Sacerdotes sin tiempo
He visto sacerdotes que no tienen tiempo para ofrecer sin prisa los sacramentos u ofrecerlos del todo.
Oh, Señor, tú que conoces el corazón de todos y la razón por la que tus sacerdotes ya no tienen tiempo, te rogamos: auméntanos la fe y danos de tu gracia.
Ten piedad así de sus almas y de las nuestras. Amén.
4 comentarios
Ya lo dijo Bene... 'es preciso que los sacerdotes se dediquen con generosidad a la administración de los sacramentos, a dar a sus hermanos el tesoro de gracia que Dios ha puesto en sus manos, no como dueños, sino como servidores. Y, junto a esto, ayudar a los fieles a vivir plenamente la liturgia, el culto y los sacramentos como don divino gratuito y eficaz para la salvación'... ya que no son pocos los sacerdotes que desprecian al laico porque lo creen ignorante de los contenidos de la Fe, que desdeñan al Pueblo porque no sabe conducirse durante las celebraciones litúrgicas, que se incomodan con los grupos parroquiales porque hacen ruido, usan los baños, mueven las sillas, los buscan, les piden consejo… ¿Qué sería de su parroquia si estuviera vacía? ¿Con quién celebrarían la Eucaristía? ¿A quiénes les predicarían el amor de Jesucristo nuestro Señor? Sin embargo, mantienen actitudes duras. Es porque su corazón está duro.
Oremos por ellos.
: )
Pero aunque abundaran, si yo hubiera elegido esa profesión (que estuve muy cerca de hacerlo) y cada vez que saliera me enfrentara sólamente a críticas de parte de los "fieles" (comillas a propósito) por cada cosa que hago, desde la forma de vestir hasta el tono de voz, sin duda trataría de minimizar al máximo mi trato con la gente.
No dudo que hay santos que aceptan con una sonrisa esa cruz. Pero los santos siempre han sido minoría. Los demás, creo que todavía hacen mucho ejerciendo su ministerio, aunque sea a medias.
Dejar un comentario