Votar como paganos antes que como cristianos | Sucede también en Costa Rica
Vi lo que sucedió en las elecciones europeas en las que ganó la extremísima izquierda y me pregunto adónde fue a parar el voto de aquellos cientos de miles de católicos provida que veo en las fotografías de las marchas. Adónde fue a parar?
Pues debe haber ido a donde fue el voto de miles de católicos costarricenses a los que también veo en las fotografías de las marchas.
Claro, luego me pregunto por qué razón los católicos votan por partidos que abiertamente se declaran en contra de las enseñanzas de Cristo en la Iglesia en materia de justicia social y dignidad humana?. Por qué votan por quienes, tarde o temprano, más temprano que tarde, nos pondrán la soga al cuello?.
Eso me pregunto y la única respuesta que obtengo es que votan por temor.
Si, votan por miedo y votan como cobardicas; todos ellos, que tan convencidos están de lo que hacen, votan por temor. Se los voy a probar.
Cuál es el contenido subliminal del cualquier producto que nos ofrecen por televisión?
El contenido es meternos irremediable temor a vivir sin consumir lo que ofrecen. Irremediable desde el punto de vista mundano más no cristiano.
Así es como los publicistas nos van lavando la voluntad para vivir corajudamente ejercitando las virtudes de la justicia, la templanza, la fortaleza, etc.
Nos meten miedo a vivir como hijos de Dios validos de su Providencia.
El mismo recurso lo utilizan los partidos políticos.
Qué fue lo que hizo en Costa Rica tanto el Frente Amplio como el PAC para ganar adeptos?
El mínimo esfuerzo, a decir verdad, ya que lo único que hicieron fue resaltar todo lo negativo del anterior gobierno para convencerlos de su capacidad para hacerlo infinitamente mejor. Lo cual no es cierto porque ninguno de ellos ha probado nada todavía.
La prueba del engaño quedó en evidencia desde los primeros días de gobierno, por ejemplo, con el nombramiento del gabinete y con la forma en que no han resuelto la huelga de maestros, etc.
Ah, pero los católicos que les entregaron su voto, en lugar de admitir que se equivocaron, persisten en justificar el que convirtieron en presidente a quien no tardó en colocar la bandera multicolor a lado del pabellón nacional en casa presidencial y en vicepresidente, a una mujer que apoya el aborto y que, ni por un momento, duda en desfilar como mariscal en la Marcha por la Diversidad.
Por miedo votaron y engañados vivirán estos cuatro años mientras que el resto de nosotros tendrá que apechugar con una realidad hostil para los cristianos entre los que, por gran casualidad, están todos ellos incluidos.
Pues sí, votaron por un gobierno que ha inoculado suficiente inseguridad que da para preocuparse y, al resto de nosotros, que por gracia de Dios hemos discernido correctamente nuestro voto, nos corresponderá velar para que nuestro país no se convierta en un lugar semejante a tantos otros que han tomado un camino funesto gracias al voto de católicos.
Es que, por favor, respondan: cuál era el drama de continuar defendiendo la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural? Cuál el drama de posibilitar el que las personas homosexuales obtuvieran la protección del estado sin menoscabar el papel de la familia ante la ley? No es, acaso, esa la defensa de la vida y de la familia la primera defensa que debe hacer un cristiano?
No existía drama. El único drama existente fue el que muchísimos católicos “cambiaron” la posibilidad de continuar protegiendo la vida y a la familia por la falsa seguridad que les vendieron de la misma forma que les hacen consumir hamburguesas, automóviles del año, seguros de vida, zapatos de marca y productos de belleza.
Ese es el “cambio” que buscaban con el PAC? Pues ahí lo tienen. Se lo han ganado a pulso, tal como se lo han ganado los católicos españoles con la extremísima izquierda.
Habrá forma de remediarlo? Si, conociendo a Cristo en la fe que profesan y viviendo de acuerdo. Así de simple.
Qué seguirá después que el PAC demuestre su incapacidad para gobernar? Comprarle al Frente Amplio la idea de que lo harán infinitamente mejor? Parecernos cada vez más a Argentina o a Venezuela?
No sería eso votar como paganos antes que como cristianos?
NOTA: Me he dirigido a laicos católicos pero bien podría haberlo hecho a nuestros obispos y presbíteros quienes, considero, tendrían que ser la voz cantante en estos temas.
18 comentarios
saludos
-----------
Ignacio, agradezco su comentario. Le explico que lo he editado en la parte donde emitió un juicio sobre el proceder del Director de Infocatólica. Aparte de eso comparto su forma de pensar.
Creo que es pertinente preguntarse: ¿cuántos de los que conocemos viven como si Dios no existiera? ¿No es acaso una notable mayoría? Porque no me estoy refiriendo solamente a ir a Misa o a rezar (los que ya de por sí somos pocos), sino a otros "síntomas" que hacen al verdadero cristiano: los usos y costumbre que nos diferencien de quienes no son cristianos. Y veremos que no hay tales diferencias en una inmensa mayoría. Entonces, son paganos de hecho. Y van a votar como lo que son: paganos.
--------
Erick, en primera ronda había por quien votar y en segunda ronda también.
Hay que separar las cuestiones:
Una cosa es el pésimo manejo administrativo que hizo el gobierno anterior y otra muy distinta que al quedar el mismo partido concluir que continuaría la situación, sobre todo, dada la división interna de dicho partido.
Otra cosa es que, de la mala administración no era razonable concluir que, quedando el mismo partido, no defendería a la vida y a la familia como lo hizo el anterior gobierno con quien, al menos, se podía dialogar.
-----------
Aprecio sus palabras y agradezco al Señor permite que sea así.
Un abrazo, Yalta.
En 2012 cambié.
Recuerdo el día que fui a confesarme. Después de 20 o 30 años apartado de la Iglesia tenía mucho que confesar. Iba mandamiento por mandamiento. Cuando llegué al quinto y lo anuncié, la cara del sacerdote se conmovió. ¿Iba a confesar algún crimen? Confesé que había votado al PSOE en 2004 y que había repetido en 2008 sabiendo que eso implicaba aborto libre. Nunca me sentí cómodo con ese tema pero incluso después de la Ley Aido tuve tragaderas de votar PSOE. Zapatero había cumplido conmigo en el tema del matrimonio y yo cumplí con él renovándole el voto. El 21 de septiembre de 2012 pedí perdón a Dios.
El pasado domingo no fue la noche electoral más feliz de mi vida, ni de lejos. Voté Impulso Social. Lo hicimos el 0,17% de los votantes. Pero el lunes sí fue el día post electoral en que tuve más tranquila la conciencia.
Han pasado varios días y siento decepción. Si los pastores abdican de promover un voto católico coherente, las ovejas solas parece que no damos para más.
También siento misericordia por tanta gente que vota como yo votaba en 2004 y 2008. Sólo puedo rezar por ellos como alguien rezó por mí y dejar que Dios administre estas oraciones.
Tenemos resultados electorales paganos porque la sociedad se ha paganizado. Una Iglesia más sumisa a los contravalores no conformará una sociedad más católica. Es mi opinión, yo que, como dice el refrán, "he sido cocinero antes que fraile"
En todo caso, Dios proveerá.
Un saludo.
-----------
Qué puedo añadir, Iker? El Señor ha estado grande contigo y estoy alegre.
Un fuerte abrazo,
Lo que no logro entender es lo de que las elecciones europeas las ha ganado la extremísima izquierda. Mi idea es que la mayor parte de los votos se los ha llevado un partido de derechas, que la segunda fuerza política en votos ha sido un partido de izquierdas que tampoco se puede considerar "extremísimo" (salvo que llamemos extremísimo, por definición, a cualquier partido de izquierdas, igual que a veces se hace con los de derechas), y que el resto de votos se han repartido entre distintas formaciones, habitualmente bastante más minoritarias de lo que han resultado ser en esta votación, de diversos cortes, algunas de ellas más de izquierdas, otras más de derechas y otras ni se sabe.
Si hay alguna manera diferente de leer ese abanico, ya me contarás.
Besos.
Mitte
-----------
Mitte, creo que quienes llegaron al parlamento europeo por España fueron los de la extrema izquierda. A eso me refiero. En todo caso, tomé la información de artículos publicados en este mismo portal.
------------
Estimado Alvaro:
Me parece que confunden las cosas.
El desatino del PLN en lo administrativo nunca afectó su buen juicio sobre la defensa de la vida y de la familia. Había que estar en la ALegislativa viendo a sus diputados hacer malabares para evitar que se atendieran proyectos anti-vida. De tal manera que es una conclusión errada el vincular sus errores como administradores con su labor como defensores de la vida y la familia.
Luego, también es un error, ya lo mencioné, concluir que un nuevo gobierno del PLN sería igual o peor de desastroso que el anterior. Eso nadie lo puede asegurar.
Por otro lado, en la primera ronda había montones de otros candidatos pro-vida no solo el Libertario sino el PUSC y los dos partidos cristianos. De tal manera que tampoco es cierto que no había por quién votar.
Podemos...
: )
El dinero sobrante, en principio, irá a engrosar las arcas del partido. Y servirá para cubrir las distintas necesidades del mismo... que consistirán, básicamente, en su impulso y promoción. Supongo.
: )
--------------
No pudo haber sido dicho más claramente. Gracias, Ma. del Pilar.
Por cierto, su líder, Pablo Iglesias, va muy preparado a los debates televisivos. Lo que me hace pensar que no sólo goza de una enorme capacidad, sino de un magnífico servicio de apoyo y documentación (datos e información ¿universitarios?) que le permiten desenvolverse con soltura y conocer en profundidad la historia y trayectoria de los contertulios, contrincantes o rivales.
; )
El Católico costarricense es "light", poco comprometido y además de todo, inmensamente ignorante de las cosas de nuestra Santa Madre Iglesia.
Disculpa que te conteste tan "fuera de horario", pero me perdí. Los resultados que te di fueron los de las elecciones europeas en España. No creo que tenga importancia ya, pero te dejo un enlace:
elecciones.mir.es/resultados2014/99PE/DPE99999TO.htm
Abrazos.
Dejar un comentario