Tuve con quien rezar!
Dios es bueno. Se ha lucido trayéndonos a este punto de la historia de salvación en que la tecnología es capaz de mantenernos comunicados para que, sintiéndonos como nos sentimos, profundamente necesitados, solos y vulnerables, el internet nos sirva para paliarlo y muchas veces, hasta para subsanar la falta de una comunicación asertiva, veraz y afectuosa de la que muchos carecen en sus propios hogares.
Decía ayer en un programa de EWTN el cardenal Etchegaray, Vice-decano del colegio de cardenales, que la elección de este Papa le ha conmovido hasta las entrañas ya que si de algo estamos necesitados es de el ser reconocidos como personas lo que en el fondo es necesidad de misericordia que es de lo que el Papa desparrama por doquier se le ve pasar. De ahí que Francisco genera tanta confianza.
Tanta que, para la Vigilia de Oración por la Paz, le acompañaron en la Plaza de San Pedro alrededor de 100mil personas de lo más variopinto que he visto en mucho tiempo y no se cuántos miles por televisión estuvimos con el.
Comentábamos en las redes el impacto que ha de haber provocado tanto en los asistentes como lo que, en efecto, nos impactó a la tele-audicencia el ver la diversidad de credos incluso musulmanes arrodillados ante el Santísimo Sacramento.
Ni qué decir de ver a tantos no católicos esperar concentrados y en silencio el rezo del Rosario en el que, por cierto, nos tomamos todo el tiempo del mundo lo cual no tuvo desperdicio ya que con aquella música de arpa y violines intercalados con las meditaciones de Santa Teresita quedó sublime!
Imposible se hacía no degustar cada palabra del Avemaría y del Padrenuestro.
Las degustaron y meditaron los allí presentes, el Papa sobre todos ellos, ya que se le veía cabizbajo con gesto grave muy concentrado lo cual fue señal inequívoca de la importancia del momento. De la seriedad pero también de la paz y la resolución con que se deben afrontar situaciones como la presente; pero, por sobre todo, el que a su lado dimos testimonio de nuestra convicción acerca de la comunión de los santos y el poder de la oración que tuvo mayor realce bajo la tutela de Mons. Guido Marini, oficial de las celebraciones litúrgicas del Santo Padre, quien dejó plasmada no solo su exquisita formación sino el cómo ella se conjuga a la maravilla con el matiz que le imprime el Papa Francisco.
Como “acción litúrgica”, la Vigilia, fue extraordinariamente bella. Bella y deleitosa a tal punto que concluyo que fueron las cuatro horas mejor invertidas “pegada al televisor” de toda mi vida.
Ayer me quejé de que no tendría con quien rezar pero, como mucho de lo que me quejo, hubiese sido mejor que no lo hiciera ya que después de haber estado adorando al Santísimo Sacramento expuesto en Roma junto al Papa, Mons. Marini, decenas de Cardenales, sacerdotes, religiosos, miles de mis hermanos jóvenes y adultos, cientos de no creyentes, musulmanes, otros cristianos, etc. me doy cuenta que, Dios es bueno, ya que tuve con quién rezar.
“Esa Vigilia del sábado 7 de setiembre, quizá detenga la guerra, quizá no, pero dará frutos”. Es lo que ha dicho Alonso Gracián, uno de mis contactos en Facebook.
“Sé que los dará”. Fue lo que respondí.
Nota:
Como les digo, cada detalle fue conmovedor pero para mí, conmovedor hasta las lágrimas, lo fue la lectura del Sermón de san León Magno del cual les traigo el enlace.
9 comentarios
¿Por qué te quedas lejos, Señor,
y te ocultas en los momentos de peligro?
El pobre se consume por la soberbia del malvado
y queda envuelto en las intrigas tramadas contra él.
Porque el malvado se jacta de su ambición,
el codicioso blasfema y menosprecia al Señor;
el impío exclama en el colmo de su arrogancia:
"No hay ningún Dios que me pida cuenta".
Esto es lo único que piensa.
Sus caminos prosperan constantemente;
tus juicios, allá arriba, lo tienen sin cuidado;
elimina de un soplo a todos sus rivales
y se dice a sí mismo: "No vacilaré,
seré siempre feliz, no tendré contrariedades".
Su boca está llena de maldiciones,
de engaños y de violencias;
detrás de sus palabras hay malicia y opresión;
se pone al acecho en los poblados
y mata al inocente en lugares ocultos.
Sus ojos espían a los débiles;
9 acecha ocultamente como el león en su guarida;
se agazapa para atrapar al pobre,
y lo atrapa arrastrándolo en sus redes.
Espía, se inclina, se dobla,
y cae sobre el débil con todas sus fuerzas.
Luego piensa: "Dios lo olvida;
aparta su rostro y nunca ve nada".
¡Levántate, Señor Dios, alza tu mano,
no te olvides de los pobres!
¿Por qué el malvado desprecia a Dios,
pensando que tú no pides cuenta?
Pero tú lo estás viendo:
tú consideras los trabajos y el dolor,
para tomarlos en tus propias manos.
El débil se encomienda a ti;
tú eres el protector del huérfano.
¡Quiebra el brazo del malvado y del impío,
castiga su malicia y no subsistirá!
El Señor reina para siempre
y los paganos desaparecerán de la tierra.
Tú, Señor, escuchas los deseos de los pobres,
los reconfortas y les prestas atención.
Tú haces justicia al huérfano y al oprimido:
¡que el hombre hecho de tierra no infunda más temor!
: )
¿Será que el "papólatra" -como ustedes los calvinistas nos llaman a los católicos- San Antonio de Padua era tan irreverente que consiguió la conversión de duros brutos de corazón haciendo arrodillar a un burro frente al Santísimo Sacramento? Y que conste, el burro no sabía latín... hay varios burros que saben latin pero más saben de regodearse en la soberbia. Dios les ampare y no nos abandone ante "tan piadosos" personajes.
Lo dicho Maricruz en el comentario de ayer, por lo menos hemos tenido con quien rezar, la Divina Providencia no nos deja solos jamás. Un abrazo cordial.
'Los Reyes Magos, advertidos por Revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su País... por otro camino'
PD: Hay varios... 'Aquellos siervos salieron por los caminos y reunieron a todos los que hallaron, tanto buenos como malos; y el banquete de bodas estuvo lleno de convidados'
: )
Grande es nuestro Papa Francisco que nos convoca, ahora con esta modalidad, para que nos reunamos con Él y toda la Iglesia, buscando el bien común, que para nosotros los 'papólatras', es muy importante.
Ciertamente, pésele a quien le pese, 'tendrá consecuencias', quizá hasta la Paz.
(A. Gala)
: )
Y bello testimonio, ver como El dulce Cristo en esta tierra, nos muestra al único que está por encima de los dolores y miedos razonables por una posible guerra.
Si supieran aquellos lo hermoso que es contar con el Señor!!!!!!, con ellos no hay que pelear, por ellos hay que orar.
Cariños.
Dejar un comentario