poco todavía, así que, con tu permiso, me gustaría proponerte que tengas paciencia y atención, reflexiones sobre lo que los demás comparten y trates de comprender lo que quieren comunicar, porque así aprenderás de otros muchas cosas que han vivido y que tú con una sola vida no podrás experimentar. Es necesario que aprendamos los unos de los otros, y para eso no hay que ir de sobrado=suficiente consigo mismo, sino humilde, receptivo, inteligente, cordial, atento, agradecido, abierto de mente y corazón, que es la mejor disposición para aprender lo que te conviene. De esta manera tendrás la sabiduría que no se consigue discutiendo, provocando, negando o rechazando otras alternativas y conocimientos diferentes a los propios...
Como dices que eres catolico, pide a Dios que te ayude a creer, a ver la verdad, a aceptar lo que los hermanos en la fe te dan, a ser fiel a ti mismo tal como Dios te ama, que te ayude a convertirte a Él para que te cuente entre sus elegidos y te guíe a buscar su reino libre de los prejuicios, vanidades, y modas
Me parece que usted tiene a Cristo por esposa porque no ha encontrado alguien q satisfaga sus requisitos. Eso se deduce de sus palabras. Ese es el problema de ser tan exigente. Los hombres son hombres y no dioses.
Usted sabrá lo que hace, pero si no está en la situación de aquellos a los que acoja el Papa, no pretenda juzgar su forma de actuar, porque le queda demasiado grande. Esta claro que ha esas alturas usted no llega.
Menos mal que nuestro Papa si tiene esa capacidad. Se nota que el Espíritu habla en él.
Viva su vida y deje a los demás vivir la suya.
...................
José Manuel,
En nada he utilizado la ironía, supongo que ha malinterpretado algún párrafo.
Tampoco estoy revelando intenciones porque ni siquiera las juzgo.
Le agradezco su comentario pero no puedo estar de acuerdo con los puntos señalados.
Saludos,
_/\_
________________
Emilio Amadeo,
Ya veo que es muy capaz de ironizar a su propia abuela.
Demuestra más que amar a sus semejantes satisfacer su propio ego.
Sepa, señor, que resulta indeseable su conducta en este blog.
Creo que esto podría ser una experiencia muy positiva para sincerarte contigo misma y descubrir que la verdadera seguridad en Cristo es liberadora, h que son las falsas seguridades del rigores ml las que nos asfixian y no nos liberan.
Discúlpe que pensara que era un joven inmaduro por los comentarios que hace en todos los blogs. Es verdad que podemos tener muchos años por fuera y por dentro seguir siendo unos adolescentes, depende de si hemos crecido con los años o se nos paró el reloj interior por algún motivo. No creo que ese sea su caso, por lo que le ruego que en adelante se deje de poses y sea totalmente sincero con nosotros. Me parece que nos lo merecemos de su parte por aguantar que no se pueda hablar de otros temas que no sean los que usted propone una y otra vez.
Creo que entenderá bien que estamos dispuestos a dialogar con usted en lo que sea su necesidad , pero no nos haga perder el tiempo planteando asuntos que son más que claros para cualquiera que siga las explicaciones que nos dan en Infocatolica
Ustedes no sn felices. Vuven pendientes del castigo divino. No aman a Dios: le temen, pero no le aman. El muedo al infierno impregna su mente. Creen que tidis esrsmis condenadis a el, de antemano. Que solo podemos salvarnos cumpluendo con unos mandamientos imposibles de seguir. Pero vivir con sentimiento de culpa no es positivo. Casi todos ystedes lo llevan mal. Se les nota. Syfren solo de pensar que puedan comulgar quienes estan (segun ustedes) en pecado mortal. Y mira por donde el Papa dice que no tuenen por que estarlo.
Bueno, no podemos escribir un libro en un blog. Dejemoslo en una brebe declaracion de untenciones.
Y, repito, no me ha ofendido en lo mad minimi. Me ha gustado que me tomara por un adolescente. Tiene gracia. Un saludo cordial, Martinna.
Detesto el pecado, creo en el infierno, he sido creyente desde mi infancia y no me he caracterizado por grandes dudas de fe a lo largo de mi vida, otra cosa son mis pecados, obviamente. Pero creo que soy un hombre de fe.
No soy faltón. De hecho el que no ha parado de faltarme a mí ha sido usted, pero no se preocupe, no le doy mayor importancia, no creo quo lo haga de mala fe.
Cuide sus insomnios. Dormir bien relaja mucho.
Nos leeremos en el siguiente post que estará titulado "¡Cuán tonta he sido!" en el que escribiré sobre la amargura.
Saludos y gracias de nuevo.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.