¡[Con gozo] tengan agua bendita y el crucifijo a mano!
1ª Pedro 4,12-13
Carísimos, no os sorprendáis como de un suceso extraordinario del incendio que se ha producido entre vosotros, que es para vuestra prueba; antes habéis de alegraros en la medida en que participáis en los padecimientos de Cristo, para que en la revelación de su gloria exultéis de gozo.
En estos días la Iglesia católica costarricense está librando una durísima batalla tanto en relación a las declaraciones de Mons. José Rafael Quirós sobre el proyecto de Reforma a la Ley General de Salud que pretende dejar el portillo abierto al aborto indiscriminado sino también respecto a lo que la Caja Costarricense del Seguro Social pretende obligar al clero a cotizar por un monto superior al subsidio de 250mil colones que reciben los sacerdotes por convenio con el Estado.
Ataque directo al clero de parte de algunos legisladores y entidades del Estado que ha sido explotado por los medios de comunicación en los que están infiltradas personas que favorecen la Ideología de Género quienes no desaprovechan oportunidad para influenciar a la opinión pública en contra de la Iglesia y de sus sacerdotes pero también para crear confusión entre los católicos y otros cristianos menos informados así como perplejidad y sentido de impotencia entre quienes hemos venido dando la cara por Cristo en su Iglesia.
Paralelo a esto, también los católicos costarricenses estamos viviendo gran incertidumbre por lo que tras el Sínodo resultará de la abismal diferencia de criterios pastorales que, habiendo estado ocultos, han explotado en nuestra cara sin ninguna advertencia, tal como un lobo que acechara a su presa.
Algunos cuantos de los activistas provida y otras personas cercanas, además, hemos venido pasando penurias de toda índole: enfermedades propias y de nuestros seres queridos, humillaciones de parte de conocidos y familiares, aprietos económicos, etc.
No sé si lo habrán notado pero estas pruebas han venido acompañadas del don de fortaleza que nos capacita para tener la lucidez para ofrecerlas por la unidad de la Iglesia.
A todos mis queridos amigos y amigas rezadores pero también a los que todavía no se han puesto a rezar, los invito a intensificar sus oraciones, sus misas diarias a los que pueden asistir y sus visitas al Santísimo.
Ofrezcan pequeños sacrificios, renuncias, humillaciones por el Cuerpo de Cristo que se encuentra al día de hoy tan dramáticamente herido como en el día de la Pasión.
Sepan que hoy más que nunca antes la reciente historia de la Iglesia “no es nuestra lucha contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del mal” por lo que “tomad, pues, la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, vencido todo, os mantengáis firmes”
“Por lo demás, confortaos en el Señor y en la fuerza de su poder”
(Tengan agua bendita y el crucifijo a mano. Los vamos a necesitar!)
San Miguel Arcángel, guíanos en la batalla!
7 comentarios
jeje
Gracias,
Aquí en España también nos la han jugado bien con la falsa reforma del aborto. Se va metiendo poco a poco en la sociedad y en los medios de comunicación la necesidad del aborto como algo bueno para esas madres con niños deficientes y abominaciones del estilo, y cuando está más o menos preparado el terreno, ley al canto.
Debemos orar y aquel a que Dios lo haya puesto en sitios de responsabilidad obrar en conciencia. No podemos hacer otra cosa.
El aborto no es algo nuevo, la sociedad romana no debía ser algo diferente a lo actual, y Cristo se abrió paso. Lleva su tiempo, nosotros no lo veremos, sólo estamos viendo el comienzo de una sociedad enferma, pasarán siglos hasta que esto se supere.
El cristiano de cada momento debe orar y dar ejemplo en su ámbito, con esperanza, y esto también va para el sínodo de la familia. Todos son noticias desalentadoras, y si al final así es, nosotros a rezar y obrar en nuestro ámbito.
Siempre desde dentro de la Iglesia como los grandes santos reformadores, y en su momento Dios enviará a los santos necesarios para enderezar el camino (anda que no ha habido siglos oscuros en la Iglesia, quizá ahora nos toque vivir alguno de nuevo)
Un saludo
Reaccionemos por Dios!
Qué nos pasa?, es que acaso estamos tan adormecidos que se nos puede llevar al despeñadero y nos lanzaremos voluntariamente?
Pecar nos es sólo "hacer", pecar es también dejar de hacer (omitir).
Y, totalmente de acuerdo con el agua bendita, el crucifijo y la oración de San Miguel. Son tiempos duros.
Saludos cordiales.
Sí, Santa María, Auxiliadora de los Cristianos, Madre de la Iglesia, Virgen Poderosa, Reina de los Ángeles, de los Mártires, de la Paz, ruega por nosotros. San José, protector de la Iglesia de Dios, ruega por nosotros; San Miguel Arcángel, ruega por nosotros.
¡Señor, levántate y defiende tu causa!
Jesús entrega su vida en silencio, desposeído de todo. Me pregunto ¿será la hora de la tiniebla?
Aunque camine por cañadas oscuras nada temo porque tú vas conmigo. De la mano de Jesús haremos el camino. Jesús confío en ti.
Maricruz, la leo muchas veces y con provecho; aunque no suelo hacer comentarios. Solo quiero que no se desanime.
Dejar un comentario