"Conversaciones con mi párroco"(II) quien ha sido nombrado obispo

Ni una semana duró mi serie “Conversaciones con mi párroco” ya que lo han nombrado obispo.

El revés me produce risa pero también alegría debido a que, finalmente, tendré un obispo que ha sido mi párroco, confesor y director espiritual a quien compartiré con toda una diócesis.

Vaya! En verdad, no es poca cosa! 

El sábado 6 de febrero, día que recibimos la noticia,  escribí en mi biografía de Facebook:

Como es mi párroco, hoy me bañé a las 5:30am para después caminar hasta la casa cural con el fin de saludarlo pero, al abrirme la puerta, me dijeron que estaba en Tilarán, su nueva diócesis. Cuando lo vea le contaré que no bien había salido el sol toqué a su puerta. 

Aunque el domingo 7 de enero, día de las elecciones municipales, escribí de nuevo:

Hoy, yendo a caminar con mis perros me encontré con el nuevo Monseñor Manuel Eugenio Salazar, mi párroco, quien salió a ejercer su derecho al voto muy temprano. 

Me llamó a gritos desde el otro lado de la calle. Al principio no lo reconocí porque andaba puesta una gorra pero,  cuando lo conseguí, crucé de un salto la calle para darle un abrazo.

Dentro de la breve conversación le he pedido una cita para entrevistarlo para InfoCatólica pero también que, por amor a Dios, se esfuerce en pedir al Arzobispo que mande a nuestra parroquia a un cura como él.

Dijo que sería lo primero que hablaría con Monseñor ya que sabía que nuestra parroquia ha sido muy sufrida.

Recemos porque pueda hablarle y que el Arzobispo atienda su petición. 

Y, añado, recemos también por quien será nombrado y por nuestra parroquia, para que acojamos la gracia que nos santifique para mayor gloria de Dios.

De tal manera que esta nueva serie que inicié apenas hace unos días podría tomar un giro diferente del que pretendí al iniciarla. Quizá se llamará “Conversaciones con el obispo que fue mi párroco” o, simplemente, la dejaré tal como está ya que, de todos modos, tendré un nuevo párroco o, en su figura, podré dirigirme a todos en general. 

En fin, sirva esta información para dar a conocer el nombramiento del Presbítero Manuel Eugenio Salazar como nuevo obispo de la diócesis de Tilarán-Guanacaste, Costa Rica.

En algún momento, en los siguiente días, lo entrevistaré (o no) y podremos conocerlo como ser humano y pastor de una porción del rebaño del Señor.

2 comentarios

  
pipo
Si se puede sugerir preguntas para el neo-Ordinario: ¿Cómo piensa Ud. satisfacer en su jurisdicción las necesidades espirituales de aquellos fieles ligados a la liturgia tradicional?

Infiriendo que entre la respuesta se incluya el ingrediente "no tenemos quien sepa celebrar": ¿Qué piensa hacer para que sí haya alguien?, visto que en la Instrucción Universae Ecclesiae se dice claramente que los seminarios deben enseñar para que los futuros sacerdotes sean capaces de celebrar según las dos formas del rito latino.

Obviamente tendría por sugerir otras preguntas, especialmente relacionadas con eso que ahora llaman "periferias", pero dejo esas dos para no saturar.
09/02/16 8:57 PM
  
Vladimir
Si de preguntas se trata, yo le preguntaría, entre otras cosas:

1- si va a hacer que se apliquen las normas disciplinarias, que la Conferencia Episcopal de Costa Rica ha dictado en referencia al traje eclesiástico.
2- si va a velar para que se acaben los abusos en la celebración de la Liturgia.
3- si va a preocuparse por formar y educar a sus fieles diocesanos para que sepan cómo presentarse en el templo, esto es, con ropa acorde al lugar y a lo que se celebra.

Muchas más cosas requieren arreglo, pero con las señaladas tendría trabajo (y contradicciones) para rato.

Que Cristo, María y José ayuden al nuevo Obispo, a ejercer sin miedo su autoridad.
10/02/16 2:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.